Ogura: "Me siento avergonzado de mí mismo; fue un movimiento super estúpido"
Ai Ogura se mostró muy duro consigo mismo tras el accidente en la última curva del Gran Premio de Catalunya, en el que mandó a Pedro Acosta a la grava cuando peleaba por la cuarta plaza.
Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images
En el deporte de alto rendimiento en general, y en el paddock de MotoGP en particular, uno tiene la sensación de que la autocrítica brilla por su ausencia en la mayoría de los casos. Por suerte hay excepciones, y si tenemos en cuenta lo que pasó este domingo en Montmeló, no hay duda de que Ogura es una de ellas.
También es cierto que el japonés no tuvo otra opción que entonar el ‘mea culpa’, después de ser el incuestionable responsable de la maniobra con la que pretendía birlarle la cuarta plaza a Pedro Acosta, y que terminó con el murciano y él mismo rodando por la tierra del ‘Circuit’.
"Me siento avergonzado de mí mismo por haber tirado a otro piloto. Fue un movimiento super estúpido. Pensé que podía entrar, pero mi percepción de lo que podía hacer y lo que finalmente hice, no tenían relación. Frené y pretendía hacer mi línea, y superarle. Pero no pude girar todo lo que había planeado", resumió Ogura, visiblemente afectado por lo sucedido.
Nada más regresar a su taller, el corredor nipón fue directamente hacia el de KTM, para poder disculparse ante el murciano, que no estaba allí. Eso llevó a Ogura a ir directamente hasta la autocaravana de Acosta, donde le esperó más de media hora y le pidió perdón por lo sucedido. "Por suerte, no se ha hecho nada", celebró el chico de Kiyose.
"Ai vino a mi motorhome a pedirme disculpas, y yo, obviamente, las acepté. Son cosas de las carreras, pero ‘chapeao’ por él", le perdonó Acosta, en un fin de semana que se presentaba muy bien para Trackhouse, y que terminó fatal.
Tanto Ogura como su compañero, Raúl Fernández, se vieron involucrados en dos acciones que terminaron con dos rivales en el suelo. El español se enganchó con Jorge Martín en la primera vuelta de la carrera definitiva, ya tras la segunda bandera roja, y el nipón encimó a Acosta en la última, tras llegar desde atrás y protagonizar otra de esas remontadas que se han convertido en marca de la casa.
Con estos resultados, Ogura, que a final de curso se despedirá de la escudería norteamericana para incorporarse a Yamaha, marcha el quinto en la tabla general, con nueve puntos de margen sobre Fernández, que circula el sexto, inmediatamente detrás.
Comparte o guarda este artículo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Mejores comentarios