Rins: "Los puntos fuertes de la Yamaha son sus pilotos"
Alex Rins protagonizó una machada este viernes en Mugello al colarse directamente en la Q2 del GP de Italia de MotoGP, con el noveno mejor tiempo.
Alex Rins, Yamaha Factory Racing
Foto de: Gold and Goose Photography / Getty Images
Viernes de sensaciones dispares para Yamaha este viernes en Mugello. La casa de Iwata ha comenzado el Gran Premio de Italia con una gran noticia para uno de sus pilotos, por un lado, y con problemas para el otro, en el extremo totalmente opuesto.
El tono positivo lo ha puesto Alex Rins. En una pista que le gusta, como el Autódromo de Mugello, el corredor español ha completado una auténtica machada, habida cuenta del pobre nivel que aún tiene la nueva Yamaha con motor V4, al colarse directamente en la Q2 del sábado, con el noveno mejor tiempo (1:45.149). A poco más de 3 décimas del mejor crono, de Fabio Di Giannantonio, se ha colado entre los mejores tras las Aprilia, las Ducati y la KTM de Enea Bastianini, y justo por delante de la Honda de Diogo Moreira.
La nota negativa ha sido para Fabio Quartararo. El piloto francés sufrió una aparatosa caída en la Práctica, en la curva 4, un punto en el que la M1 tuvo diversos problemas como se vio por televisión, y tendrá que pasar por la primera criba de la cronometrada, al finalizar 17º, a más de medio segundo de su compañero de equipo.
Al término de la jornada, Rins celebró el resultado, pero ante todo fue realista, sabedor de que pasar a la Q2 no supone nada por lo lejos que están, y aprovechó para reivindicar que la fortaleza de la marca japonesa son los pilotos, sabiendo que ambos abandonarán el garaje a final de curso.
"Estoy contento, pero estamos lejos. Los puntos fuertes de la Yamaha son los pilotos; porque la moto no está para ganar carreras. Con las limitaciones que tenemos, poder haber encontrado lo que hemos hecho hoy es para estar contento", empezó diciendo el #42.
Alex Rins, Yamaha Factory Racing
Foto de: Gold and Goose Photography / Getty Images
Como suele ser habitual, las expectativas de Rins eran bajas, pero el arranque del fin de semana ha resultado mejor de lo esperado: "Ayer mi objetivo era solo que la moto girara, y, si bien no estoy del todo satisfecho, lo que hemos hecho es para estar satisfecho".
Sin embargo, el barcelonés es consciente de que queda mucho trabajo por delante, especialmente en tanda larga: "Es difícil encontrar los puntos en los que podemos mejorar. Estamos muy al límite. Tenemos talento, podemos sacar una vuelta, pero en ritmo de carrera, eso es otra cosa", cerró.
Comparte o guarda este artículo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Mejores comentarios