Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Así os contamos los Entrenamientos Libres 1 y 2 del GP de Mónaco

Fórmula 1
GP de Mónaco
Así os contamos los Entrenamientos Libres 1 y 2 del GP de Mónaco

Pérez revela la causa del incendio de su Cadillac y sueña con la Q2 en Mónaco

Fórmula 1
GP de Mónaco
Pérez revela la causa del incendio de su Cadillac y sueña con la Q2 en Mónaco

Hamilton no ha sufrido los problemas de freno de Leclerc: "El coche se siente muy bien"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Hamilton no ha sufrido los problemas de freno de Leclerc: "El coche se siente muy bien"

Leclerc no se confía: "Mañana estaremos todos más cerca de lo que esperáis"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Leclerc no se confía: "Mañana estaremos todos más cerca de lo que esperáis"

Sainz ve a Williams "fuera del top 10" en Mónaco y explica qué necesitan para la Q3

Fórmula 1
GP de Mónaco
Sainz ve a Williams "fuera del top 10" en Mónaco y explica qué necesitan para la Q3

Verstappen ve motivos para el optimismo en Red Bull tras el viernes en Mónaco

Fórmula 1
GP de Mónaco
Verstappen ve motivos para el optimismo en Red Bull tras el viernes en Mónaco

McLaren, preocupados tras quedar a 1s de Ferrari: "Esperábamos estar mucho más cerca"

Fórmula 1
GP de Mónaco
McLaren, preocupados tras quedar a 1s de Ferrari: "Esperábamos estar mucho más cerca"

Alonso, duro contra la F1: "Los coches híbridos no deberían competir, así de sencillo"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Alonso, duro contra la F1: "Los coches híbridos no deberían competir, así de sencillo"
Declaraciones

Mir se compromete a acudir más habitualmente a la Comisión de Seguridad de MotoGP

Tras la denuncia de Pecco Bagnaia y Luca Marini por la poca asistencia de los pilotos de MotoGP en las reuniones de la Comisión de Seguridad, Joan Mir entona el ‘mea culpa’ y se compromete a aumentar su participación.

Joan Mir, Honda HRC

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

El caótico Gran Premio de Catalunya del fin de semana pasado, en el que los pavorosos accidentes de Alex Márquez, primero, y Johann Zarco, después, obligó a llevar a cabo hasta tres salidas durante la carrera larga del domingo, avivó el debate abierto el jueves sobre la nula presencia de los pilotos en la Comisión de Seguridad de MotoGP.

Tras la carrera, varios de los integrantes de la parrilla cuestionaron la decisión de seguir con la agenda del domingo, a pesar de la carga de nervios evidente que ello suponía, por la incertidumbre alrededor del estado de salud del español y el francés.

La mayoría catalogó la tercera reanudación de "innecesaria", por más que también destacaron el poco poder de decisión de los pilotos en una decisión de ese estilo.

Al hilo de eso, Luca Marini y Pecco Bagnaia insistieron en la necesidad de los pilotos de hacerse oír más, ante la organización del campeonato. Y eso, hasta que eventualmente no tome cuerpo una asociación, a modo de lo que supone la GPDA en la Fórmula 1, pasa por las reuniones de la conocida Comisión de Seguridad que se celebran cada viernes. En ese sentido, los dos italianos denunciaron la poca afluencia de corredores en los últimos encuentros, y se refirieron, en concreto al evento previo, en Le Mans, donde la representación de la parrilla se limitó a ellos dos y a Jack Miller, el australiano de Pramac.

Joan Mir, Honda HRC

Joan Mir, Honda HRC

Foto de: Gold and Goose Photography / LAT Images / via Getty Images

"Lo importante sería que todos estuviéramos juntos. Hubo un tiempo en que todos íbamos a las reuniones y votábamos sobre los cambios. En cambio, ahora, con solo tres de nosotros es difícil hacerse oír. Podemos hablar y decir todo lo que queramos, pero si no estamos todos juntos, no se puede hacer nada", criticó Bagnaia, desde el Circuit.

Lejos de intentar justificarse, Joan Mir asumió su parte de responsabilidad y se comprometió a volver a acudir a la ‘Safety’.

"Pecco y Marini tienen toda la razón al denunciar que hay muy pocos pilotos que vayan a la Comisión de Seguridad. Por mi parte, intentaré cambiar, yo no puedo influir en lo que hagan los demás. Pero esto no lo podemos perder, dado que es el único momento en el que tenemos voz delante de la gente que manda en el campeonato. Aquí tenemos que estar juntos", reconoció el mallorquín, que, eso sí, ofreció su punto de vista sobre los motivos que han provocado esta ‘deserción’.

"El tema es que hemos ido muchas veces, hemos hablado de muchas cosas y, en varias ocasiones, no se nos ha escuchado. Eso hace que los pilotos perdamos confianza, pero el fallo es nuestro por no insistir. En eso fallamos todos, tenemos que estar más unidos. Hay muchas veces que se nos escucha, pero otras, se pasan cosas por alto", puntualizó el de Honda

Joan Mir, Honda HRC, con el trofeo logrado en Barcelona que finalmente tuvo que devolver

Joan Mir, Honda HRC, con el trofeo logrado en Barcelona que finalmente tuvo que devolver

Foto de: Eric Alonso / Getty Images

Mir, que no sube al podio desde Malasia 2025, logró el segundo puesto el domingo en Barcelona, pero una posterior revisión de las presiones de sus neumáticos, acabó suponiendo una sanción de 16 segundos, por lo que horas después de la ceremonia de entrega del trofeo, tuvo que devolverlo, perdiendo el podio conquistado.

Por si te lo perdiste:
Artículo Anterior Yamaha extrema su concepto de M1: el alerón triplano evoluciona con cuatro elementos
Siguiente artículo El CEO de KTM aclara que MotoGP "sigue siendo fundamental para nosotros"

Mejores comentarios

Últimas noticias