Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Alonso y su ayuda a Mari Boya: "Me puso una silla a su lado y me explicó todo"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Alonso y su ayuda a Mari Boya: "Me puso una silla a su lado y me explicó todo"

Sainz da la razón a la FIA con el ADUO: "Me gusta mirar los datos y no me sorprendió"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Sainz da la razón a la FIA con el ADUO: "Me gusta mirar los datos y no me sorprendió"

Así impresionó Fornaroli a McLaren en su debut en Fórmula 1 en Barcelona

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Así impresionó Fornaroli a McLaren en su debut en Fórmula 1 en Barcelona

El inesperado récord que Hamilton aumentó con su victoria en Barcelona

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
El inesperado récord que Hamilton aumentó con su victoria en Barcelona

Ugo Ugochukwu, líder de la F3, debuta en F1 con Alpine en un test privado en Monza

Fórmula 1
Ugo Ugochukwu, líder de la F3, debuta en F1 con Alpine en un test privado en Monza

¿Hasta cuándo puede aguantar Aston Martin F1 sin ver ninguna mejora?

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
¿Hasta cuándo puede aguantar Aston Martin F1 sin ver ninguna mejora?

Por qué deberíamos prepararnos para un mercado de pilotos de F1 lleno de sorpresas

Fórmula 1
Por qué deberíamos prepararnos para un mercado de pilotos de F1 lleno de sorpresas

Los 10 abandonos más insólitos de la historia de la Fórmula 1

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Los 10 abandonos más insólitos de la historia de la Fórmula 1
Declaraciones

Rins: "No sé por qué aquí somos más rápidos"

El piloto de Suzuki protagonizó un buen arranque del Gran Premio de Italia y de momento tiene ganado el pase a la segunda criba del cronometrado.

Alex Rins, Team Suzuki MotoGP

Mugello.- Los entrenamientos se han convertido en el talón de Aquiles de Alex Rins, lo que le ha llevado a clasificar muy atrás hasta la fecha y verse obligado a remontar en cada carrera. Esta situación se hizo especialmente crítica en Le Mans, donde la 19ª posición en la parrilla le impidió pasar de la 10ª plaza final.

En el arranque el Gran Premio de Italia, el #42 reconoció que deben tomar medidas para solucionar esta situación, pero este viernes en el box de Suzuki mantuvieron el método de trabajo que vienen utilizando por ahora. 

Crónica de los primeros libres del GP de Italia:

"Hemos empezado igual que lo hicimos en Francia", dijo Rins. "Somos más rápidos. No sé por qué. El FP1 lo hemos hecho entero con el mismo neumático, intentando encontrar dónde podemos poner más a punto la moto. Solo cambia la pista y la temperatura. Aquí hace más calor, el trazado es más enlazado y por esto me siento mucho más cómodo". 

El barcelonés se centró en trabajar de cara a la carrera, sin buscar una vuelta rápida, y fruto de ese trabajo llegó el tiempo que le dejó séptimo en el acumulado del día.

"Es un poco también el ritmo, que es más rápido. Hicimos un buen trabajo y creo que estamos en una buena línea. Somos más competitivos aquí. Me siento fuerte en las curvas. La velocidad punta no parece mala. No es increíble detrás de Dovizioso, pero también hemos mejorado en la última curva. Este año pinta bien", señala.

Tras probar las distintas opciones de neumáticos, en el tramo final montó el blando y dio un salto, aunque no cree que sea suficiente para estar dentro de la Q2 el sábado.

"Probamos los neumáticos delanteros. El duro parece que trabaja bien, como el medio. Cuando hemos puesto el blando hemos mejorado cuatro décimas. El salto no es suficiente. Estamos séptimos, y de cara a mañana hay que mejorar el tiempo, porque si no nos quedaremos fuera de la Q2. Falta mejorar un poco", advierte. 

Por delante de Rins quedaron dos de los rookies, Bagnaia y Quartararo, primero y segundo respectivamente, además de Pol Espargaró, cuarto. El catalán duda que puedan luchar por la cabeza también en carrera. 

"No creo que sea una carrera con Pecco y Pol. Quartararo, tal vez. Quizás se hace un giro drástico y están ahí. Hay que dejar pasar un día más a ver dónde está cada uno", zanja. 

Más de MotoGP:

Alex Rins, Team Suzuki MotoGP
Alex Rins, Team Suzuki MotoGP
Alex Rins, Team Suzuki MotoGP
Alex Rins, Team Suzuki MotoGP
Alex Rins, Team Suzuki MotoGP
Alex Rins, Team Suzuki MotoGP
Alex Rins, Team Suzuki MotoGP
Alex Rins, Team Suzuki MotoGP
Alex Rins, Team Suzuki MotoGP
Alex Rins, Team Suzuki MotoGP
Alex Rins, Team Suzuki MotoGP
Alex Rins, Team Suzuki MotoGP
Alex Rins, Team Suzuki MotoGP, Marc Marquez, Repsol Honda Team
13
Artículo Anterior Márquez: “Con más experiencia no es tan necesario tener un compañero fuerte”
Siguiente artículo Lorenzo: “Hace seis meses gané tres de cuatro carreras; no he olvidado pilotar”

Mejores comentarios

Últimas noticias