Ir al contenido principal

Recomendado para ti

F2 en Barcelona - Resumen y resultados - Cámara gana y Tsolov se coloca líder

FIA F2
Barcelona
F2 en Barcelona - Resumen y resultados - Cámara gana y Tsolov se coloca líder

24 Horas de Le Mans 2026 en DIRECTO: ¡últimas horas de la carrera!

WEC
24 Horas de Le Mans
24 Horas de Le Mans 2026 en DIRECTO: ¡últimas horas de la carrera!

Joan Mir probará en Brno la Honda de 2027 pese a que correrá con una Ducati el próximo año

MotoGP
Test de neumáticos 2027 en Brno
Joan Mir probará en Brno la Honda de 2027 pese a que correrá con una Ducati el próximo año

Alonso cambia parte del motor Honda y saldrá desde el pitlane en Barcelona

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Alonso cambia parte del motor Honda y saldrá desde el pitlane en Barcelona

Gran variedad de estrategias en Barcelona F1: ¿dos paradas aseguradas?

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Gran variedad de estrategias en Barcelona F1: ¿dos paradas aseguradas?

Le Mans - Hora 18: penalización para el Cadillac y problemas de frenos para el Toyota; BMW tiene esperanzas

WEC
24 Horas de Le Mans
Le Mans - Hora 18: penalización para el Cadillac y problemas de frenos para el Toyota; BMW tiene esperanzas

El misterio de McLaren: ¿dónde se ha quedó el ritmo de los entrenamientos?

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
El misterio de McLaren: ¿dónde se ha quedó el ritmo de los entrenamientos?

A Stroll no le "importa una mierda" haber roto el 42-0 con Alonso; Fernando le reivindica

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
A Stroll no le "importa una mierda" haber roto el 42-0 con Alonso; Fernando le reivindica

Pedrosa: "Lo que más echaré de menos son las sensaciones en el podio"

El piloto de Honda asegura que los resultados de 2018 no han sido la razón que le llevó a retirarse a final de esta temporada.

Vito Ippolito, Presidente de la FIM, Dani Dani Pedrosa, Repsol Honda Team, Carmelo Ezpeleta, CEO Dorna Sports

Cheste.- Pedrosa se despide este fin de semana de la competición tras 18 temporadas en las que le ha conseguido tres campeonatos del mundo y 54 victorias. A pesar de que al piloto de Castellar del Vallés le faltó la guinda del título de MotoGP, sus méritos en este tiempo le han valido para ser nombrado leyenda en la previa de su último gran premio.

El #26 asegura que nunca imaginó, antes de entrar al campeonato, llegar a retirarse con un palmarés semejante, cerrando esta etapa con su inclusión en el grupo más selecto de pilotos de toda la historia.  

"Es un momento muy emotivo porque no te lo esperas cuando empiezas", dijo Pedrosa. "He notado mucho el apoyo de fans y del paddock. Siento que MotoGP me ha dado muchas cosas. He aprendido mucho. Creo que he recibido más porque mis rivales eran muy buenos. Ellos me hicieron bueno y yo les hice buenos a ellos".

Pedrosa, el piloto que más veces ha ganado en Cheste:

Por primera vez en toda su carrera, el catalán no ha conseguido ningún podio a lo largo de la temporada. No obstante, sostiene que en la decisión de retirarse los resultados no han tenido nada que ver. De hecho, reconoció que no fue la primera ocasión en que meditó seriamente abandonar la competición.

"La temporada viene de antes de mi decisión. Solo fueron las sensaciones, no los resultados. No fue la primera vez. En el pasado tuve momentos difíciles y te planteas cosas. Algunas veces te cuesta y es difícil recuperar tu actitud. La primera vez fue en 2011. Tuve una caída en 2010 y no me pude recuperar durante el invierno. Estaba desesperado por volver a sentirme bien y tuve otra caída en 2011", recuerda.

En todo caso, el tricampeón del mundo se marcha con grandes recuerdos de este campeonato, tanto de las categorías pequeñas como de su paso por MotoGP.

"Es una buena sensación haber abierto puertas a otras generaciones. El mejor momento fue el primer campeonato. Cuando lo consigues afloran todas la emociones desde que empezaste. Otro de los mejores momentos fue en 2006. Era una gran moto. Inmediatamente fui rápido. Me costaba en algunas cosas, pero lo hice bien y me sorprendí a mí mismo", indica Pedrosa en referencia a su debut en la categoría de las motos pesadas.

Aunque Dani no abandona el motociclismo por completo y se convertirá en probador de KTM las dos próximas temporadas, habrá cosas que no podrá volver a experimentar.

"Echare de menos la sensación en el podio o cuando ganas. Sientes algo especial por esta última carrera. Es como si no fuese real. Quieres parar el tiempo, pero sigue. Me daré cuenta cuando acabe", zanja.

Más de MotoGP:

Vito Ippolito, Presidente de la FIM, Dani Dani Pedrosa, Repsol Honda Team, Carmelo Ezpeleta, CEO Dorna Sports
Dani Pedrosa, Repsol Honda Team
Dani Pedrosa, Repsol Honda Team
Dani Pedrosa, Repsol Honda Team con sus padres
Vito Ippolito, Presidente de la FIM, Dani Dani Pedrosa, Repsol Honda Team, Carmelo Ezpeleta, CEO Dorna Sports
Albert Arenas, Ángel Nieto Team, Pol Espargaro, Red Bull KTM Factory Racing, Carmelo Ezpeleta, Dorna, Maverick Viñales, Yamaha Factory Racing, Dani Pedrosa, Repsol Honda Team, Vito Ippolito, FIM President, Marc Marquez, Repsol Honda Team, Jorge Lorenzo, Ducati Team
Ezpeletta, Dani Pedrosa, Repsol Honda Team, Vito Ippolito, FIM President
Dani Pedrosa, Repsol Honda Team con sus padres
Dani Pedrosa, Repsol Honda Team, Maverick Viñales, Yamaha Factory Racing
Dani Pedrosa, Repsol Honda Team
Dani Pedrosa, Repsol Honda Team
Dani Pedrosa, Repsol Honda Team
Dani Pedrosa, Repsol Honda Team
Dani Pedrosa, Repsol Honda Team
14

Artículo Anterior Rins: “Acabar el Mundial por delante de Iannone es importante para mí”
Siguiente artículo Lorenzo: “Con Pedrosa se va uno de los más grandes del motociclismo”

Mejores comentarios

Últimas noticias