Verstappen: “La mala experiencia con McLaren llevó a Honda a ser cautelosa”
Max Verstappen cree que en Honda acertaron siendo cautelosos acerca de la potencia asignada a sus motores al comienzo de la temporada, después de “las experiencias negativas” con McLaren.
Red Bull se separó de Renault a finales del año pasado y desde entonces Max Verstappen ya ha ganado dos carreras bajo la nueva alianza durante la primera mitad de la temporada.
Ambos éxitos se lograron después de un progreso considerable de Red Bull en Austria, donde se implementó el alerón delantero revisado en el monoplaza, que al mismo tiempo recibió una nueva evolución del motor Honda.
“Obviamente estoy contento con el comienzo de la temporada", dijo Verstappen a Motorsport.com . "Al comienzo de la nueva asociación con Honda, fui muy cauteloso, sabía que había equipos con mucho talento y que tendrían buenos resultados, pero también tuvimos nuestros problemas personales a principios de año, porque el coche no estaba exactamente al nivel correcto por una razón que no conozco, seguimos trabajando duro, la fábrica también presionó con piezas nuevas para el coche muy rápidamente”.
También puedes leer:
Verstappen aplaude el trabajo de Red Bull en el coche, pero destaca el papel principal de Honda con el desarrollo del motor, pese a la cautela inicial.
"Por supuesto, Adrian [Newey] fue el principal responsable y creo que rápidamente fabricamos un coche que fue agradable de conducir de nuevo. Desde Austria, donde recibimos piezas nuevas, parecía que habíamos tomado una nueva dirección, y finalmente pudimos empujar con el coche.
Támbién creo que comenzamos a tirar más del motor, porque sentí que Honda no quería pausas, pudimos ver que empujábamos más, pero el motor seguía funcionando bien. Después de todas las experiencias negativas que tuvieron con McLaren, con roturas de motor y otros fallos, fueron un poco cautelosos al principio, y creo que ese fue el enfoque correcto”
Entre la primera carrera del año en Australia y el Gran Premio de Francia, que fue la última antes del cambio, Verstappen firmó dos podios, terminó cinco veces cuarto y una vez quinto. En las cuatro carreras siguientes, ganó dos veces, terminó segundo una y cruzó la línea de meta quinto en Gran Bretaña; sin olvidar que en Silverstone estaba apuntando al podio antes de recibir un toque de Sebastian Vettel.
El apunte:
"Cuando comienzas a llevar el coche hacia adelante y te acercas, necesitas ese pequeño extra [del motor], porque Ferrari lo hace, al igual que Mercedes en cierta medida", continúa Verstappen.
"Necesitábamos un poco más para lograr eso, y ahora, de repente, estamos en la batalla, como se ha visto en Austria. El coche está acelerando y estábamos volando, y en Silverstone habríamos tenido que terminar segundos. Pero no pude explotar mi ritmo porque estaba atrapado y tuve que pelear mucho con Charles [Leclerc]”.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda este artículo
Ferrari critica el trasvase de miembros de equipos al staff de la F1
Honda: "La relación con Verstappen es como con Senna de joven"
Ferrari cede para ayudar a los equipos pequeños
El jefe de Red Bull pidió que analizáramos si Racing Bulls les ayuda… y lo hicimos
Hadjar admite que "Verstappen siempre me da consejos cuando se lo pido"
El efecto Verstappen anima a Valentino Rossi a plantearse correr las 24H de Nurburgring
Lawson carga contra la versión de Red Bull sobre su salida: "Es falsa"
Qué esperar (y qué no) de la mejora de Red Bull F1 para Austria
El mánager de Verstappen pone fecha a la decisión sobre su futuro en F1
Últimas noticias
El mensaje de Neymar Jr. inspirado en Hamilton tras su emotivo regreso con Brasil en el Mundial
Bezzecchi: "Entendí perfectamente que me dejaran sin correr en Brno; quiero usarlo como lección"
Por qué Honda solo usará una de las dos mejoras de motor que permite el ADUO
¿Por qué Audi y Ferrari ya han mejorado sus motores a pesar del retraso de ADUO?
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Hazte suscriptor.
- Desactiva tu adblocker.
Mejores comentarios