Puig: "Pol Espargaró confirmó que es un piloto de primera línea"
El team manager de Honda HRC, Alberto Puig, destacó el papel del equipo Repsol en el Gran Premio de Qatar, y se congratuló de la vuelta a la acción de Márquez.
Como es habitual los lunes después de los grandes premios, el responsable deportivo del equipo Repsol Honda, el español Alberto Puig, hace un balance de lo sucedido durante el fin de semana de carreras, esta vez en el debut de la temporada MotoGP con el Gran Premio de Qatar.
"Ha sido un comienzo muy bueno desde varios puntos de vista. En primer lugar, hace unos meses no sabíamos si Marc Márquez podría correr aquí en Qatar. En segundo lugar, hemos conseguido un buen podio con Pol Espargaró en la primera carrera, lo que demuestra que lo que consiguió en las últimas etapas de 2021 sigue ahí, lo ha demostrado, así como su capacidad junto con el rendimiento de la moto. Espargaró ha sido consistente durante todo el fin de semana, y estamos muy contentos con este resultado", explica el ejecutivo de la casa japonesa.
Uno de los handicaps con los que tuvo que lidiar el equipo Honda fue el desgaste de los neumáticos, sobre todo el compuesto blando, que fue la opción elegida por ambos corredores.
"Creo que la elección de neumáticos de Marc ha sido la correcta, ir con el blando. Desgraciadamente, ha perdido un poco de agarre en la parte delantera y ha tomado la decisión de dejar de empujar para evitar riesgos adicionales. Ha hecho una carrera inteligente, honestamente; sabe lo que se necesita y sabía que en esta situación, sumar puntos en quinta posición era la mejor decisión. Por supuesto, si hubiera tenido otras sensaciones con la moto, habría atacado más, así es su carácter. Lo que ha conseguido hoy es bueno para nosotros, está aquí con buenas sensaciones en general y se está preparando para la próxima carrera. Esta es la temporada más larga de la historia de MotoGP, 21 carreras", recuerda.
Para Puig, comenzar la temporada en una pista históricamente complicada para Honda con dos pilotos en el top 5 es positivo.
"Entendemos que hemos tenido un buen comienzo, nuestros pilotos están contentos y ahora tenemos algunos puntos que mejorar después de la primera carrera con esta nueva moto. Comparando con años anteriores, podemos decir que estamos mucho más contentos como grupo y es importante que nuestros pilotos estén en forma y tengamos una nueva moto. Esta moto va a seguir desarrollándose, por supuesto, con todo el mundo trabajando para seguir mejorando. La motivación es muy alta después de este positivo comienzo de temporada", asegura.
A la hora de evaluar los puntos más positivos y negativos del fin de semana, Puig se mostró críptico.
"Lo positivo es la vuelta de Marc a la normalidad en las carreras y la confirmación de Pol, de que es un piloto de primera línea y claramente un piloto que puede estar constantemente en las primeras posiciones y luchar por ellas. Y el punto negativo de este fin de semana no lo voy a mencionar", concluyó intrigante el catalán.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda este artículo
Joan Mir probará en Brno la Honda de 2027 pese a que correrá con una Ducati el próximo año
"La voluntad de Pirelli no es hacer un 'neumático Márquez' para 2027; no es nuestro estilo"
Márquez: "Lo último que quiero es volver a lesionarme, salir de otra más me costaría"
Márquez elige sus mejores victorias en MotoGP y coloca la de Hungría en el Top 5
Horarios del GP de República Checa de MotoGP en Brno y cómo verlo en TV
Acosta explica cómo le pasó Márquez: "Como si fuera una chicane móvil"
Por qué la idea de pasar de dos motos a una tiene en shock a todo el paddock de MotoGP
Así será el nuevo MotoGP: una sola moto en los ensayos y menos tiempo en pista
Mir: "Bastianini se pensó que iba solo en pista"
Últimas noticias
El presidente de Ferrari elogia a Hamilton tras su emotiva victoria en Barcelona F1
Wolff valora la victoria de Hamilton y su resurgimiento: "Quizás la novia ayude"
La insólita razón que provocó el abandono de Hülkenberg en Barcelona F1
Mercedes F1 solicita su derecho a recurrir la sanción a Russell en Mónaco
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Hazte suscriptor.
- Desactiva tu adblocker.
Mejores comentarios