Pol Espargaró: “La Honda va mejor y Alex lo está haciendo muy bien”
Pol Espargaró elogia la buena adaptación exhibida por Alex Márquez en las últimas carreras y destaca el paso adelante que parece haber dado la que en 2021 será su moto.
El menor de los Espargaró, que la temporada que viene sustituirá al menor de los Márquez en el equipo Repsol Honda se esperaba que los corredores de la marca del ala dorada hicieran un buen papel el domingo pasado en el primero de los dos grandes premios que se celebrarán en Aragón.
Probablemente, pensar en una segunda posición de Márquez, en condiciones de seco y tras pelear por el triunfo hasta la misma línea recta de meta, no entraba dentro de las cábalas del corredor de KTM, que, sin embargo, ya vio en las sesiones de ensayos que probablemente Honda había encontrado algo nuevo y que estaba dando sus frutos.
“La Honda estuvo muy bien todo el fin de semana. Se esperaba que [sus pilotos] hicieran una buena carrera. No tengo ni idea de dónde viene la mejora. La moto va mejor y Alex lo está haciendo muy bien, pero también Nakagami”, elogió Espargaró.
“La moto funciona, porque en este campeonato sin una buena moto no consigues un buen resultado. Y Alex se está adaptando muy bien a ella, así que estos resultados también son en gran parte mérito del piloto”, añadió Polyccio, decidido a olvidar lo ocurrido en la primera cita en Motorland.
Más de MotoGP:
Durante todo el pasado fin de semana, el frío y la poca adherencia como consecuencia de ello condicionó el rendimiento de todas las KTM. El mejor clasificado de entre los pilotos de las motos naranjas fue Brad Binder, que terminó el undécimo, justo por delante del de Granollers (Barcelona). Antes finalizaron a más de 13 segundos del ganador, Alex Rins.
“Tenemos que darle la vuelta a esta situación, y para ello estamos obligados a poder usar la goma delantera media como sea. Para esta carrera tenemos muchas cosas que probar, y por eso nos dividiremos el trabajo entre las cuatro motos (las dos de Red Bull y las dos de Tech3). Tomaremos caminos distintos y luego veremos”, explicó el #44, optimista tanto por la previsión meteorológica que hay –se espera más calor–, como por el hecho de que la prueba de MotoGP se celebre esta vez antes que la de Moto2.
“El hecho de correr después de Moto3 nos puede ayudar mucho. Siempre ha sido así. Solo eso ya nos permite tener esperanzas. De todas formas, ahora mismo pensar en el podio lo veo muy lejos”, concluyó Espargaró.
Las fotos de Pol Espargaró en Motorland Aragón
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda este artículo
Por qué la idea de pasar de dos motos a una tiene en shock a todo el paddock de MotoGP
Así será el nuevo MotoGP: una sola moto en los ensayos y menos tiempo en pista
Luz verde al pacto de la Concordia en MotoGP
"Para Steiner y la Fórmula 1 es inaudito ver una MotoGP parada en el box", dice Pol Espargaró
Por qué Pedrosa no sustituye a Viñales en Le Mans, pese a estar en plena forma
Viñales es baja para el GP de España y Pol Espargaró, lesionado, no podrá reemplazarle
Últimas noticias
Porsche ha convertido a los personajes de 'Toy Story' en coches de verdad, y son increíbles
El innovador diseño de Red Bull F1 del motor y los perfiles triangulares del alerón
La F1 llega a terreno conocido: 10 datos sobre el Gran Premio de Barcelona
Alpine lidera la clasificación de Le Mans; Peugeot y el Ferrari ganador de 2025, out
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Hazte suscriptor.
- Desactiva tu adblocker.
Mejores comentarios