Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Acosta explica cómo le pasó Márquez: "Como si fuera una chicane móvil"

MotoGP
GP de Hungría
Acosta explica cómo le pasó Márquez: "Como si fuera una chicane móvil"

Red Bull F1 "comprende" los arrebatos por radio de Hadjar en Mónaco

Fórmula 1
GP de Mónaco
Red Bull F1 "comprende" los arrebatos por radio de Hadjar en Mónaco

Checo Pérez: "Me he demostrado a mí mismo que sigo siendo uno de los mejores"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Checo Pérez: "Me he demostrado a mí mismo que sigo siendo uno de los mejores"

Alpine lleva la F1 al centro de Barcelona con una semana llena de actividades

Fórmula 1
GP de Mónaco
Alpine lleva la F1 al centro de Barcelona con una semana llena de actividades

Bastianini considera "excesiva" su penalización por tocar a Mir en Hungría

MotoGP
GP de Hungría
Bastianini considera "excesiva" su penalización por tocar a Mir en Hungría

Fornaroli debutará con McLaren F1 en Barcelona

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Fornaroli debutará con McLaren F1 en Barcelona

Cómo Mónaco confirmó que el Ferrari no es un F1 ganador y de qué forma afecta a Leclerc

Fórmula 1
GP de Mónaco
Cómo Mónaco confirmó que el Ferrari no es un F1 ganador y de qué forma afecta a Leclerc

Márquez, cauto pese a su victoria: "Aún estoy lejos de mi mejor nivel"

MotoGP
GP de Hungría
Márquez, cauto pese a su victoria: "Aún estoy lejos de mi mejor nivel"

Raúl Fernández: "El podio es una opción realista este domingo"

Al piloto de Trackhouse-Aprilia se le escapó este sábado en la Sprint de Montmeló un podio que tenía ya cuello abajo, pero espera poder recuperarse y volver a intentarlo en la carrera del gran premio del domingo.

Raúl Fernández, Trackhouse Racing

Raúl Fernández adelanta a Pedro Acosta este sábado

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

Raúl Fernández fue uno de los grandes protagonistas de la Sprint del GP de Catalunya celebrada este sábado en el Circuit de Barcelona, el corredor de Trackhouse, que salía cuarto en parrilla tras una buena clasificación, llegó a rodar segundo, antes comenzar a tener problemas y quedarse a las puertas del podio.

De hecho, el español remontó hasta colocarse segundo, muy cerca de Alex Márquez, pero problemas con la gestión en las últimas vueltas le bajaron del podio

"No estoy contento, lo estoy porque hemos hecho buen trabajo. Pero cuando lo tienes en la mano hasta el final y no lo consigues no puedes estar feliz. Me he sentido a gusto, pude luchar, pude adelantar, estuve seis o siete vueltas gestionando un poco los neumáticos para llegar bien al final, pero empecé a tener muchos problemas con la goma delantera a poco del final, he cambiado los mapas pero no me ayudó. Fue a peor, no podia tumbar la moto a la derecha, no podia apoyarme en la rueda delantera y he sufrido mucho", dijo al final del día.

"Ha sido una pena porque ha habido un momento de la sprint en el que tenía todo bajo control, gestionando la goma para llegar a Alex Márquez, estaba tranquilo a 0.3 o 04, también a Pedro Acosta lo tenía controlado por detrás, pero no he sabido manejar la situación como tocaba en esa parte final. Hay aprender para mañana".

En Le Mans, hace una semana, Fernández se frustró ante la imposibilidad de adelantar, mientras las otras Aprilia lo lograban.

"Lo importante es que en este circuito parece que puedo adelantar, siempre me ha gustado el cuerpo a cuerpo y a diferencia de Francia, donde no podía adelantar, aquí sí y eso me ayuda. En el momento en el que me he ido largo y he perdido posiciones, en un par de curvas las he recuperado y eso me permite pasármelo bien, me rio dentro del casco", confesó.

Raúl Fernández, Trackhouse Racing

Raúl Fernández, Trackhouse Racing

Foto de: Gold and Goose Photography / Getty Images

Sobre esa diferencia en solo una semana, aseguró que "MotoGP se basa en pequeños detalles, en tener una vuelta cuadrada y poner la moto en segunda fila de la parrilla ayuda mucho. También un circuito sin stop and go, nos cuesta acelerar y aquí no las tenemos, tampoco en Mugello, así que vamos a disfrutarlo".

Después de ser la última Aprilia en Francia, Raúl dio la vuelta a la situación.

"No me reconforta ser la primera Aprilia cuando he perdido el podio. Ayuda ser la primera cuando venimos de ser la cuarta, pero feliz no estoy".

"Espero hacerlo bien mañana, con el neumático medio trasero la moto va mejor, lo veremos en ell Warm Up, creo que es importante mañana terminar la carrera para coger una linea ascendente", dijo antes de admitir que "el podio es una opción realista", de cara a la carrera de este domingo.

Por si te lo perdiste:
Artículo Anterior Bagnaia: "Siento al apoyo de Ducati en mis hombros"
Siguiente artículo Joan Mir lidera el Warm Up del GP de Catalunya por delante de Quartararo

Mejores comentarios

Últimas noticias