Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Verstappen: "Quinto es mejor de lo esperado; pensaba que estaríamos a años luz"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Verstappen: "Quinto es mejor de lo esperado; pensaba que estaríamos a años luz"

Norris y el problema de McLaren: "No tenemos un coche bueno en todas partes"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Norris y el problema de McLaren: "No tenemos un coche bueno en todas partes"

Hamilton explica su reajuste y su cambio de rutina para rozar la pole en Barcelona F1

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Hamilton explica su reajuste y su cambio de rutina para rozar la pole en Barcelona F1

SCER: Álvaro Muñiz se estrena con una imponente victoria en Ourense

S-CER
SCER: Álvaro Muñiz se estrena con una imponente victoria en Ourense

Russell explica la clave de su pole: dejar de copiar lo que le funcionaba a Antonelli

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Russell explica la clave de su pole: dejar de copiar lo que le funcionaba a Antonelli

Leclerc asume su error en Barcelona F1: "Me avergüenzo; debe ser duro seguir apoyándome"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Leclerc asume su error en Barcelona F1: "Me avergüenzo; debe ser duro seguir apoyándome"

Sainz salva a Williams en Barcelona: "El coche no está casi ni para entrar en Q2"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Sainz salva a Williams en Barcelona: "El coche no está casi ni para entrar en Q2"

Alonso y el drama de Aston: "Tenemos muy mal motor, el peor, y problemas en todo"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Alonso y el drama de Aston: "Tenemos muy mal motor, el peor, y problemas en todo"

Rossi: “Está bien que Yamaha nos pida perdón, pero lo que tiene que hacer es reaccionar”

Kouji Tsuya, director técnico de Yamaha en MotoGP, pidió perdón a sus pilotos por el bajo nivel de las motos presentado en el circuito de Austria, donde Valentino Rossi no logró superar la Q1.

Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing

Spielberg.- Tsuya se presentó ante los medios justo antes del inicio de la rueda de prensa de Valentino Rossi. El jefe técnico de Yamaha, en un ambiente de funeral, pidió perdón a sus pilotos. El italiano saldrá 14º en parrilla, mientras que Maverick lo hará en la 11ª posición tras acabar penúltimo en la Q2.

“Queremos pedir perdón a nuestros pilotos por el pobre rendimiento de la moto que conducen en esta pista”, dijo el japonés.

“Al margen de los problemas de aceleración, también hemos tenido problemas con algunos sensores”, explicó haciendo referencia a unos problemas técnicos que no concretó.

“Esperamos salir de este punto en el que nos encontramos pronto”, zanjó Tsuya.

Por si te lo perdiste:

Tras el parlamento del ingeniero nipón, Valentino Rossi tomó la palabra para afrontar una complicada rueda de prensa tras su peor clasificación desde Australia 2016, cuando fue 15º.

“Sabíamos que en esta pista íbamos a sufrir, pero esperaba hacerlo menos. También tuve mala suerte porque el paso a la Q2 lo marcó el primer entrenamiento, en el que se me rompió mi moto número 1”, recordó.

“Lo seguimos intentando hoy, pero en la Q1 sufrimos mucho, especialmente con la goma trasera. La blanda lo es demasiado para nuestra moto”.

Rossi, en definitiva, saldrá desde la quinta fila, con una nube de pilotos por delante.

“Arrancaremos desde la quinta línea, y aquí hay que prestar mucha atención”, recordó.

Valentino no desaprovechó la ocasión para decir que él ya lleva tiempo avisando de esta situación.

“Hace más de un año que les llevo diciendo qué hay que mejorar”.

“Hace siete días estaba en primera línea (en Brno) y mañana saldré desde la quinta. Todo depende de la pista. Hace seis días, Zarco estaba en apuros”, mientras que hoy fue la primera Yamaha.

“Cuando yo llegué a Yamaha, el equipo estaba peor que en apuros. Pero reaccionaron y metieron mucho dinero, y gente en el proyecto, y en 2005 piloté la mejor Yamaha que nunca he pilotado. Ahora hay que hacer lo mismo”.

Rossi centró el problema en la electrónica y la centralita única impuesta en MotoGP.

“Hasta 2015, cuando nuestros ingenieros trabajaban con la centralita japonesa, fuimos bien. El problema llegó cuando entró en escena la centralita única, la Magnetti Marelli”, señaló.

Para Rossi el detalle de pedir perdón de Yamaha es importante, pero no suficiente.

“Doy las gracias a Yamaha porque piden perdón, pero lo importante es que se reaccione. Ducati y Honda han pasado por esto hace mucho tiempo”.

“Creo que esta base de moto, con una buena electrónica, no tiene nada que envidiar a la Ducati y la Honda”, zanjó el italiano focalizando por completo los problemas en el apartado de la electrónica.

Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing, remolcado
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing, remolcado
Kouji Tsuya, Yamaha Factory Racing
27
Artículo Anterior Pedrosa: “Hay que salir a por todas y adelantar en las primeras vueltas”
Siguiente artículo Márquez: "Si llego a la última curva con Dovizioso y Lorenzo, lo intentaré"

Mejores comentarios

Últimas noticias