Mir: "Me esperaba tener un buen potencial en Le Mans, pero no tanto"
El piloto de Honda se mostró especialmente fuerte este viernes en el arranque del GP de Francia de MotoGP, logrando acabar la jornada con el quinto mejor tiempo y clasificado directamente para la Q2.
Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images
Joan Mir estará este sábado en la lucha por la por del Gran Premio de Francia, tras lograr marcar un tiempo de 1.30.092 que le valió para acabar quinto en la clasificación de la Práctica de la tarde, a solo 185 milésimas del mejor tiempo, el que logró, también con una Honda, Johann Zarco. Entre ambos se metieron en los tiempos las tres Ducati de Fabio Di Giannantonio, Pecco Bagnaia y Alex Márquez. Dejando al margen a Zarco, que corre en casa y tiene un feeling especial con Le Mans, sobre todo con el primer sector, que hace muy deprisa, y a las tres Ducati GP26, Mir fue el más rápido del día y se mostró consistentemente delante y al final del día reconoció que "ha sido una jornada muy positiva", señaló.
"Tengo buenas sensaciones, voy rápido cada vez que salgo a pista. Seguramente la moto se adapta un poco mejor a este tipo de circuitos", continuó el mallorquín.
"Normalmente, nuestro punto débil es la falta de agarre. Ya me esperaba tener potencial, aunque puede que no tanto", admitió el piloto del equipo Honda oficial, que sigue buscando acomodo para la próxima temporada, por más que las opciones son cada vez menos atractivas para un corredor que ha sido campeón del mundo.
De momento, el mallorquín quiere centrarse en hacer buenos resultados y ganarse un buen destino con sus prestaciones.
"En este circuito es muy difícil encontrar buenas sensaciones con el tren delantero, y eso es lo que hemos encontrado. Y creo que también le ha pasado a Zarco", continuó.
Joan Mir, Honda HRC
Foto de: Gold and Goose Photography / LAT Images / via Getty Images
Pese a colocar a dos Honda en el top5, el fabricante japonés no probó piezas nuevas en el pasado test de Jerez, por lo que el paso adelante es más de piloto que de moto.
"En Jerez no probamos nada nuevo, simplemente entendimos mejor en la dirección que teníamos que ir".
Sobre el domingo de Zarco en este circuito, donde ganó el año pasado en mojado, Mir entiende que "el hecho de que Johann sea francés, y esté tan motivado, ayuda, eso seguro".
Mir ha demostrado ser rápido y tener velocidad toda la temporada hasta ahora con la Honda, pero tener que ir al límite le ha llevado tantas veces al suelo que sus prestaciones no se ven reflejadas en los resultados.
"Siempre arriesgas, pero si estás de forma constante entre los cinco primeros, eso te permite controlar la situación y los riesgos. Siento que estoy pilotando con margen", señaló.
Comparte o guarda este artículo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Mejores comentarios