Rossi: “Con esta moto, el trabajo que hacemos en el box no sirve de nada”
Valentino Rossi igualó su peor posición en parrilla de siempre tras irse hasta la 18ª, plasmando con este resultado el pésimo momento por el que atraviesa Yamaha.
Alcañiz.- Nunca Rossi, sin lesión ni sanción de por medio, había salido desde tan atrás, el 18, aunque la sanción a Franco Morbidelli de seis posiciones, le permite ganar un puesto y salir desde el centro de la sexta fila de la parrilla, una posición desde la que, muy difícilmente, podrá remontar hasta los puestos de cabeza.
“Ha sido un día muy difícil. Tratamos de modificar mucho la moto respecto de ayer, pero esta mañana fui muy lento. Ensayo tras ensayo, a base de modificar la moto de arriba a bajo, no solucionamos nuestros problemas. Con esta moto, todo el trabajo que podamos hacer en el box no sirve de nada”, sentenció el italiano a la M1 de 2018.
Rossi se perdió en los cambios técnicos, pero aún hará un último intento en el warm up.
Crónica de la clasificación del GP de Aragón:
“Intentaremos modificar la moto en otra dirección para sumar algunos puntos. Este es el objetivo, porque no creo que estemos para terminar entre los diez primeros”, admitió.
El problema mayor de Yamaha ahora mismo, no es ya la crisis de resultados o lo mal que va la moto, sino el hecho de no saber cuál es el problema.
“No sabemos qué pasa. No sabemos el proyecto futuro, no conocemos los detalles. Es muy difícil trabajar así. Para el piloto, porque tiene que estar inspirado, pero también para el equipo. El problema es que necesitas trabajar más y obtienes resultados peores”.
“Las fábricas japonesas no es que informen mucho de lo que están haciendo. Yo no sé cuál es el proyecto (futuro), pero llevamos mucho tiempo con los mismos problemas”.
Rossi exculpó a los técnicos en el box y se centro más en la fábrica.
“En nuestro equipo, lo que pasa en las carreras creo que funciona. Tanto Galbusera como Forcada tienen mucha experiencia. El problema es el hardware, así que necesitamos algo más de ayuda desde Japón”.
A estas alturas, a Valentino cada vez más le cuesta encontrar una motivación para seguir peleando.
“¿Motivación? Intentaré ir lo más rápido que pueda para que esto termine lo antes posible”, dijo medio en broma, medio en serio.
Más de MotoGP:
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda este artículo
Por qué la idea de pasar de dos motos a una tiene en shock a todo el paddock de MotoGP
Así será el nuevo MotoGP: una sola moto en los ensayos y menos tiempo en pista
Luz verde al pacto de la Concordia en MotoGP
Marc Márquez logra su victoria número 100 en el Mundial
Rossi no ve a la Aprilia mejor que la Ducati y piensa que Márquez ha tenido "mala suerte"
¿Qué pilotos han ganado carreras en MotoGP y cuántas?
Últimas noticias
24 Horas de Le Mans 2026 en DIRECTO: sigue aquí la mágica noche
Le Mans - Un Safety Car al llegar la noche altera la calma; Toyota lidera en la hora 8
Le Mans - BMW en cabeza tras un FCY que animó la carrera
Vasseur es optimista con Ferrari en Barcelona: "Podemos ganar carreras"
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Hazte suscriptor.
- Desactiva tu adblocker.
Mejores comentarios