Ir al contenido principal

Recomendado para ti

F1 en DIRECTO: la carrera del GP de Barcelona (con live timing)

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
F1 en DIRECTO: la carrera del GP de Barcelona (con live timing)

WSBK en Misano - Bulega firma el triplete en casa y llega a 25 victorias seguidas

WSBK
WSBK en Misano - Bulega firma el triplete en casa y llega a 25 victorias seguidas

Márquez elige sus mejores victorias en MotoGP y coloca la de Hungría en el Top 5

MotoGP
GP de Hungría
Márquez elige sus mejores victorias en MotoGP y coloca la de Hungría en el Top 5

Verstappen considera que Barcelona da a Red Bull "una imagen real de la situación"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Verstappen considera que Barcelona da a Red Bull "una imagen real de la situación"

F2 en Barcelona - Resumen y resultados - Cámara gana y Tsolov se coloca líder

FIA F2
Barcelona
F2 en Barcelona - Resumen y resultados - Cámara gana y Tsolov se coloca líder

24 Horas de Le Mans 2026 en DIRECTO: ¡últimas horas de la carrera!

WEC
24 Horas de Le Mans
24 Horas de Le Mans 2026 en DIRECTO: ¡últimas horas de la carrera!

Joan Mir probará en Brno la Honda de 2027 pese a que correrá con una Ducati el próximo año

MotoGP
Test de neumáticos 2027 en Brno
Joan Mir probará en Brno la Honda de 2027 pese a que correrá con una Ducati el próximo año

Alonso cambia parte del motor Honda y saldrá desde el pitlane en Barcelona

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Alonso cambia parte del motor Honda y saldrá desde el pitlane en Barcelona
Declaraciones

Pol Espargaró: "Soy mejor que cuando dejé KTM"

Pol Espargaró regresa a las filas de KTM en la temporada 2023 de MotoGP, después de dos años difíciles en Honda. Sin embargo, el español ha querido quedarse con lo positivo de su paso por la casa nipona.

Pol Espargaró, Tech3 GASGAS Factory Racing

Pol Espargaró es posiblemente uno de los pilotos de la parrilla que más confianza tiene depositada en el nuevo curso. El piloto español regresa en 2023 a las filas de KTM, después de dos sombrías temporadas en el papel de oficial de Honda. 

El #44 no tuvo un papel sencillo en la casa del ala dorada. Llegó en uno de los peores momentos de la marca, con Marc Márquez renqueante aún de su lesión, cuando no ausente, y una RC213V en horas bajas que nadie conseguía hacer funcionar.

Mira las últimas noticias sobre la temporada 2023 de MotoGP:

Además, el de Granollers se topó de bruces con unas dinámicas de trabajo cuestionables por parte de Japón, y se vio envuelto en más de un cruce de declaraciones con los mandamases, especialmente hacia el final de su contrato. Sin embargo, en unas declaraciones publicadas por la web oficial del campeonato, el menor de los Espargaró ha querido sacarle el lado positivo a su experiencia

"De los malos momentos también se aprende", comenta. "Es un proceso y vas mejorando como hombre y como piloto, igual que en tu vida privada. He crecido mucho en Honda. Para mí, la experiencia ha sido muy bonita, aunque tuviéramos momentos difíciles. Conocí a mucha gente agradable y a buenos ingenieros, y gracias a eso voy a aportar mejor información".

Pol lo tiene claro, es "mejor" ahora que cuando dejó el equipo oficial de KTM, al término de 2020: "Cada paso en tu carrera es lo suficientemente importante como para entender dónde puedes mejorar, y si eres capaz de hacerlo y mejorar, entonces es una victoria".

Su primera toma de contacto con la KTM RC16 (en su caso GasGas, al competir en las filas del Tech3) fue más que positiva, y en su cara volvió a aparecer la sonrisa que llevaba tanto tiempo desterrada. De hecho, su reacción al completar las primeras vueltas con la montura austriaca fue de plena euforia, celebrándolo como si de una victoria se tratase (una curiosa imagen que puedes volver a ver pinchando aquí). 

"Todo está en mi zona de confort con GasGas. Todo está listo para empezar la temporada, pero es solo el principio. Tenemos un largo viaje juntos", dijo. "Al subirte a la moto, siempre tienes la duda de si ha cambiado mucho desde la última vez, o si el concepto es diferente, pero al final es muy parecida a cuando dejé KTM. Hay algunos detalles y nuevos dispositivos que se han implementado desde que me fui, pero me siento bastante cómodo con ella en este momento".


¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!

Artículo Anterior El gran despliegue de KTM abandera el shakedown MotoGP en Sepang
Siguiente artículo Quartararo cuenta con Bastianini en 2023: "Es uno de los favoritos"

Mejores comentarios

Últimas noticias