Los pilotos de Ducati no se ven tan lejos de Aprilia como indican los resultados
Pese a la aplastante superioridad que indica el podio del GP de Francia y la tabla de la clasificación general, los pilotos de Ducati se ven más cerca de Aprilia ahora que a principio de temporada.
Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images
Cualquier que vea el resultado del pasado domingo en Le Mans, con el primer triplete en el podio de la historia para Aprilia en MotoGP, puede llegar a la conclusión de que, ahora mismo, el fabricante de Noale está muy por delante del resto de competidores, incluido Ducati, que tras arrasar en 2025 no está logrando contener a Marco Bezzecchi y Jorge Martín, primero y segundo de la general con más de 40 puntos sobre el tercero y primera moto de Bolonia, la de Fabio Di Giannantonio.
Para entender el dominio de la marca de Noale, solo hay que ver que sus cuatro motos está colocadas en el top 6 de la general, con los pilotos de Trackhouse Ai Ogura, quinto, por delante de Raúl Fernández; ambos superando a Marc Márquez, Alex Márquez y Pecco Bagnaia.
En victorias, Bezzecchi se impuso en las tres primeras careras de la temporada de forma consecutiva, mientras que Martín firmó este pasado domingo su primer triunfo desde 2024, sumando el primer doblete del curso, el pleno a 37 puntos ganando sprint y carreras larga, algo que este año solo ha conseguido, hasta ahora, el español.
El único piloto que, en las cinco primeras carreras de la temporada, ha logrado parar los pies a las Aprilia ha sido Alex Márquez, ganador del GP de España en Jerez. En Le Mans, el de Gresini solo pudo rascar dos puntos en sábado, tras una nueva caída el domingo en carrera. Pese a ello, el catalán entiende que tras el test oficial de Jerez Ducati ha dado un pasito adelante y que el dominio de Le Mans fue más circunstancial que real.
"Creo que Bagnaia tenia muy buen ritmo y podía haber acabado en el podio", dijo cuando motorsport.com le preguntó por el dominio de Aprilia con tres motos en el podio.
"Hubiera podido lograrlo, lástima de la caída. También Di Giannantonio al final de la carrera iba rápido", recordó el adelantamiento del italiano en la penúltima curva para terminar cuarto. "Pienso que lo del domingo fueron matices. Pero es verdad que en Le Mans las Aprilia estuvieron, no con el paso adelante que parecían tener a principio de año, pero sí con un poquito más en la carrera larga. Es cierto que siguen siendo muy fuertes, pero diría que después de Jerez tenemos más posibilidades de luchar con ellos, algo que hasta entonces parecía imposible", valoró antes de asegurar: "Ducati está más cerca de lo que estábamos a principio de año".
Francesco Bagnaia, Ducati Team
Foto de: Gold and Goose Photography / LAT Images / via Getty Images
Bagnaia también dijo el domingo que las Aprilia están un paso por delante de las Ducati: "En mi opinión, donde tenemos que trabajar más es en el agarre en curva, porque son muy fuertes ahí", señalo, coincidiendo con Di Giannantonio: "En general, ellos tiene un tren delantero mucho mejor. Pueden frenar al mismo tiempo que nosotros, pero son mucho más precisos en la entrada de la curva", señalaba el de VR46.
Sin embargo, ambos, coincidían con Alex a la hora de proclamar que la brecha se ha cerrado ligeramente.
"Es cierto que en Le Mans me caí dos veces, el sábado en la clasificación y el domingo en la carrera, pero este fin de semana es el que más nos hemos acercado a Aprilia en velocidad desde que empezó la temporada. Así que debemos afrontarlo con una actitud positiva los próximos grandes premios y mantener el ritmo", señaló Pecco.
Bagnaia y Di Giannantonio comentan la jugada en presencia de Marini, el domingo en Le Mans
Foto de: Gold and Goose Photography / LAT Images / via Getty Images
Por su parte, Diggia apuesta por sus posibilidades al manillar de la GP26 del equipo de Valentino Rossi. "Tengo confianza, creo que tenemos una gran oportunidad este año para poder luchar. Al menos estamos ahí, no estamos tan lejos", señaló.
"Solo llevamos cinco carreras. El campeonato exige que estemos en la lucha hasta el final. Estamos lejos, pero en la lucha, así que debemos creer y debemos trabajar, y si podemos mejorar algo en la moto, podemos estar ahí luchando con ellos", concluyó, en referencia a las Aprilia.
Comparte o guarda este artículo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Mejores comentarios