Quartararo: “Espero recibir más amor que odio desde Italia”
El joven piloto francés Fabio Quartararo está preocupado por la reacción de los fans italianos ante el hecho de que en 2021 será el sustituto de Valentino Rossi en el equipo oficial Yamaha.
La fulgurante estrella de la Costa Azul dejó impreso su nombre en la temporada de debut en MotoGP, arrancándole seis poles position y siete podios al calendario 2019, una gesta que no pudo verse culminada con su primera victoria en la categoría reina.
Sin embargo, su hoja de servicios ha sido suficiente para que Yamaha tomara la decisión más transcendente de los últimos años, bajar a Valentino Rossi del equipo oficial y colocar, en su lugar, a Fabio Quartararo con solo 21 años, 20 menos que el italiano.
El intercambio, si finalmente se confirma que Rossi se va al equipo Petronas, es un tema que mantiene en alerta al joven francés, que siempre que tiene la oportunidad se deshace en elogios hacia el #46.
“Valentino me dio la motivación para ser piloto, siempre quise ser como él cuando era un niño, y cuando él ganaba, yo estaba feliz”, ha asegurado este viernes Quartararo en un encuentro virtual con los fans en redes sociales.
El análisis:
“Ahora es sorprendente tener la relación que tenemos, y competir con su misma moto. A veces no me lo creo”, admite.
“El próximo año voy a competir [en el equipo oficial Yamaha] con su moto, espero que venga más amor que odio desde Italia”, dice con una sonrisa.
Tras el anuncio este jueves del acuerdo entre Dorna y Jerez para disputar dos grandes premios a finales de julio, el ‘chico de oro’ de Yamaha se muestra encantado.
“Tener una fecha de inicio del Mundial es muy importante, porque entrenar duro sin saber cuándo vamos a arrancar es complicado”, dice el galo, que junto a su equipo decidió, semanas atrás, hacer un parón en la preparación para no saturarse, unos entrenamientos que ahora ha intensificado de nuevo.
“Me gustaría correr en circuitos como Barcelona o Misano, donde siempre he ido rápido en los últimos años”, añade.
Para el francés, un calendario comprimido y con cuarentena es, ahora mismo, lo de menos, solo quiere salir a la pista.
“Si pudiera correr todos los fines de semana hasta diciembre sería feliz. En este momento estoy respetando todas las reglas [del estado de alarma], pero cuando vuelva a subirme a la moto seré una bestia”, zanja el de Niza.
(pulsa en las fotos para verlas más grandes)![]()
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda este artículo
Joan Mir probará en Brno la Honda de 2027 pese a que correrá con una Ducati el próximo año
"La voluntad de Pirelli no es hacer un 'neumático Márquez' para 2027; no es nuestro estilo"
Márquez: "Lo último que quiero es volver a lesionarme, salir de otra más me costaría"
Horarios del GP de República Checa de MotoGP en Brno y cómo verlo en TV
Quartararo: "El asfalto de Balaton Park parecía tener aceite"
Así queda el Mundial de MotoGP 2026 tras Hungría: puntos y posiciones (Márquez, top 5)
Por qué la idea de pasar de dos motos a una tiene en shock a todo el paddock de MotoGP
Así será el nuevo MotoGP: una sola moto en los ensayos y menos tiempo en pista
Luz verde al pacto de la Concordia en MotoGP
Últimas noticias
El presidente de Ferrari elogia a Hamilton tras su emotiva victoria en Barcelona F1
Wolff valora la victoria de Hamilton y su resurgimiento: "Quizás la novia ayude"
La insólita razón que provocó el abandono de Hülkenberg en Barcelona F1
Mercedes F1 solicita su derecho a recurrir la sanción a Russell en Mónaco
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Hazte suscriptor.
- Desactiva tu adblocker.
Mejores comentarios