Alonso: "Se habla mucho de la 33, pero estoy tranquilo"
El piloto español busca su victoria 33 en la Fórmula 1, aunque prefiere estar "tranquilo" por tener un coche competitivo con el equipo Aston Martin.
El ambiente es el equipo Aston Martin no podría ser mejor, puesto que están en la segunda posición del campeonato de constructores y tienen a Fernando Alonso en el tercer puesto de la clasificación general, tan solo por detrás de los dos Red Bull de Max Verstappen y Sergio Pérez. Tras seis carreras, los de Silverstone mantienen la motivación con el bicampeón a pesar de desperdiciar la ocasión de hacerse con la 33 por un fallo estratégico cuando comenzó a llover en Mónaco.
El asturiano aterriza para disputar el Gran Premio de España, su primera cita en casa desde que consiguiera regresar a las posiciones de podio, y aunque descarta toda posibilidad de triunfo debido a la inmensa superioridad de los líderes de la temporada 2023 de Fórmula 1, asegura estar "contento" por todo lo cosechado hasta el momento.
"Me encuentro bien, feliz, de tener buenos resultados, luchar por podios y celebrar con el champán por la recompensa. Depende un poco del coche que tengas, y este año debemos disfrutar de lo que está pasando", explicó el ovetense a los medios de comunicación entre los que se encontraba Motorsport.com. "Cambiarán cosas y cómo los coches evolucionan, porque creo que no hemos visto la imagen real de cómo está la parrilla. Si miramos a Bakú, Ferrari está muy por delante porque hicieron la pole position, mientras que en Miami estaban por delante en los entrenamientos y en Mónaco nosotros peleamos por la pole position".
"Mercedes, si ha introducido un paquete de mejoras, se traduce en que su coche es mejor que el que lideró en Australia cuando abandonó Russell, así que hay un poco de incógnita sobre la fotografía de dónde está cada uno", comentó Fernando Alonso. "Nuestro punto fuerte es sacar el máximo. Si el coche está para ser tercero y acabamos quintos, sería un pecado, y en todas las clasificaciones y carreras creo que hicimos lo que tocaba, como en Mónaco, que era mantener la posición".
Cuando se le pone sobre la mesa la famosa y mediática 33, el dos veces campeón del mundo prefiere unirse a sus seguidores en lugar calmarlos, como se ha podido comprobar en muchas ocasiones a través de sus publicaciones en redes sociales: "Creo que no lo puedes frenar [la 33], sería imposible, es como poner una barrera en el mar, al final te va a sobrepasar todo, y si los aficionados toman un camino, debes abrazarlo en lugar de poner una puerta. Se habla mucho de la 33, pero yo estoy tranquilo pensando en que tenemos un monoplaza competitivo, aunque Red Bull está muy por delante".
"Ya vimos en el pasado que se puede [ganar con un coche peor], como Gasly en Monza, o también Ocon en Hungría o Russell en Brasil. Las oportunidades llegarán más adelante en la temporada, pero lo que no podemos hacer es si en una carrera nuestra mejor posición es la quinta, volvernos locos arriesgando por ir al límite", expresó el piloto español. "Vamos a seguir sumando puntos, y haremos cuentas a final de año".
Además de ello, recordó lo sucedido en el Principado y defendió la decisión que tomó junto a Aston Martin de poner las gomas intermedias de seco en lugar de arriesgarse con los intermedios: "Creo que fue la decisión correcta. Quizá si no tienes la ventana abierta, y no tienes todas esas opciones, habría ido a los intermedios, pero es muy fácil verlo desde el sofá".
"Si hubiera parado a poner intermedios, nadie hablaría de eso, sino que se comentaría el fallo de Red Bull por no ponerle esos neumáticos a Max [Verstappen]. En la Fórmula 1 se va al límite, y si pasan cosas así en Mónaco y fallas, pasas acabas muy atrás, por lo que fue mejor eso [y no arriesgarse a perder más]".
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Comparte o guarda este artículo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Mejores comentarios