Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Ganadores y perdedores de un catártico Gran Premio de Barcelona-Catalunya de F1

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Ganadores y perdedores de un catártico Gran Premio de Barcelona-Catalunya de F1

Vasseur: "No estábamos mal antes, pero hoy tampoco somos campeones"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Vasseur: "No estábamos mal antes, pero hoy tampoco somos campeones"

Así vivimos la carrera del GP de Barcelona de F1 (con live timing)

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Así vivimos la carrera del GP de Barcelona de F1 (con live timing)

Golpe para Colapinto: sancionado tras la carrera y pierde puntos en Barcelona

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Golpe para Colapinto: sancionado tras la carrera y pierde puntos en Barcelona

Cinco conclusiones rápidas del GP de Barcelona-Catalunya de F1 2026

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Cinco conclusiones rápidas del GP de Barcelona-Catalunya de F1 2026

Norris se rinde a Ferrari: "Si mejoran el motor, avergonzarán a todos"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Norris se rinde a Ferrari: "Si mejoran el motor, avergonzarán a todos"

Antonelli avisa a Mercedes: "Estamos perdiendo muchos puntos así"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Antonelli avisa a Mercedes: "Estamos perdiendo muchos puntos así"

Verstappen: "Nos falta un poco en todos los aspectos"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Verstappen: "Nos falta un poco en todos los aspectos"

Zarco, impotente ante las Aprilia en Jerez: "Era imposible"

Johann Zarco, que durante mucho tiempo ocupó la quinta posición en el Gran Premio de España de MotoGP, acabó cediendo terreno en las últimas vueltas ante las Aprilia.

Johann Zarco, Team LCR Honda

En un Gran Premio de España dominado por las Aprilia y las Ducati —que acapararon los seis primeros puestos—, el título honorífico de 'el mejor del resto' recayó en Johann Zarco. El francés completó una carrera sólida, acabando en séptima posición, tras una actuación combativa frente a las motos italianas.

Tras salir segundo, el de Niza bajó al cuarto puesto en la salida, antes de ceder la posición a Jorge Martín y luego a Fabio Di Giannantonio. Tras remontar hasta el quinto lugar tras la caída de Marc Márquez, mantuvo esa posición durante mucho tiempo, aguantando los ataques de Pedro Acosta, Enea Bastianini o Raúl Fernández durante gran parte de la prueba.

Pero cuando un Top 5 —o incluso un Top 4, con un Jorge Martín que pasó por problemas— parecía a su alcance, el francés perdió ritmo en los compases finales. No pudo contener a las dos Aprilia del equipo Trackhouse, Raúl Fernández y Ai Ogura, especialmente incisivas en los giros defintivos.

"¡Hay que hacer muchas cosas para quedar quinto!", comentó entre risas Zarco ante el micrófono de 'Canal+'. Lejos de estar decepcionado por su séptimo puesto, añadía:  "Salir segundo y aguantar al máximo, esa era la carrera que quería hacer. Cada vez que alguien me adelantaba, intentaba quedarme detrás de él para abrir hueco con los que venían por detrás. Y me fue bastante bien".

Johann Zarco n'a rien pu faire face aux Aprilia en fin de course.

Johann Zarco no pudo hacer nada frente a las Aprilia al final de la carrera.

Foto de: MotoGP Sports Entertainment Group

"Iba bastante bien detrás de Martín, no conseguía acercarme a él, pero noté que, en un momento dado, él también tenía dificultades. Así que me dije que podía salir bien. Y creo que a cinco o cuatro vueltas del final, el neumático empezó a perder mucho agarre y la moto empezó a moverse muchísimo... Como se mueve, no frena tan bien, intenté compensarlo en las curvas, pero deslizaba más. Y por eso creo que perdí al menos cuatro décimas por vuelta durante dos giros".

"Raúl atacó, Ogura también. Igual, me decía lo mismo que al principio de la carrera: me adelantarán e intentaré mantenerme bien detrás de ellos, pero era imposible. Vi la última vuelta de Ogura: él estaba en 38.1, mientras que yo estaba en 39.2, al límite de mis fuerzas. No era factible".

Johann Zarco se felicitó, no obstante, por haber podido mantenerse en ese Top 5 durante tanto tiempo, lo que le permitió estar atento a las motos y al pilotaje de sus rivales para recabar la mayor cantidad de información.

Les Ducati et Aprilia ont encore largement dominé à Jerez.

Las Ducati y las Aprilia volvieron a dominar ampliamente en Jerez.

Foto de: Gold and Goose Photography / LAT Images / vía Getty Images

"Pero estoy muy contento porque en carreras como esta se ven cosas bonitas. De hecho, son las referencias perfectas, las que tienes cuando estás entre los cinco primeros, para ver dónde perdemos, dónde quizá podamos ganar, dónde nos sentimos bien; eso te da confianza y te permite dar grandes pasos".

¿Una Honda capaz de plantar cara a las motos italianas?

Aunque este séptimo puesto sigue siendo alentador, Johann Zarco es consciente de que le debió mucho a su segunda posición en parrilla, conseguida en una clasificación disputada en condiciones especiales. La Honda sigue por detrás de las Ducati y las Aprilia. Al ser preguntado sobre la posibilidad de reducir esta diferencia, el francés explicó: "Creo que, con algunos ajustes, podemos [reducir la diferencia]. En cualquier caso, eso espero".

"Es cierto que, esta mañana durante el Warm Up, estábamos ajustando pequeños detalles. No podemos decir que nuestro equilibrio sea ya perfecto, porque siento que puede haber pequeños ajustes que hacer [para seguir progresando]. Y, al mismo tiempo, que el piloto se acostumbre a la moto siempre puede marcar una gran diferencia". 

"Hemos progresado de todos modos en los últimos dos años; incluso en comparación con el año pasado, la moto rinde más. Pero hay un 'pero' que hace que, décima tras décima, en cada vuelta, llegue un momento en que ya no podemos aguantar".

"Hay quien piensa que es una cuestión de la aerodinámica, porque se ve que, en ese aspecto, la Honda es diferente de las Aprilia o las Ducati. Pero la aerodinámica ya no va a cambiar este año, por eso, en mi opinión, eso ayudará a centrarnos únicamente en la puesta a punto y el pilotaje", cerró.

Más de MotoGP:
Artículo Anterior El jefe de Pramac defiende a Yamaha: "¿Por qué creen que no están haciendo un buen trabajo?"
Siguiente artículo Por qué a Mir no le animó en Jerez el mejor resultado de Honda en MotoGP 2026

Mejores comentarios

Últimas noticias