Rossi: “Sin Aramco no habría sido posible que VR46 corriera en MotoGP”
Valentino Rossi celebra el acuerdo alcanzado con Aramco, patrocinador principal de VR46 en el desembarco del equipo en MotoGP, aunque cree muy difícil que pueda correr en él.
El italiano atraviesa uno de los momentos más difíciles de su carrera en MotoGP, una etapa que casualmente coincide con la eclosión de VR46, la estructura que lleva su nombre y que en 2022 aterrizará en la categoría de las motos pesadas, aunque todavía no se sepa la marca que le suministrará las motos –“estamos hablando con Aprilia, Yamaha, Ducati y Suzuki”, dijo Rossi–.
Este miércoles, Aramco, a través del grupo Tanal Entertainment, propiedad del príncipe saudí Abdulaziz bin Abdullah Al Saud, anunció el vínculo con VR46 hasta 2026, circunstancia que motivó una ola de críticas por tratarse de una compañía pública de un país con un régimen dictatorial que vulnera los derechos humanos.
Preguntado por ello, Il Dottore se limitó a aplaudir la alianza, que catalogó de imprescindible en la expansión de su compañía en MotoGP.
“Llegar a MotoGP es una gran noticia. Es un acuerdo que nos puede ayudar, y que están involucrados en distintos deportes, como el fútbol o la Fórmula 1”, comentó Rossi, que incluso se permitió la licencia de intentar poner su granito de arena para mejorar la situación de los discriminados: “Sin este acuerdo con Aramco no habríamos podido llegar a MotoGP. Puede que podamos ayudar a mejorar la situación de los derechos humanos allí”.
Por si te lo perdiste:
A sus 42 años, Rossi afronta la que puede ser su última temporada en MotoGP. El contrato del corredor con la escudería Petronas expira a finales de este curso. Aunque tiene la opción para prolongar el acuerdo hasta 2022, él siempre ha dicho que todo dependerá de los resultados, que a las puertas de la cuarta parada del calendario, no son nada buenos: solo cuatro puntos.
El de Tavullia, en cualquier caso, afirma que correr en el equipo que lleva su nombre no es una posibilidad que en estos momentos considere, sino que su prioridad es tratar de encontrar la fórmula de ser competitivo y, si se da la opción, renovar con la formación malasia.
“No creo que el año que viene corra con mi equipo. Diría que es muy improbable. La prioridad es tratar de ser competitivo con Petronas”, zanjó el #46.
Más del GP de España:
Las fotos de la temporada 2021 de Valentino Rossi en MotoGP
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda este artículo
Por qué la idea de pasar de dos motos a una tiene en shock a todo el paddock de MotoGP
Así será el nuevo MotoGP: una sola moto en los ensayos y menos tiempo en pista
Luz verde al pacto de la Concordia en MotoGP
Marc Márquez logra su victoria número 100 en el Mundial
Rossi no ve a la Aprilia mejor que la Ducati y piensa que Márquez ha tenido "mala suerte"
¿Qué pilotos han ganado carreras en MotoGP y cuántas?
"Nunca debimos fichar a Valentino Rossi", lamentan en Petronas SRT
Razali admite sus errores en la perdida de Petronas y pide disculpas
¿Cuánto influyó en la retirada de Rossi la evolución del estilo de pilotaje en MotoGP?
Últimas noticias
Alonso y el drama de Aston: "Tenemos muy mal motor, el peor, y problemas en todo"
Parrilla de salida de F1 en el GP de Barcelona de F1: filas y posiciones
Russell vuela para logar la pole de F1 en Barcelona tras el KO de Leclerc
Le Mans - Toyota cierra la primera hora al frente por delante de BMW
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Hazte suscriptor.
- Desactiva tu adblocker.
Mejores comentarios