Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Hamilton, desconcertado con el sábado de Ferrari: "El coche no era el mismo que el viernes"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Hamilton, desconcertado con el sábado de Ferrari: "El coche no era el mismo que el viernes"

Leclerc, tras fallar en Mónaco: "Desde Canadá, no tengo confianza en este coche"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Leclerc, tras fallar en Mónaco: "Desde Canadá, no tengo confianza en este coche"

Russell, sin respuestas ante el fenómeno Antonelli: "No sé qué está pasando"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Russell, sin respuestas ante el fenómeno Antonelli: "No sé qué está pasando"

Antonelli vuela en la clasificación de Mónaco: "Fue una de esas vueltas mágicas"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Antonelli vuela en la clasificación de Mónaco: "Fue una de esas vueltas mágicas"

Sainz se culpa por quedarse fuera de la Q3 en Mónaco: "No he hecho un buen trabajo"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Sainz se culpa por quedarse fuera de la Q3 en Mónaco: "No he hecho un buen trabajo"

Así vivimos la carrera al sprint del GP de Hungría de MotoGP en Balaton

MotoGP
GP de Hungría
Así vivimos la carrera al sprint del GP de Hungría de MotoGP en Balaton

Bagnaia: "Si Aldeguer hubiera pensado diferente, habríamos sido tercero y cuarto en la salida"

MotoGP
GP de Hungría
Bagnaia: "Si Aldeguer hubiera pensado diferente, habríamos sido tercero y cuarto en la salida"

Verstappen, satisfecho con su clasificación en Mónaco: "Lo habría firmado sin dudar"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Verstappen, satisfecho con su clasificación en Mónaco: "Lo habría firmado sin dudar"

Rossi: "Estoy bastante preocupado"

El piloto de Yamaha muestra su nerviosismo por los problemas con la electrónica y no tiene claro cuándo pueden llegar a solucionarlos.

Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing

Buriram (Tailandia).- Yamaha parecía haber dejado atrás los problemas de 2017 en las dos primeras jornadas del pasado test de Sepang con la vuelta a un chasis basado en el de 2016, movimiento celebrado por los dos pilotos del Movistar Yamaha. Sin embargo, en la última jornada reaparecían los fantasmas de la falta de agarre

En estas segundas pruebas, tanto Rossi como Viñales querían comprobar si lo ocurrido fue algo puntual. Y al termino de la primera jornada las impresiones son muy negativas. El italiano señala a la electrónica como origen de todos los males que padece actualmente. 

"Desde que hicimos el cambio a [la centralita] Magnetti Marelli tenemos algunos problemas que son difíciles de entender para nosotros", afirma Rossi. "Honda y Ducati comprenden algo que nosotros no somos capaces de hacer. En aceleración son mucho mejores que nosotros".

El italiano no es optimista en cuanto al tiempo que puede llevar dar con la solución, ya que en caso de no hacerlo pronto se podría prolongar en el inicio del campeonato.

"Espero que podamos arreglarlo lo antes posible porque en este momento estamos sufriendo. Nuestros técnicos realmente están haciendo un gran esfuerzo con la centralita Magneti Marelli. Lo bueno de la electrónica es que puedes solucionarlo con un número y se puede arreglar en poco tiempo. Pero estoy bastante preocupado porque si no lo hacemos ahora, no creo que lo podamos hacer para las primeras carreras. No sé qué tenemos que hacer", lamenta.

El lado positivo para Rossi es que parecen haber dejado atrás los problemas en cuanto al chasis que tanto le penalizaron en 2017.

"Para mí la moto es bastante mejor de pilotar que la del año pasado. Me recuerda a la de hace dos años, Me siento mejor y me encuentro bien en todo lo que se refiere al chasis. Cuando entro en curva voy bien, pero necesitamos más aceleración", insistió. 

Rossi, que hoy cumple 39 años, acabó la jornada en octava posición a menos de cuatro décimas de Crutchlow.

"Las primeras sensaciones con la pista no son demasiado malas, la esperaba peor. El asfalto está en buena condición, limpio y con buen agarre. Se parece a Argentina y es divertida. Tanto aquí como en Malasia estamos cerca, a tres decimas, pero terminé octavo. Hay que mejorar en este aspecto, sobre todo con goma usada".

¡Felices 39, Valentino Rossi!

Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
El casco de Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
La moto de Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
14
Artículo Anterior Los pilotos de MotoGP rodarán en mojado y de noche en el test de Qatar
Siguiente artículo Lorenzo: "Aún nos falta experiencia para sacar el máximo de esta moto"

Mejores comentarios

Últimas noticias