Rins se reivindica con su mejor resultado un viernes desde Australia 2025
Alex Rins logró este viernes ser la única Yamaha en clasificarse para la Q2 del GP de Francia, tras terminar con el octavo mejor tiempo, a solo 0.288 segundos el más rápido, Johann Zarco.
Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images
El de Yamaha está, de momento, sin equipo para la próxima temporada, después de que el fabricante de Iwata le comunicara hace unas semanas que no contaba con él para la próxima temporada, en la que Ai Ogura le reemplazará en el equipo oficial japonés.
Desde entonces, Alex Rins se ha enfrascado en tratar de sacarle el máximo jugo posible a una moto, la nueva M1 con motor V4, que no funciona en manos de ninguno de los cuatro pilotos de la marca, ni siquiera un Fabio Quartararo que el año pasado lograba entregar algún resultado decente.
En las últimas horas el piloto ha mantenido algunos contactos con algunos equipos en el paddock de MotoGP, y aunque de momento las conversaciones no se han traducido en una oferta en firme, Rins ha encontrado la forma, este viernes, de ser rápido en el arranque del GP de Francia.
El español fue octavo, primera Yamaha, tres décimas más rápido que Jack Miller y Quartararo, y mucho más que Toprak Razgatlioglu, que terminó a 1.4 del primero.
Para Rins, este octavo puesto es el mejor resultado de la temporada un viernes, primera vez que pasa a la Q2 este año directamente, y muy lejos del 21 que logró en Jerez y Austin, o el 20º de Buriram y el 13º de Brasil. La última vez que Alex logró pasar a la Q2 fuel Malasia el pasado año (10º) y antes, en su pista favorita, Phillip Island, logró ser sexto, su mejor viernes del pasado año.
"Resultados así alegran y dan satisfacción. Cuando dentro del equipo saben que armas tenemos para luchar con nuestros rivales, cuando consigues un resultado así estamos todos contentos, mis mecánicos y yo también", explicó el corredor español.
Alex Rins, Yamaha Factory Racing
Foto de: Gold and Goose Photography / LAT Images / via Getty Images
Aparentemente Yamaha no introdujo grandes cambios en la moto de Rins, que sin embargo logró ser especialmente rápida a diferencia de Jack Miller, que acabó el 15º o Fabio Quartararo, que lo hizo el 17º a casi tres décimas de Alex.
"Honestamente la moto funciona igual que en Jerez y que en otros circuitos en los que hemos estado este año. Simplemente me he encontrado bien, cuando te sientes bien y puedes apretar, se puede sacar ese pequeño porcentaje más de ti mismo para hacer una vuelta rápida. Ha sido eso, me he podido exprimir un poco más y ha salido", apuntó el catalán, que lógicamente hizo el tiempo con las gomas nuevas blandas, delante y detrás.
"Es cierto que en el inicio de la Práctica, cuado hemos salido con la goma dura delante y la blanda trasera, los problemas eran los de siempre, la moto no giraba, no lográbamos pararla. He decidido poner el blando delantero para ver si podia mejorar y así ha sido".
"Sí, al final resultados así alegran, quizá a unos más que a otros. Pero yo estoy muy contento", dijo.
Mientras Quartararo y Toprak Razgatlioglu, de Pramac Yamaha, lucían un nuevo paquete aerodinámico probado en Jerez e inspirado en el del pasado año, Rins continuo con el mismo de inicio de año. "No quise gastar una homologación, tenemos dos para toda la temporada. En Jerez probamos el carenado del año pasado y me fue mejor, pero no me la he querido jugar a hacer un cambio, esperaré un poco más".
Este tipo de resultados, sin duda, ayudan a poner en valor la experiencia y calidad de Rins, que si bien lo tiene muy complicado para encontrar una moto de cara al próximo año, el jueves aseguró que "hay alguna posibilidad de segur aquí el año que viene".
Comparte o guarda este artículo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Mejores comentarios