Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Márquez: "Si históricamente Assen me costaba, pues este año un poco más"

MotoGP
GP de Países Bajos
Márquez: "Si históricamente Assen me costaba, pues este año un poco más"

Fernández: "Llevamos buenas conversaciones para seguir en Trackhouse"

MotoGP
GP de Países Bajos
Fernández: "Llevamos buenas conversaciones para seguir en Trackhouse"

F1 en DIRECTO: ¡CLASIFICACIÓN del GP de AUSTRIA 2026!

Fórmula 1
GP de Austria
F1 en DIRECTO: ¡CLASIFICACIÓN del GP de AUSTRIA 2026!

A qué hora es la carrera de F1 en Austria y cómo verla en la tele

Fórmula 1
GP de Austria
A qué hora es la carrera de F1 en Austria y cómo verla en la tele

Ogura: "Lástima del par de posiciones que he perdido al principio"

MotoGP
GP de Países Bajos
Ogura: "Lástima del par de posiciones que he perdido al principio"

Contundente victoria de Raúl Fernández en la sprint de Assen por delante de Ogura y las Aprilia oficiales

MotoGP
GP de Países Bajos
Contundente victoria de Raúl Fernández en la sprint de Assen por delante de Ogura y las Aprilia oficiales

Así queda el Mundial de MotoGP 2026 tras la sprint de Assen: puntos y posiciones

MotoGP
GP de Países Bajos
Así queda el Mundial de MotoGP 2026 tras la sprint de Assen: puntos y posiciones

A qué hora es la carrera de MotoGP en Assen y cómo verla en TV

MotoGP
GP de Países Bajos
A qué hora es la carrera de MotoGP en Assen y cómo verla en TV
Noticias

La FIA prohibe a Ferrari usar la bolsa para enfriar la cámara

La FIA le ha dicho a Ferrari que no puede seguir usando la bolsa de refrigeración de las cámaras, que tanta intriga generó tras su aparición.

Ferrari SF71H con la cobertura de la cámara

Desde hace varias carreras se había visto en el Ferrari una pequeña bolsa de hielo colocada sobre la cámara on board que está sobre la barra antivuelco mientras el coche estaba en el box antes de salir a pista y también cuando estaba en la parrilla.

Ferrari afirmó que lo hacía para mantener fría la electrónica de la cámara, pero otros equipos sospechaban que el motivo real era cubrir la toma de televisión para que los rivales no pudieran ver su volante y otras configuraciones del monoplaza.

El director de carreras de la F1, Charlie Whiting, ha analizado el asunto y, después del revuelo de la FOM sobre el trato que estaban recibiendo sus cámaras, Ferrari fue informado antes de la carrera de Italia del pasado fin de semana que debían abandonar esta práctica.

Esta acción no impidió que Ferrari siguiera tapando la cámara, aunque entonces optó por utilizar un paraguas que bloqueó la vista de la parrilla en Monza.

 

Un portavoz de la FIA desveló que el organismo había tomado medidas y anunció que seguirá controlando cualquier preocupación que pueda haber acerca de la temperatura de la electrónica interna del coche.

"Le pedimos a Ferrari que dejara de usar estas bolsas de hielo", confirmó el portavoz. "La razón principal fue que la FOM no estaba contenta con que lo hacían. El problema es la temperatura interna de la ECU y la FIA seguirá controlándola con la FOM".

La FIA aclaró que la teoría de que Ferrari estaba tratando de ocultar su configuración, lo que podría incumplir el reglamento, también fue descartada.

"[La bolsa] impedía que por televisión se viera el dashboard, lo que inevitablemente llevó a varias teorías conspirativas, pero la realidad es que la FIA sabe todo lo que necesita conocer sobre el software del dashboard y es totalmente legal".

Más de Fórmula 1:

Artículo Anterior Las innovaciones que ayudaron a la velocidad punta del Toro Rosso
Siguiente artículo Whiting, impasible ante las duras críticas de Verstappen

Mejores comentarios

Últimas noticias