Quartararo: "Lo principal es evitar lesionarme"
Fabio Quartararo aprovechó los micrófonos de Canal+ Francia para anunciar que su principal objetivo ahora mismo es: "Evitar lesionarme. Por mi futuro, al menos quiero mantenerme sano".
Fabio Quartararo este sábado en Mugello
Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images
Que la temporada se iba a hacer larga para Fabio Quartararo y Yamaha con la noticia de su divorcio a final de año ya escrita, era algo que sabían hasta lo que no tienen ningún interés en el tema. La pregunta era solo cuánto tiempo iban a poderse mantener las formas, y no ha sido mucho. Desde el primer momento esta temporada, el francés se ha mostrado superado por la falta de prestaciones de la nueva moto V4 y la evidente falta de resultados está causando mella en el corredor, al que se le ve cada vez menos feliz.
La llegada del GP de Italia ha empeorado aún más las cosas, ya que el trazado del Mugello exige velocidad, un cambio de dirección rápido y preciso, y un flow del que ahora mismo adolece, completamente, la M1 de Iwata
Al final del día, Quartararo solo pudo cruzar la meta 14º, a más de 20 segundos del ganador, y todo ello en una sprint que solo contaba con 11 giros, lo que significa que perdió más de un segundo por vuelta. Esta vez, además, el galo no pudo con su compañero de equipo, Alex Rins, que cruzó tres segundos y medio antes la meta.
"No hay oportunidades", lamentó el Diablo a los micrófonos de Canal+ Francia.
Fabio Quartararo, Yamaha Factory Racing
Foto de: Gold and Goose Photography / Getty Images
"Para empezar, estamos completamente perdidos. Y en segundo lugar, las sensaciones que tenía desde los test de Jerez hasta la última carrera eran mucho mejores", recordó el francés.
"Aquí (en Mugello), hemos perdido por completo esas sensaciones. Así que no hay nada que esperar", dijo cuando le pidieron si esperaba alguna mejora para la carrera larga de este domingo, que arrancará a las dos de la tarde con Quartararo saliendo 17º en parrilla, desde la séptima fila, y eso gracias a una sanción a Luca Marini, si no hubiera sido el 18º.
"Lo principal es evitar lesionarme", soltó Quartararo, que tiene firmado un contrato de dos años para correr con Honda a partir del próximo curso.
"Por mi futuro, al menos quiero mantenerme sano y en forma. Superaremos esta carrera como sea. De todas formas, incluso sumar puntos va a ser difícil", avisó.
Quartararo expresó su frustración por la lentitud del desarrollo de Yamaha, ya que el fabricante japonés no muestra ninguna mejora pese al cambio al motor V4.
"Nada mejora. Pero, en general, ya ni siquiera es un problema de puesta a punto; se trata de incorporar piezas nuevas. Llevamos meses usando prácticamente la misma moto y no ha habido ninguna mejora. Así que ahí estamos", informó.
"Mi trabajo es dar el máximo. Como pilotos, creo que nos esforzamos muchísimo. Ahora ya no me corresponde a mí mejorar la moto", expresó el corredor de Niza.
Fabio Quartararo, Yamaha Factory Racing
Foto de: Gold and Goose Photography / LAT Images / via Getty Images
Comparte o guarda este artículo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Mejores comentarios