Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Ganadores y perdedores de un catártico Gran Premio de Barcelona-Catalunya de F1

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Ganadores y perdedores de un catártico Gran Premio de Barcelona-Catalunya de F1

Vasseur: "No estábamos mal antes, pero hoy tampoco somos campeones"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Vasseur: "No estábamos mal antes, pero hoy tampoco somos campeones"

Así vivimos la carrera del GP de Barcelona de F1 (con live timing)

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Así vivimos la carrera del GP de Barcelona de F1 (con live timing)

Golpe para Colapinto: sancionado tras la carrera y pierde puntos en Barcelona

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Golpe para Colapinto: sancionado tras la carrera y pierde puntos en Barcelona

Cinco conclusiones rápidas del GP de Barcelona-Catalunya de F1 2026

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Cinco conclusiones rápidas del GP de Barcelona-Catalunya de F1 2026

Norris se rinde a Ferrari: "Si mejoran el motor, avergonzarán a todos"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Norris se rinde a Ferrari: "Si mejoran el motor, avergonzarán a todos"

Antonelli avisa a Mercedes: "Estamos perdiendo muchos puntos así"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Antonelli avisa a Mercedes: "Estamos perdiendo muchos puntos así"

Verstappen: "Nos falta un poco en todos los aspectos"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Verstappen: "Nos falta un poco en todos los aspectos"

Rossi: “Tengo suerte de estar aquí, podría haberme roto algo"

Valentino Rossi dio el gran susto la pasada semana, cuando sufrió un accidente haciendo motocross. Este jueves superó las pruebas médicas y mañana se probará en el primer entrenamiento libre del GP de Italia.

Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Johann Zarco, Monster Yamaha Tech 3, Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing, Maverick Viñales, Yamaha Factory Racing
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing

Mugello.- A las puertas del gran premio más importante para Valentino Rossi, el de casa, el piloto de Yamaha sufrió un accidente entrenando con una moto de cross, a consecuencia del cual se lesionó en la zona torácica y abdominal, unas dolencias que pusieron en peligro su participación este fin de semana en Mugello, como él mismo reconocía esta tarde. Para Valentino la clave será ver las sensaciones que tiene en el primer entrenamiento libre al manillar de la MotoGP.

“No estoy del todo mal ahora mismo. En los dos últimos días mi condición física mejoró”, explicó Valentino este jueves por la tarde en Mugello, en la previa del inicio del gran premio.

Pese a esa recuperación, Valentino explicó que ni la caída ni las leiones fueran menores.

“Fue una caída dura, con mucho dolor, especialmente en el estómago. Aún no puedo respirar normalmente”, admitió.

Valentino, tras la caída, regresó a su casa, pero ante el dolor que sufría decidió trasladarse a un centro médico para comprobar el alcance de las lesiones.

“En casa me costaba respirar y no era muy optimista de cara a poder estar recuperado a tiempo para correr el fin de semana”, explicó.

“Ayer me probé encima de una moto, primero la T-Max [un scooter grande] y después con la R6 [una potente deportiva], y me podía mover sobre ella y el dolor era soportable. Pero esas motos no son comparables con la MotoGP, habrá que ver cómo estoy al subirme a la M1”.

Las velocidades, las sensaciones y sobre todo las reacciones de las MotoGP pueden poner a prueba al italiano.

“Lo que me preocupa son las tandas largas de vueltas. Porque cuando tengo que respirar hondo me duele bastante”, dijo antes de admitir que “los doctores que me vieron [tras la caída el pasado jueves] me dijeron que seguramente no podría correr”.

“Empezaré normalmente y trataré de entender si tengo alguna limitación o si tengo que reducir algunas vueltas”, en los entrenamientos.

Adiós al motocross

Valentino es un piloto que entrena mucho sobre la moto, sobre todo en su rancho sobre pistas de tierra lisas, con los otros pilotos de la academia. Pero esta vez se desplazó hasta un circuito de cross, donde sufrió el accidente.

“Hice un salto y al aterrizar lo hice un metro fuera de la pista, era una zona donde la tierra era muy blanda, y me clavé la barra del manillar, y también al caer al suelo me golpeé”, explicó.

“Siempre me gustó el motocross, incluso después de 2010 [cuando sufrió una lesión en un hombro]. Te exige estar bien físicamente y también mentalmente, porque te obliga a estar muy concentrado”.

Sin embargo, sus entrenamiento haciendo motocross han acabado, al menos de momento.

“Después de este accidente, seguramente mis pasos en el motocross se han terminado. Tengo suerte de estar aquí, porque fácilmente me podría haber roto algo y perderme las dos carreras mas importantes del año”, en referencia a Italia y Barcelona.

Artículo Anterior Pedrosa: “Será importante adaptarse rápido al nuevo neumático”
Siguiente artículo Márquez: “Con dos caídas, estar a 27 puntos ya lo habría firmado"

Mejores comentarios

Últimas noticias