Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Pérez revela la causa del incendio de su Cadillac y sueña con la Q2 en Mónaco

Fórmula 1
GP de Mónaco
Pérez revela la causa del incendio de su Cadillac y sueña con la Q2 en Mónaco

Hamilton no ha sufrido los problemas de freno de Leclerc: "El coche se siente muy bien"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Hamilton no ha sufrido los problemas de freno de Leclerc: "El coche se siente muy bien"

Leclerc no se confía: "Mañana estaremos todos más cerca de lo que esperáis"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Leclerc no se confía: "Mañana estaremos todos más cerca de lo que esperáis"

Sainz ve a Williams "fuera del top 10" en Mónaco y explica qué necesitan para la Q3

Fórmula 1
GP de Mónaco
Sainz ve a Williams "fuera del top 10" en Mónaco y explica qué necesitan para la Q3

Verstappen ve motivos para el optimismo en Red Bull tras el viernes en Mónaco

Fórmula 1
GP de Mónaco
Verstappen ve motivos para el optimismo en Red Bull tras el viernes en Mónaco

McLaren, preocupados tras quedar a 1s de Ferrari: "Esperábamos estar mucho más cerca"

Fórmula 1
GP de Mónaco
McLaren, preocupados tras quedar a 1s de Ferrari: "Esperábamos estar mucho más cerca"

Alonso, duro contra la F1: "Los coches híbridos no deberían competir, así de sencillo"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Alonso, duro contra la F1: "Los coches híbridos no deberían competir, así de sencillo"

Así os contamos los Entrenamientos Libres 1 y 2 del GP de Mónaco

Fórmula 1
GP de Mónaco
Así os contamos los Entrenamientos Libres 1 y 2 del GP de Mónaco

Moreira avisó a Márquez de que le iba a adelantar: "Lo tenía que hacer al menos una vez en mi vida"

El joven debutante Diogo Moreira completó este sábado un excelente inicio de sprint en Mugello, logrado colocarse tercero tras adelantar a Marc Márquez, nada menos, algo que ambos pilotos habían hablado el día anterior.

Diogo Moreira, LCR Honda

El debutante brasileño Diogo Moreira

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

Una de las anécdotas del día fue ver al rookie de LCR-Honda, Diogo Moreira, en la batalla por las primeras posiciones al inicio de la carrera, saliendo como un cohete y ganando hasta cinco posiciones, incluido un adelantamiento a Marc Márquez del que ya le había avisado el día anterior. El nueve veces campeón del mundo elogió al chico de Sao Paulo: "Da gusto verle pilotar la Honda", dijo, seguramente, recordando al Marc de 2013 que voló hasta el título con la RC213V siendo un rookie.

"Las salidas siempre las hago bastante bien y cuando me he visto ahí delante, he pensado que iba a probarlo, que no tenia nada que perder. Sabía que no era real, que mi pelea era entrar en el top 10, estaba claro que poco a poco me iba a ir quedando, que no era real. Pero es normal. Es la primera carrera que estoy delante y he disfrutado mucho y he aprendido mucho", explicó el corredor de Sao Paulo.

El de LCR, actual campeón del mundo de Moto2, nunca se había visto hasta ahora en una de estas, ya que nada más empezar la carrera, en la que salía octavo en parrilla, avanzó a la tercera posición adelantando, nada menos, que a Marc Márquez, con el que entrena haciendo motocross muy a menudo, y al que ya había avisado lo que iba a pasar.

"Se lo dije ayer a Marc. 'No sé cuando te vas a retirar, así que te tengo que meter la moto una vez en mi vida', y hoy era mi oportunidad, así que ni me lo pensé", confesó.

El propio Marc, explicó lo mismo en su intervención ante los medios, un poco más tarde.

En carrera "he estado con Moreira, que está pilotando muy bien", explicó el de Ducati.

"Ayer ya me avisó, somos muy amigos, y yo le dije que hoy íbamos a estar juntos en la carrera y me dijo: 'sabes que te tengo que adelantar al menos una vez antes de que te retires, así tengo la foto', y ya la tiene. La verdad es que está pilotando la Honda que da gusto verle", le regaló un cumplido enorme el nueve veces campeón al corredor paulista.

Diogo Moreira, Team LCR Honda

Diogo Moreira, Team LCR Honda

Foto de: Gold and Goose Photography / LAT Images / via Getty Images

En sus cinco primeras carrera en MotoGP, Moreira no había logrado acerarse al top 10, pero en Barcelona hace dos semanas, con todos los incidentes, paradas y arrancadas, el brasileño demostró tener la cabeza y la calma para acabar noveno, su mejor resultado hasta ahora.

Sin embargo, nunca antes había logrado clasificarse directamente para la Q2 y lograr una casilla de salida tan adelante, en el octavo puesto.

"Estamos haciendo pequeños pasos y creo que de aquí en adelante iremos mejorando siempre. No me quiero marcar objetivos ni ser la primera Honda ni nada de eso, solo estar peleando siempre en el top 10, ese es el objetivo principal, para mi y para el equipo, y sobre todo disfrutar".

Poder estar peleando por delante le dio a Diogo la oportunidad de desplegar mejor sus cualidades. "Se aprende mucho más y es mucho más fácil la carrera si estas delante. Saliendo atrás siempre hay uno u otro que te mete la moto y pierdes mucho tiempo, adelante es muy difícil y se pierde mucho tiempo. Hoy, delante ves que la gente tiene mucho más ritmo y puedes aprender más, por eso a partir de ahora hay que estar siempre ahí, para poder aprender más y empujar más. Sobre todo estar en la Q2 ayuda mucho poder estar ahí".

Para este domingo, en la carrera larga en Mugello, Diogo no quiere crearse expectativa.

"A disfrutar. Será una carrera larga, hacer una buena salida y de ahí para adelante guardar un poco de neumático, que en la sprint al final no me quedaba nada", zanjó el de LCR-Honda.

Por si te lo perdiste:
Artículo Anterior Quartararo: "Lo principal es evitar lesionarme"
Siguiente artículo Bagnaia: "Debo entender por qué ya no hago buenas salidas; pierdo una barbaridad con Márquez"

Mejores comentarios

Últimas noticias