Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Hamilton se emociona tras ganar con Ferrari: "Me habéis ayudado a cumplir un sueño"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Hamilton se emociona tras ganar con Ferrari: "Me habéis ayudado a cumplir un sueño"

F1 en DIRECTO: la carrera del GP de Barcelona (con live timing)

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
F1 en DIRECTO: la carrera del GP de Barcelona (con live timing)

Hamilton conquista Barcelona y se estrena con Ferrari F1; drama para Antonelli

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Hamilton conquista Barcelona y se estrena con Ferrari F1; drama para Antonelli

Así queda el mundial de F1 2026 tras el KO de Antonelli en Barcelona: puntos y posicones

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Así queda el mundial de F1 2026 tras el KO de Antonelli en Barcelona: puntos y posicones

Vídeo: Alonso abandona en Barcelona por una avería en su nueva batería

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Vídeo: Alonso abandona en Barcelona por una avería en su nueva batería

Toyota recupera la gloria de Le Mans tras una apasionante batalla

WEC
24 Horas de Le Mans
Toyota recupera la gloria de Le Mans tras una apasionante batalla

WSBK en Misano - Bulega firma el triplete en casa y llega a 25 victorias seguidas

WSBK
WSBK en Misano - Bulega firma el triplete en casa y llega a 25 victorias seguidas

Márquez elige sus mejores victorias en MotoGP y coloca la de Hungría en el Top 5

MotoGP
GP de Hungría
Márquez elige sus mejores victorias en MotoGP y coloca la de Hungría en el Top 5

Rivola: "Ahora sí, nosotros también sospechamos que Aprilia es la mejor moto de la parrilla"

Massimo Rivola, CEO del departamento de carreras de Aprilia, ya no tiene ningún reparo en reconocer que los resultados de este inicio de curso invitan a pensar que la RS-GP se ha convertido en la mejor moto de la parrilla. 

Jorge Martín, Aprilia Racing Team

Jorge Martín y Marco Bezzecchi, la pareja de Aprilia

Foto de: Loic Venance / AFP via Getty Images

Hasta ahora, el máximo ejecutivo del brazo de competición del grupo Piaggio prefería mantenerse en un tono de lo más humilde cuando se le preguntaba si el nivel de rendimiento demostrado por la RS-GP en este arranque de curso, permitía concluir ya que la RS-GP había cogido el relevo de la Desmosedici como la referencia de la parrilla.

Sin embargo, los números son incuestionables ya una vez completadas las cinco primeras paradas del calendario. No es solo que Marco Bezzecchi y Jorge Martín lideren cómodamente la tabla de puntos, con un margen de más de 40 puntos sobre el tercero, Fabio Di Giannantonio. Tampoco el triplete, el primero en la historia de la compañía de Noale en MotoGP, cosechado el domingo pasado, en Le Mans. Posiblemente, la estadística más ilustrativa es la que indica que Aprilia ha ocupado diez de las 15 posiciones de podio que se han puesto en juego hasta el momento, esto es, un 66% del total. El 34% restante se lo reparte Ducati (tres podios de 15 posibles) y KTM (dos). Un contraste que hace que Rivola no pueda contradecir a quienes etiquetan su prototipo como el más competitivo.

"También nosotros sospechamos ahora que tenemos la mejor moto. Pero la diferencia con Ducati y KTM es mínima", reconocía el ejecutivo italiano, este domingo, eufórico por el triplete de sus pilotos, en Le Mans.

Massimo Rivola, Aprilia Racing CEO, Jorge Martín, Aprilia Racing Team

Massimo Rivola, Aprilia Racing CEO, Jorge Martín, Aprilia Racing Team

Foto de: Aprilia Racing

Para Rivola, que desembarcó en Aprilia antes del arranque del Mundial de 2022, procedente de Ferrari, la progresión del constructor en el campeonato ha tenido y tiene un impacto relevante en la percepción de la compañía, que en diez años ha pasado de ser el último equipo de la clasificación, a liderarla con una solvencia imponente.

"Es verdad que los tiempos han cambiado y que aquello de ganar el domingo para vender el lunes ya no es algo vigente. Pero no hay ninguna duda de que los triunfos contribuyen a mejorar la percepción de la compañía", añadía Rivola.

Al ejecutivo se le presenta un ejercicio trepidante, que, evidentemente, también puede tener dos caras. Que Bezzecchi y Martín, que esta semana llegarán a Montmeló separados por un solo punto, se puedan jugar el título entre ellos es una fuente de alegría inmensa. Aunque, lógicamente, la gestión deportiva de esa disputa es un asunto muy delicado.

Probablemente, el paso de Rivola por la F1 le puede ayudar en ese aspecto. "Es un desafío muy bonito tener que manejar la situación con estos dos pilotos, que pueden llegar a jugarse el título entre ellos. Solo hay una norma y los dos la conocen: que se respeten el uno al otro. Respeto a Aprilia, a la marca y a todos los que trabajamos en ella", conviene el directivo.

En Le Mans, donde Martín firmó el doblete tras imponerse el sábado con una salida espectacular, el adelantamiento del español sobre el italiano fue el único momento de alto voltaje. De seguir ambos al nivel que demuestran, habrá sido el primero de muchos más. "Me puse más nervioso cuando vi a Bezzecchi rodando detrás de Jorge, nada más ser adelantado, que al revés. Seguramente, hace algún tiempo, Marco habría intentado devolverle la maniobra. Pero esta vez entendió que Jorge era simplemente más rápido que él a final de carrera", respiró, aliviado, Rivola.

Por si te lo perdiste:
Artículo Anterior Quartararo acaba "realmente satisfecho" su visita a Le Mans
Siguiente artículo Raúl Fernández: "Martín y Ogura adelantan como si llevaran una MotoGP contra una Moto2, pero yo no"

Mejores comentarios

Últimas noticias