El presidente de la F1 lamenta pero entiende la marcha de Alonso
Chase Carey definió a Alonso como uno de los "héroes" de la F1, pero es consciente de que sus últimas temporadas invitan a abandonar la categoría.
La retirada (al menos momentánea) de Fernando Alonso fue la gran noticia de las vacaciones de la Fórmula 1, y cuando la competición volvió el pasado fin de semana en el GP de Bélgica, fue el tema que generó más comentarios.
El presidente de la F1, Chase Carey, habló para los micrófonos de Movistar + F1, y lamentó la marcha del asturiano, al que definió como uno de los mayores valores de la categoría reina del automovilismo.
"Fernando es una de nuestras estrellas y héroes", comentó antes de explicar que comprende la decisión tomada por un piloto que ha sufrido la falta de resultados de su equipo. "Nos gustaría tenerle aquí todo el tiempo que quiera, pero sé que el año pasado fue frustrante y entiendo que tenga otros objetivos ahora".
Carey confirmó que habló con Alonso y le expresó su deseo de que esto no sea un adiós definitivo: "Siempre hay esperanza y confiemos en hacer un buen trabajo en los próximos años. He hablado con él y seguiremos trabajando".
Entre los dueños de la Fórmula 1 no niegan que algo ha hecho mal la categoría para perder a uno de sus mejores pilotos, a alguien que sigue generando ilusión y admiración allá donde va, a pesar de que sus coches en los últimos años no le han permitido ni luchar por podios.
Las declaraciones de Carey llegan poco después de que Sean Bratches, director comercial de la F1, dijera que entiende que Alonso se vaya, ya que se ha convertido en un campeonato "previsible".
Bratches, como Carey, reconoció que la decepción desde el punto mediático es tan alta como desde el deportivo: "La noticia me decepciona desde el punto de vista comercial. Respeto su decisión y espero que pueda seguir involucrado como embajador de este deporte en el futuro", dijo Bratches.
Más de Alonso:
Accidentes de Fernando Alonso en Fórmula 1
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda este artículo
Horarios de Moto2 y Moto3 en Assen, Países Bajos, y cómo verlo
Horarios de F2 y F3 en Austria (ronda de Spielberg) y cómo verlo
Ducati explica la elección de Acosta como compañero de Márquez
¿Qué hay detrás de la última "reunión de equipo" de Honda y Aston Martin?
Honda se niega a rendirse con Aston Martin F1: "Sabemos cómo recuperarnos"
Alonso se cuela en La Vuelta 2026: así es su curioso cameo en el videoclip oficial
Últimas noticias
El exitoso pasado de Juan Manuel Fangio en el fútbol y su vínculo con Messi
Por qué las baterías se han convertido en el gran dolor de cabeza de la F1 2026
Horarios de Moto2 y Moto3 en Assen, Países Bajos, y cómo verlo
¿Qué hay detrás de la última "reunión de equipo" de Honda y Aston Martin?
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Hazte suscriptor.
- Desactiva tu adblocker.
Mejores comentarios