Alonso: "Intentamos arriesgar con la lluvia, pero..."
Fernando Alonso no cruzó la meta del GP de Alemania de F1 2018, tras luchar por los puntos antes de que la lluvia hiciera jugársela a McLaren.
Fernando Alonso partía este domingo desde 11ª posición de parrilla, pero, a pesar de que rodó en los puntos en el primer tramo de la carrera, antes de que Hamilton y Ricciardo le superaran, el español sufrió tras una arriesgada decisión estratégica de McLaren cuando comenzó a caer lluvia en Hockenheim.
El asturiano fue de los tres primeros pilotos en montar los neumáticos intermedios cuando en torno a la vuelta 45 comenzó a llover en la zona de la curva 6. Pero la jugada a la desesperada de McLaren no surtió efecto, ya que la lluvia no se extendió por el resto del circuito.
“Sí, la verdad es que salió mal. Salimos bastante bien, íbamos rodando cerca de los puntos y luego cuando cayeron algunas gotas intentamos arriesgar a ver si… la previsión era de lluvia muy fuerte en unos minutos. Íbamos con las ruedas de agua y no llovía, caían dos gotas cada 10 minutos y tuvimos que entrar otra vez y poner las de seco y demás", comentó el español a Movistar + F1.
Más del GP de Alemania:
"Todas esas paradas nos relegaron a las últimas posiciones y ya no pudimos hacer nada. Había que intentarlo, podía salir muy bien o muy mal. Estábamos fuera ya de los puntos, por lo tanto, no perdimos mucho".
Alonso esperaba terminar en los puntos este domingo, como ya anticipó el sábado tras acariciar el top 10 en la Q2, y cree que lo habrían conseguido si la carrera no se hubiese visto alterada por la lluvia intermitente.
“Creo que en seco total habríamos acabado en los puntos. Íbamos a una parada, los demás a dos, tenían más ampollas. Alargamos unas 12 vueltas la primera parada respecto a nuestros rivales, así que al final de carrera podríamos haber adelantado a alguno y creo que noveno o décimo hubiese podido ser. Seguimos esperando a ver si viene una carrera en lluvia, que siempre amenaza, pero nunca cae", añade Alonso.
El momento del GP de Alemania:
Sin descanso, la Fórmula 1 se traslada la próxima semana a Hungría para la última cita antes de las vacaciones de verano y Alonso espera poder sumar puntos en Hungaroring.
“La verdad es que si llovía en ese momento habría que haber parado de nuevo porque ya estaban lisos los intermedios. Cuando estás atrás no hay anda que perder y arriesgas", comentó sobre su tercera parada para montar los blandos.
"Seguramente hemos recogido buena información con los dos coches y ojalá que en Hungría podamos estar en los puntos".
Las mejores fotos de Alonso en el GP de Alemania
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda este artículo
66 años del debut del gran Jim Clark en la F1
El ex jefe de F1 Ross Brawn se une al equipo Pramac de MotoGP
¿Quiénes fueron los mejores pilotos del GP de Canadá F1? ¿y qué tal la carrera en sí?
Así os contamos la Clasificación del GP de Mónaco de F1 2026
Alonso: "Es siempre lo mismo, bastante repetitivo, resulta molesto"
Antonelli no deja de brillar: pole en Mónaco y otro mazazo a Russell
Por qué Norris esperaba una mala clasificación en Mónaco: "Un baño de realidad"
Parrilla del GP de Mónaco de F1: posiciones de salida y filas
A qué hora es la carrera del GP de Mónaco de F1 2026 y cómo verla
Últimas noticias
IndyCar Gateway: Palou vuela hasta en óvalos con una pole descomunal
Así os contamos la Clasificación del GP de Mónaco de F1 2026
Ferrari señala su gran problema: "Cuesta extraer todo el potencial"
Colapinto explica su paso atrás en Mónaco: "No ha hecho clic este fin de semana"
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Hazte suscriptor.
- Desactiva tu adblocker.
Mejores comentarios