Podcast MotoGP 'Por Orejas' – Carlos Checa: "La de Márquez es una Ducati B"
El ex piloto Carlos Checa, fue el invitado especial del Podcast de MotoGP de MotorsprotNetwork y el campeón del mundo de SBK dio su opinión sobre la moto que pilota este año en Gresini Marc Márquez, a la que catalogó de "Ducati B".
Podcast de MotoGP: 'Por Orejas'
Únete a Oriol Puigdemont, Germán García Casanova y Alberto Gómez para disfrutar del podcast de Motorspot.com, en el que analizamos con invitados especiales toda la actualidad de MotoGP.
En la edición #97 del podcast 'Por Orejas', a Uri Puigdemont, Alberto Gómez y Emilio Pérez de Rozas se sumó el ex piloto de Ducati, entre otras muchas, Carlos Checa para valorar y analizar el espectacular Gran Premio de las Américas, celebrado el pasado fin de semana en Austin, donde Maverick Viñales se llevó un pleno de victorias y Pedro Acosta mantenía su nivel de espectacularidad ya visto en Portugal, con un nuevo podio.
No lo tuvieron esta vez tan fácil las Ducati, que solo cosecharon un tercer puesto en la sprint el sábado, con Jorge Martín, y otro tercer puesto el domingo con Enea Bastianini, quedándose Pecco Bagnaia fuera del podio.
El que también subió al podio el sábado fue Marc Márquez, que logró acabar segundo la sprint. Pero el domingo, mientras peleaba por la victoria y se colocaba líder, un problema con sus frenos le llevó al suelo, lo que le complica seguir la estela de los primeros en la lucha por el título.
"A parte de la aritmética, yo creo que Marc continúa siendo uno de los mejores, las claves de la carrera fueron el neumático y la expectativa de Marc, que creo que tenía en mente ganar, porque era su circuito, venía de un pasado, le pasó Pedro Acosta, y creo que el hecho de que le pasara también provocó que se revelarse un poco esa situación, porque un piloto novato que te pase nunca es fácil de digerir, y más para Marc y en Austin".
Pero más allá de ese detalle, Checa cree que la maquinaria de la que dispone Márquez en Gresini está lejos de ser la mejor.
"Personalmente creo que la Ducati que tiene no está a la altura de la de Jorge Martin ni de la Pecco Bagnaia o, ni mucho menos Enea Bastianini. Yo creo que es una Ducati B y en ese área podemos ver dónde están las otras Ducati. Por lo cual que yo creo que Marc está pilotando a un límite muy alto no podemos compararlo con Martín o Pecco porque las diferencias con las motos son claras al menos las que se yo", subrayó.
El podcast de MotoGP también destaca la actuación de Maverick Viñales, quien logró la pole position, ganó la carrera y demostró un nivel excepcional. Se habla sobre la confianza y el equilibrio que ha encontrado Viñales en Aprilia, así como su habilidad para adelantar. También se menciona la importancia de tener una moto competitiva.
Por último, el podcast analiza el importante cambio que se avecina en Yamaha, donde Lin Jarvis dejará el cargo a final de año y se discute sobre los posibles sustitutos para ocupar el puesto del británico.
Comparte o guarda este artículo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Mejores comentarios