Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Le Mans - Un Safety Car al llegar la noche altera la calma; Toyota lidera en la hora 8

WEC
24 Horas de Le Mans
Le Mans - Un Safety Car al llegar la noche altera la calma; Toyota lidera en la hora 8

Le Mans - BMW en cabeza tras un FCY que animó la carrera

WEC
24 Horas de Le Mans
Le Mans - BMW en cabeza tras un FCY que animó la carrera

Vasseur es optimista con Ferrari en Barcelona: "Podemos ganar carreras"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Vasseur es optimista con Ferrari en Barcelona: "Podemos ganar carreras"

Piastri asegura que Barcelona ha mostrado que McLaren está por detrás de Mercedes y Ferrari

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Piastri asegura que Barcelona ha mostrado que McLaren está por detrás de Mercedes y Ferrari

Horarios del GP de República Checa de MotoGP en Brno y cómo verlo en TV

MotoGP
GP de República Checa
Horarios del GP de República Checa de MotoGP en Brno y cómo verlo en TV

Antonelli, incómodo en Barcelona: "Necesitabas ir despacio para ir rápido"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Antonelli, incómodo en Barcelona: "Necesitabas ir despacio para ir rápido"

Verstappen: "Quinto es mejor de lo esperado; pensaba que estaríamos a años luz"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Verstappen: "Quinto es mejor de lo esperado; pensaba que estaríamos a años luz"

Norris y el problema de McLaren: "No tenemos un coche bueno en todas partes"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Norris y el problema de McLaren: "No tenemos un coche bueno en todas partes"

Viñales: “La Aprilia es competitiva, pero me falta mucho para entenderla”

Tras romper de forma sorprendente su contrato con Yamaha, Maverick Viñales debutó este domingo con Aprilia, concluyendo la carrera del Gran Premio de Aragón el 18º.

Alcañiz.- Sin duda no es el resultado que uno desearía para su debut con un nuevo equipo, pero Maverick Viñales afronta esta parte final de la temporada como un gran test con el que adaptarse a la nueva moto y a su nuevo equipo.

El catalán acabó satisfecho, asegura, y pide tiempo para hacerse a la Aprilia.

“La valoración es positiva, es muy importante para nosotros sumar kilómetros y en carrera era muy interesante ver dónde tengo que mejorar y dónde era fuerte. He visto cosas positivas y negativas. Está claro que no estaba en el ritmo de los de delante, pero poco a poco llegaremos. Es cuestión de ir entendiendo la moto y cogiendo confianza, nada más que eso”, resumió Maverick su debut con la casa de Noale.

Así fue la carrera del GP de Aragón:

El cuarto puesto de Aleix Espargaró, muy cerca de un nuevo podio, avalan el potencial de la moto.

“La moto tiene mucho potencial, solo tienes que entenderla y pilotarla como se debe. Yo estaba acostumbrado a algo muy diferente, mucho, y es difícil hacer el tiempo de vuelta y adaptarse en poco tiempo”, advirtió.

(Haz click en el enlace o sobre la imagen para ver todas las fotos de Maverick Viñales en el GP de Aragón 2021 de MotoGP)

Maverick probó por primera vez la RS-GP en Misano, donde se celebra el próximo gran premio.

“En Misano me lo planteo igual que aquí: hacer kilómetros y coger información. El planteamiento este año es recopilar información para ayudar a la moto y hacer muchos kilómetros para irme adaptando. Ahora voy a una pista en la que ya he rodado algunas vueltas. Afortunadamente tenemos la próxima carrera en pocos días y me subiré a la moto con todo lo de este fin de semana fresco”.

El catalán no se ha centrado aún en una puesta a punto para él.

“En carrera he usado una moto totalmente diferente a lo que había usado durante el fin de semana, justamente para probar cosas, investigar y tener más información. He visto cosas muy positivas y otras que no lo son tanto, pero vamos cogiendo una base de cara al futuro. Ahora toca esto, toca trabajar”, añadió.

“Estoy contento porque se puede ver que la moto es competitiva, pero a mí me falta mucho para entenderla. Hay que trabajar y seguir acumulando vueltas”, zanjó.

Las declaraciones del podio del GP de Aragón:

Artículo Anterior Bagnaia: “No podía dejar que Márquez hiciera ni una curva delante”
Siguiente artículo Pol Espargaró: “Sin agarre me siento atrapado, no sé cómo actuar”

Mejores comentarios

Últimas noticias