Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Así es el nuevo alerón en el colín de la Ducati que Márquez está probando en Hungría

MotoGP
GP de Hungría
Así es el nuevo alerón en el colín de la Ducati que Márquez está probando en Hungría

F1 en DIRECTO: FP3 y clasificación del GP de Mónaco (con Live Timing)

Fórmula 1
GP de Mónaco
F1 en DIRECTO: FP3 y clasificación del GP de Mónaco (con Live Timing)

Todas las poles de Marc Márquez en MotoGP (las 76 en fotos)

MotoGP
Todas las poles de Marc Márquez en MotoGP (las 76 en fotos)

Directo MotoGP: la carrera al sprint del GP de Hungría en Balaton

MotoGP
GP de Hungría
Directo MotoGP: la carrera al sprint del GP de Hungría en Balaton

Márquez: "Estaba gestionando para poder darlo todo; la caída me ha hecho improvisar"

MotoGP
GP de Hungría
Márquez: "Estaba gestionando para poder darlo todo; la caída me ha hecho improvisar"

F3 en Mónaco - Resultados y resumen - Yamakoshi gana la sprint, con podio de Bruno del Pino

FIA F3
Mónaco
F3 en Mónaco - Resultados y resumen - Yamakoshi gana la sprint, con podio de Bruno del Pino

30.000 euros por un trozo de cinta adhesiva: elevada multa a McLaren

Fórmula 1
GP de Mónaco
30.000 euros por un trozo de cinta adhesiva: elevada multa a McLaren

La parrilla de salida de MotoGP en Balaton (Hungría): filas y posiciones

MotoGP
GP de Hungría
La parrilla de salida de MotoGP en Balaton (Hungría): filas y posiciones

Viñales pide a Aprilia mejorar la moto en clasificación

Viñales acabó contento con su GP de Países Bajos de MotoGP a pesar de que se cayó en carrera, pero cree que el problema de Aprilia está en los sábados.

Maverick Vinales, Aprilia Racing Team

Maverick Viñales tenía muchas esperanzas puestas en el Gran Premio de Países Bajos de MotoGP. Después de dos malas experiencias en Mugello y Sachsenring, donde rompió el motor de su Aprilia, el de Roses llegó a Assen comentando que el incidente en Alemania había abierto los ojos del equipo, ya que habían entendido por qué estaban siendo lentos sin explicación, además de otros datos muy relevantes de la moto.

Así, el piloto catalán se sintió visiblemente más cómodo desde los primeros compases del fin de semana. Tras clasificar séptimo, justo por detrás de su compañero Aleix Espargaró, finalizó en la misma posición en la carrera al sprint, aunque pensando en poder hacer algo grande en la prueba principal del domingo. Y, a pesar de que sus sensaciones de salida fueron buenas, su carrera acabó antes de tiempo, al irse al suelo en la cuarta vuelta.

Recuerda cómo fue el GP de Países Bajos 2023 de MotoGP:

Si bien es cierto que acabó con un nuevo cero, Viñales terminó contento con su desempeño. El español manifestó a los medios, entre los que se encontraba Motorsport.com, que la caída era un incidente que entraba dentro de las posibilidades, pero lidia con ello.

"Necesitamos seguir así. Estoy descubriendo el límite de la moto", dijo Maverick. "Empecé con una mentalidad muy fuerte, tirando muchísimo. Y esto puede pasar. Debemos aprender, y yo tengo que entender la moto. En Sachsenring y en Mugello entendimos qué necesitamos, y es una cuestión de tiempo. Pero estoy contento con el fin de semana".

"Perdí el tren delantero. La moto no avisó. Pero me estaba sintiendo bien, de otra manera no habría apretado. Estaba adelantando a todo el mundo en la frenada de la curva 1. Pero estaba yendo fuerte, y cuando vas así esto puede pasar", continuó, explicando por qué se había caído.

Viñales comentó que el 'grip' era muy bajo el domingo por la tarde: "El agarre era muy bajo en comparación a la mañana. Muy diferente, la verdad. Pero hacía mucho calor. Nunca había visto estas temperaturas en Assen. Probablemente, con este calor el neumático delantero debería haber sido otro".

Por último, al ser preguntado de si se veía alcanzando a las Ducati, el #12 fue claro: "Tranquilidad. Cuando saquemos el máximo de nuestra moto podremos luchar delante. Veremos en el futuro. Necesitamos estar tranquilos y con los pies en el suelo. Assen es un circuito especial, ahora viene Silverstone. Día a día. Necesitamos entender qué hacer con las gomas de clasificación, porque creo que aún estamos lejos. Está en nuestra mano hacer una moto mejor a una vuelta, es lo que tenemos que intentar", dijo para finalizar.

Te podría interesar:
Artículo Anterior Fabio Quartararo, operado con éxito de su lesión en el pie
Siguiente artículo Rins vuelve a casa "ilusionado" con la posibilidad de reaparecer en Silverstone

Mejores comentarios

Últimas noticias