Alonso compara su defensa a Pérez en Brasil y a Schumacher en Imola 2005
Alonso cree que defender su podio en el GP de Brasil 2023 de F1 contra Pérez fue más difícil que su icónica defensa en Imola 2005 contra Michael Schumacher.
El piloto de Aston Martin , Alonso, dio una clase magistral de pilotaje en Sao Paulo al defenderse del Red Bull de Pérez, que era más rápido y, aunque el mexicano fue capaz de adelantarle en la penúltima vuelta, el español le devolvió la jugada en la última vuelta con un adelantamiento en la curva 4.
Finalmente fue como una especie de carrera de resistencia hasta cruzar la bandera a cuadros y Pérez se quedó con la miel en los labios, a sólo 0,053s de Alonso.
La exitosa batalla de Alonso contra un coche más rápido estableció algunos paralelismos con su actuación en el Gran Premio de San Marino de 2005, en el que fue acosado por el Ferrari de Michael Schumacher en Imola durante las últimas 12 vueltas de la carrera, pero al igual que en Interlagos, se impuso, aunque para conseguir una memorable victoria.
A la pregunta de cómo se comparan esas dos actuaciones, Alonso cree que su icónica victoria en Imola fue más sencilla porque entonces no había DRS en el estrecho y revirado circuito que albergaba el GP de San Marino.
"Fue más fácil en 2005 porque no había DRS", dijo Alonso. "Ahora, con el DRS, parece un poco diferente y también tienes que hacer las cosas de una manera un poco distinta".
"Y la gestión de los neumáticos también era muy diferente a la de entonces, cuando podías forzar el neumático al máximo", explicó.
Curiosamente, la ayuda del DRS le devolvió el favor a Alonso en la última vuelta, cuando castigó una frenada tardía de Pérez en la curva 1 y ejecutó su adelantamiento en la 4.
"Sí, es verdad", respondió cuando se le preguntó si el DRS volvió a ayudarle. "Si en 2005 hubiese perdido la posición, entonces ya adiós, no puedes recuperarla, pero aquí tuve otra oportunidad".
"Se ha introducido para dar un poco más de espectáculo y [éste] es un buen ejemplo de ello, porque te adelantan a dos vueltas del final y tienes otra oportunidad, sobre todo aquí en Brasil", dijo el bicampeón de Fórmula 1 español.
Alonso también alabó el diseño de la pista de Interlagos por permitir a los pilotos luchar entre ellos, ya que la S de Senna que cubre las tres primeras curvas les permite hacer diferentes trazadas y sacrificar su posición en la curva 1 para luego tener más posibilidades de adelantar en la curva 4, tras otra recta con DRS.
"Cuando se produce un adelantamiento en la curva 1, hay muchas posibilidades de que en la curva 4 alguien recupere esa posición", explicó el ovetense.
"Por eso vemos algunas batallas muy bonitas en las carreras de Interlagos. Ha sido un fin de semana espectacular, como siempre aquí en el GP de Brasil".
"A veces es la meteorología la que proporciona el gran espectáculo y creo que este fin de semana, sin lluvia ni nada de meteorología, hemos visto dos carreras increíbles".
"Así que hay algo en esta pista que siempre da una oportunidad perfecta para que la Fórmula 1 brille", concluyó el piloto de Aston Martin.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Comparte o guarda este artículo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Mejores comentarios