Heidfeld: "Alonso merecía más mundiales, ojalá volviera a la F1"
Nick Heidfeld, ex piloto de Fórmula 1, considera que Fernando Alonso merecía más mundiales de los que logró y admite que le encantaría volver a verle competir.
Fernando Alonso se retiró a finales de 2018, después de cuatro años sin poder aspirar ni siquiera a podios con McLaren.
Entre sus destacadas estadísticas cuenta con dos mundiales logrados en 2005 y 2006 con Renault, mientras que con Ferrari se quedó a las puertas de volver a coronarse en dos ocasiones, 2010 y 2012.
En el podcast de la F1, Beyond The Grid, Nick Heidfeld habló del piloto asturiano, al que alabó en todo momento. Con el vivió intensas pero respetuosas batallas en pista, y admite que le encantaría volver a verle competir.
"Es definitivamente el tipo que más me gustaría que volviera a la Fórmula 1", comenzó diciendo sobre Alonso. "Cuando lo dejó, pensé que me gustaría verlo correr de nuevo, porque seguramente es uno de los mejores. Fue campeón del mundo, pero mereció ser campeón más veces".
También puedes leer:
Heidfeld reconoce que algún comportamiento del bicampeón jugó en su contra, pero cree que no hay otro con el que más le gustara competir.
"A veces era tan radical que hacía cosas que al final probablemente no le ayudaban. Pero probablemente fue el piloto con el que más disfruté compitiendo, me encantaba luchar con él".
"Siempre fue justo. Bueno, siempre... la mayoría de las veces", recuerda. "En una ocasión, en Mónaco, me golpeó en Lowes. Pero mis neumáticos de lluvia no estaban a la temperatura correcta y yo parecía un pato, así que entendí que tenía que intentarlo".
"Pero en todas las demás ocasiones siempre fue muy duro, pero muy justo. Era genial competir contra él".
Ante la pregunta de quién es el mejor piloto contra el que compitió Heidfeld en sus 12 temporadas (con seis equipos diferentes) en Fórmula 1, el germano contestó: "Yo diría que el más completo fue Alonso. Probablemente el más talentoso sea Hamilton, pero el mejor, en mi opinión, fue Alonso".
"Hubo un año en que no corrí pero tuve la suerte de acercarme al circuito durante el GP de Mónaco, y estuve incluso más cerca de lo que estaría cualquier aficionado, y esos dos pilotos me hicieron levantarme del asiento en cada curva. El control del coche que mostraron... Hamilton fue incluso más extremo en el riesgo que corrió y en lo cerca que estuvo de las barreras y los muros, pero fue mucho más inconsistente que Alonso".
"Ahora creo que eso ha cambiado, me parece que Hamilton se ha vuelto más consistente y ya no es tan agresivo y peligroso, al menos en Mónaco", concluyó.
Recuerda más míticos rivales y compañeros: todos los pilotos con los que ha coincidido Alonso en la F1
(Si no se te ven las fotos, pulsa en 'versión completa' al final del artículo)
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda este artículo
El WEC anuncia su calendario 2027, con Silverstone entre las 9 rondas
A qué hora es la carrera de las 24 Horas de Le Mans, cómo verlo, parrilla, pilotos y más
Por qué Cadillac perdió la pole position para las 24 Horas de Le Mans de 2026
Los pilotos con más carreras disputadas en F1... sin ganar
Mario Theissen revela cómo fue realmente la salida de BMW de la F1
Todos los coches de Williams en la historia de la Fórmula 1
Últimas noticias
F1 en DIRECTO: los Libres 2 (FP2) del GP de Barcelona-Catalunya
F2 en Barcelona - Resumen y resultados - Pole de Câmara y doblete de Invicta; Boya sufre
El WEC presenta las reglas para 2030: estas son las propuestas para unificar Hypercar
Moreira, "satisfecho" con su progreso en MotoGP, aunque ve margen de mejora
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Hazte suscriptor.
- Desactiva tu adblocker.
Mejores comentarios