Ir al contenido principal

Recomendado para ti

IndyCar Gateway: Palou vuela hasta en óvalos con una pole descomunal

IndyCar
Madison
IndyCar Gateway: Palou vuela hasta en óvalos con una pole descomunal

Así os contamos la Clasificación del GP de Mónaco de F1 2026

Fórmula 1
GP de Mónaco
Así os contamos la Clasificación del GP de Mónaco de F1 2026

Ferrari señala su gran problema: "Cuesta extraer todo el potencial"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Ferrari señala su gran problema: "Cuesta extraer todo el potencial"

Colapinto explica su paso atrás en Mónaco: "No ha hecho clic este fin de semana"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Colapinto explica su paso atrás en Mónaco: "No ha hecho clic este fin de semana"

"Lección aprendida": la verdadera razón por la que Verstappen criticó a Red Bull en Canadá

Fórmula 1
GP de Canadá
"Lección aprendida": la verdadera razón por la que Verstappen criticó a Red Bull en Canadá

Por qué Norris esperaba una mala clasificación en Mónaco: "Un baño de realidad"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Por qué Norris esperaba una mala clasificación en Mónaco: "Un baño de realidad"

Hamilton, desconcertado con el sábado de Ferrari: "El coche no era el mismo que el viernes"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Hamilton, desconcertado con el sábado de Ferrari: "El coche no era el mismo que el viernes"

Leclerc, tras fallar en Mónaco: "Desde Canadá, no tengo confianza en este coche"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Leclerc, tras fallar en Mónaco: "Desde Canadá, no tengo confianza en este coche"

Los pilotos se solidarizan con el pueblo valenciano y ponen a las personas por delante del deporte

Todos los pilotos españoles que toman parte en el Mundial de MotoGP se mostraron horrorizados por las imágenes que llegan a Malasia de los destrozos del temporal en la Comunidad Valenciana.

Pedro Acosta, Red Bull GASGAS Tech3

La jornada de prensa previa al arranque del Gran Premio de Malasia, que se celebra este fin de semana en Sepang, fue la primera oportunidad que tuvieron los pilotos de mostrar su apoyo público con Valencia y los valencianos, tras los temporales que han azotado la zona y, entre otros, han destrozado los accesos al circuito de Cheste, donde dentro de dos semanas debe disputarse el GP de la Comunidad Valenciana, una carrera que ahora mismo está ya prácticamente descartado que puede correrse en ese escenario.

Motorsport.com recabó las declaraciones de algunos de los pilotos españoles de MotoGP.

Pedro Acosta:

"Ahora el Gran Premio de Valencia es lo que menos nos tiene que importar, todos hemos visto las imágenes, un desastre, mucha fuerza para las familias, es un tema muy serio. No nos puede importar MotoGP viendo lo que ha pasado y lo que aún se prevé, muchísima fuerza para los comercios, las familias y todos los que lo están sufriendo. Al principio, cuando solo vi las imágenes del circuito se veía que se ha roto la carretera (acceso), pero luego he visto todo lo que ha pasado y es un desastre muy grande, el gran premio es lo de menos".

Alex Rins, Yamaha Factory Racing

Alex Rins, Yamaha Factory Racing

Foto de: Yamaha

Alex Rins:

"Nos llegan noticias devastadoras. La opinión que puedo dar, que es la mía, es que vería feo que se centraran en reparar la carretera que lleva al circuito, que es lo que todos hemos visto, antes de centrarse más en las familias y en las casas de la gente. En mi opinión, creo que hay que ver el lado humano de las cosas y ayudar a las familias antes de reparar los accesos al circuito. Pero no sé lo que van a hacer".

Alex Márquez:

"Hay muchas especulaciones ahora mismo en el paddock sobre si se hará la carrera o no, y mi opinión personal es que en lo último que hay que pensar ahora es en si se hará la carrera o no. Todos los esfuerzos no se pueden centrar en si arreglamos la entrada al circuito, hay gente sin casa, hay gente que está buscando a sus familiares desaparecidos, hay ochenta o cien muertos, creo, y siendo realista, no veo un campeonato del mundo allí en una semana y media, porque como digo, todos los esfuerzos deben centrarlos en la gente, la carrera ahora mismo es lo de menos".

Aleix Espargaró, Aprilia Racing Team

Aleix Espargaró, Aprilia Racing Team

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

Aleix Espargaró:

"Las imágenes que nos llegan de Valencia son, normalmente, cosas que ves por la televisión en otros puntos del planeta, no estamos acostumbrados a verlo en casa, tan cerca. Te destroza el corazón y no puedes dejar de ver vídeos. Pero como me dicen amigos de allí, lo de menos es lo que se ve en televisión, que lo peor es lo que no se ve en los pueblos. Es muy duro todo esto. La pregunta es ver cómo podemos ayudar. Es pronto para saberlo, hay que esperar que nos digan como podemos ayudar, haré todo lo que pueda en ese sentido, pero seguramente hay que entender la forma de hacerlo".

"No hay una decisión que se 'la mejor', es muy, muy complicado decidir qué hay que hacer. No entra solo lo que piense en campeonato, es una decisión en la que debe entrar el gobierno del país en una situación de total emergencia. Creo que ir a Valencia es muy complicado, y si hay pocas posibilidades espero que entre todo, Dorna y los pilotos, encontremos la manera de sumar para la comunicad valenciana, que tengan un retorno. Y si no se puede ir, creo que el campeonato es suficientemente grande para encontrar un plan b, se están jugando el título dos pilotos y sería bueno encontrar una alternativa".

"No puedo aportar ninguna idea, solo pido que no haya una tercera carrera en Misano. Barcelona creo que sería la carrera que impactaría menos a nivel de costes para el campeonato; Qatar también seria una opción buena. Pero creo que es muy complicado organizar una carrera de MotoGP. Este año parece que les ha mirado un tuerto a Dorna, porque les ha puesto muy difícil el calendario. Es una emergencia tan grande que nos adaptaremos a lo que sea".

Maverick Viñales, Aprilia Racing Team

Maverick Viñales, Aprilia Racing Team

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

Maverick Viñales:

"Tenemos la cabeza en Valencia, con las familias destrozadas, sin casa. Creo que la prioridad máxima debe ser ayudar a toda la gente que ha sufrido esta catástrofe. A nosotros nos toca, en el paddock hay muchísima gente que es de allí. Valencia siempre ha estado muy conectada con todos nosotros desde pequeños, porque prácticamente hacíamos allí todos los campeonatos. Es un momento muy difícil, se siente todo muy cercano y lo primero que pienso es que me gustaría estar en casa protegiendo a mi familia. Eso es lo que siento. Será un fin de semana difícil, seguiremos las noticas y trataremos de dar toda la ayuda que podamos. ¿Cómo?, no sé la manera, es difícil desde tan lejos. El plano deportivo queda a un lado, por cómo soy yo las familias merecen todo el respeto, es un momento difícil para España y hay que ayudar, mano con mano, cualquier ayuda que yo pueda ofrecer, estoy encantado".

Raúl Fernández:

"Estamos en la otra punta del mundo, todo el paddock está intentando entender qué ha pasado, intentando mandar el máximo apoyo, no podemos hacer mucho desde aquí pero sí enviamos todo nuestra fuerza. Lo primero de todo es la vida de las personas, sus casas, las familias, eso es lo más importante, mandar todo nuestro apoyo a toda la región, que ha sido muy afectada. Eso es lo primero y por delante de todo".

Joan Mir:

"Se ha venido todo encima en pocas horas, una pena. Todo mi apoyo a las familias afectadas, a toda la gente que hemos perdido y está desaparecida, es una situación muy alarmante. Solo espero que ahora cualquier evento deportivo o gran premio quede en un segundo plano, ahora lo más importante es mandar todo nuestro apoyo y fuerza a los afectados, e intentar ayudar de la manera que se pueda. No sé si podemos ayudar desde tan lejos, pero a nivel social queremos mandar todo nuestro apoyo, luego veremos qué decide la organización, no está en mi mano decidir nada".

No te lo pierdas:
Artículo Anterior Márquez: "Éticamente, no creo que el GP de Valencia deba disputarse"
Siguiente artículo Para Bagnaia, sería "incorrecto" ir a Valencia, pero "injusto" que no hubiera un último GP

Mejores comentarios

Últimas noticias