Alonso: "Quizás tenga que mejorar yo más que el Alpine"
Fernando Alonso espera seguir mejorando en su regreso a la F1 y que Alpine lo haga con las actualizaciones en el GP de Emilia Romagna 2021.
Fernando Alonso disputará este fin de semana su segunda carrera en la Fórmula 1 desde que dijera hasta pronto a finales de 2018 y tras su regreso a la categoría dentro del equipo Alpine.
El español, que tuvo que abandonar el GP de Bahrein que dio arranque a la temporada 2021 por sobrecalentamiento en sus frenos provocado por un envoltorio de sándwich, espera mejorar el resultado en Imola, un escenario donde en el pasado logró grandes actuaciones.
"Es especial. Creo que no sólo para mí, sino para la categoría en general. Creo que Imola es uno de esos lugares que tiene mucha tradición, mucha historia detrás. Creo que todos echamos de menos ver a los tifosi aquí, era una de las carreras que era increíble venir aquí y ver la grada y el color rojo por todas partes. Pero sí, intentaremos hacer una buena carrera de todos modos e [intentaremos que] la gente en casa disfrute del espectáculo", apuntó en la rueda de prensa de la FIA de este jueves.
El equipo Alpine prometió llevar a Imola un buen paquete de mejoras y, de momento, ya ha dejado ver en los boxes del circuito italiano una nueva versión de su alerón delantero. Alonso tiene claro que no solo es el coche lo que tiene que mejorar.
"Bueno, creo que en cierto modo es más agarre y más potencia [risas] lo que se necesita siempre para mejorar el tiempo de vuelta. Y en nuestro equipo no es diferente. En cuanto al equilibrio, creo que el coche estuvo bastante bien en Bahrein, tenemos que comprobar cómo vamos aquí, y en los próximos dos o tres grandes premios va a ser importante también para comprobar todas las ventanas de funcionamiento del coche y el diferente rendimiento que podemos ver en mitad de parrilla", apuntó el español.
"Las actualizaciones creo que aportarán algo de rendimiento al coche. Y vamos a comprobar en Imola dónde están las áreas en que tenemos que mejorar. Al mismo tiempo, tengo que mejorar yo mismo más que el coche, probablemente, porque en Bahrein sentí que tengo que ir más rápido en algunas cosas, en los procedimientos... No sé, la vuelta de formación, la primera vuelta, los pitstops".
"Hubo cosas que fueron nuevas para mí en cierto modo, después de tres años y supongo que me he quitado ese peso de encima después de la primera carrera y ese estrés de hacerlo por primera vez, de nuevo. Espero que pueda rendir mejor aquí".
Todo sobre el GP de Emilia Romagna:
Alonso, además, tiene claro que la batalla por mitad de tabla es un auténtico reto en el que cada detalle cuenta, como ya pudo comprobar en Bahrein.
"Todavía tenemos que entender un par de áreas del coche que están dando resultados diferentes dependiendo de la configuración que estamos usando. Tenemos que extraer un poco más de rendimiento y espero que en las próximas carreras y con las nuevas actualizaciones que vamos a llevar podamos explotar un poco más el potencial. Pero ya sabéis que la mitad de tabla está muy reñida. Ya vimos en Bahrein, y también el año pasado, que tres o cuatro décimas pueden hacerte luchar por el 6º-7º o por el 14º-15º. Queremos estar lo más arriba posible en ese grupo", concluyó.
Las primeras fotos de la F1 2021 en Imola
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda este artículo
La primera victoria de Carlos Sainz en el WRC
La primera victoria de Schumacher con Ferrari, una exhibición en lluvia en Barcelona
'Carb Day' de la Indy 500: qué es y por qué se llama así
Alonso pone nombre y fecha a cada uno de los problemas de Aston Martin F1 en 2026
Horarios del GP de Barcelona-Catalunya de F1 2026 y cómo verlo gratis por TV
¡Alonso puntúa en Mónaco F1! La FIA sanciona a Pérez tras la carrera
Explicado: Por qué tantas sanciones por exceso de velocidad en el pitlane de Mónaco
Alpine solicita el "derecho de revisión" por las sanciones a Gasly en Mónaco
Gasly afirma que le han "robado injustamente" el podio de Mónaco
Últimas noticias
Red Bull ya planeaba un cambio de motor para Verstappen tras Mónaco
Historia de las 24H de Le Mans: los infravalorados que sorprendieron
Por qué las 24 Horas de Le Mans 2026 podrían ser las más reñidas de la historia
McLaren Artura 1000GP by MSO, con motivo de la milésima carrera de F1
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Hazte suscriptor.
- Desactiva tu adblocker.
Mejores comentarios