Ir al contenido principal

Recomendado para ti

¿Por qué Red Bull tuvo problemas en su primer día con el RB22 mejorado en Austria?

Fórmula 1
GP de Austria
¿Por qué Red Bull tuvo problemas en su primer día con el RB22 mejorado en Austria?

Tandas largas en Austria: Mercedes, al fente; Ferrari pasa desapercibida

Fórmula 1
GP de Austria
Tandas largas en Austria: Mercedes, al fente; Ferrari pasa desapercibida

Leclerc cree que en Austria "la situación es más complicada" que en Barcelona

Fórmula 1
GP de Austria
Leclerc cree que en Austria "la situación es más complicada" que en Barcelona

Sainz pide más: "Estamos muy lejos y tenemos que encontrar más rendimiento"

Fórmula 1
GP de Austria
Sainz pide más: "Estamos muy lejos y tenemos que encontrar más rendimiento"

Vídeo: ¡inadmisible! Le tiran una piedra a Cachón y causan daños a su Toyota

WRC
Rally de Grecia
Vídeo: ¡inadmisible! Le tiran una piedra a Cachón y causan daños a su Toyota

Piastri: "Parece que en Austria somos los mejores del resto tras Mercedes"

Fórmula 1
GP de Austria
Piastri: "Parece que en Austria somos los mejores del resto tras Mercedes"

Russell, sorprendido, ve a McLaren como rival en Austria: "Parecían volar"

Fórmula 1
GP de Austria
Russell, sorprendido, ve a McLaren como rival en Austria: "Parecían volar"

Bagnaia: "A veces hay que dejar de pensar y simplemente darle al gas"

MotoGP
GP de Países Bajos
Bagnaia: "A veces hay que dejar de pensar y simplemente darle al gas"
Declaraciones

McLaren cree que la normativa de la F1 2019 les favorecerá

El director deportivo de McLaren F1 considera que las modificaciones de la normativa técnica para 2019 favorecerán a los de Woking.

Gil de Ferran, director deportivo de McLaren, verifica la caída de lluvia en el pit lane

La próxima temporada, la Fórmula 1 se enfrentará a un nuevo cambio de normativa, no radical, pero sí sustancial. Y en McLaren consideran que este podría favorecerles y ayudarles a volver a los puestos de arriba de una vez por todas. El equipo de Woking no gana desde Brasil 2012... seis años en blanco.

Gil de Ferran, su nuevo director deportivo, reconoce que no han dejado de intentar mejorar su MCL33 a pesar del bajo rendimiento demostrado después de aquel ilusionante GP de Australia con Alonso cerrando el top 5.

“Creo que nuestro rendimiento este año ha sido un poco variable. Ciertos circuitos y ciertas condiciones han encajado más con nuestro coche que otras. Este fin de semana, por ejemplo, somos un poco más competitivos. No hemos dejado completamente de tratar de mejorar el coche, entenderlo, desarrollarlo, poniendo especial énfasis en entender algunos de los problemas que nos han afectado este año, así aprendemos algo para el del año que viene", aseguró en México.

“Tengo muchos números, pero ninguno que pueda compartir con vosotros. Lo siento. Veo números cada día; tenemos un informe diario. Veremos. Creo que el cambio en la normativa para el año que viene es posiblemente favorable para nosotros, pero estamos compitiendo contra equipos muy buenos. Tengo mucho respeto por nuestros rivales, por lo que tenemos que esperar y ver cómo llegamos a Barcelona a comienzos de año", añade.

Más del WEC en McLaren:

A De Ferran se le preguntó por la polémica llegada de James Key, que aunque McLaren ha confirmado, todavía no se ha llevado a cabo. 

“Pat está a tiempo completo. Es el director de ingeniería y Andrea Stella, que está aquí en la pista, es nuestro director de rendimiento. Estos son los dos tíos clave. Están coordinando todo el trabajo que se está realizando en la fábrica y en la pista. James será el director técnico", responde el director deportivo. 

Y sobre los problemas en el túnel de viento que los de Woking han tenido durante esta temporada, De Ferran niega que haya algo "completamente erróneo". 

“No creo que haya nada completamente erróneo. Creo que, como en toda simulación, trata de parecerse a la realidad y nunca es perfecta. Un túnel de viento es una simulación del mundo real, y los chicos están siempre tratando de mejorar el nivel de correlación entre lo que pasa en el mundo real y lo que pasa con nuestras herramientas de ingeniería, incluyendo el túnel de viento", dice. 

Zak Brown, CEO de McLaren Racing, dejó claro en las últimas semanas que el interés del equipo en el WEC, donde participó en las negociaciones para la normativa a partir de 2020, no se traduciría en su presencia ese mismo año en el Mundial de Resistencia. De Ferrán suscribe las palabras de su jefe, pero puntualiza que siguen trabajando en ello. 

“No, es algo que aún estamos estudiando. Como dijo Zak, es poco probable para 2020, pero estamos trabajando aún en ello", concluye. 

Artículo Anterior La estrategia del GP de México: ¿por qué no fue un fin de semana normal?
Siguiente artículo La decisión de la FIA con Mercedes da alas a la apelación de Haas

Mejores comentarios

Últimas noticias