Mir se compromete a acudir más habitualmente a la Comisión de Seguridad de MotoGP
Tras la denuncia de Pecco Bagnaia y Luca Marini por la poca asistencia de los pilotos de MotoGP en las reuniones de la Comisión de Seguridad, Joan Mir entona el ‘mea culpa’ y se compromete a aumentar su participación.
Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images
El caótico Gran Premio de Catalunya del fin de semana pasado, en el que los pavorosos accidentes de Alex Márquez, primero, y Johann Zarco, después, obligó a llevar a cabo hasta tres salidas durante la carrera larga del domingo, avivó el debate abierto el jueves sobre la nula presencia de los pilotos en la Comisión de Seguridad de MotoGP.
Tras la carrera, varios de los integrantes de la parrilla cuestionaron la decisión de seguir con la agenda del domingo, a pesar de la carga de nervios evidente que ello suponía, por la incertidumbre alrededor del estado de salud del español y el francés.
La mayoría catalogó la tercera reanudación de "innecesaria", por más que también destacaron el poco poder de decisión de los pilotos en una decisión de ese estilo.
Al hilo de eso, Luca Marini y Pecco Bagnaia insistieron en la necesidad de los pilotos de hacerse oír más, ante la organización del campeonato. Y eso, hasta que eventualmente no tome cuerpo una asociación, a modo de lo que supone la GPDA en la Fórmula 1, pasa por las reuniones de la conocida Comisión de Seguridad que se celebran cada viernes. En ese sentido, los dos italianos denunciaron la poca afluencia de corredores en los últimos encuentros, y se refirieron, en concreto al evento previo, en Le Mans, donde la representación de la parrilla se limitó a ellos dos y a Jack Miller, el australiano de Pramac.
Joan Mir, Honda HRC
Foto de: Gold and Goose Photography / LAT Images / via Getty Images
"Lo importante sería que todos estuviéramos juntos. Hubo un tiempo en que todos íbamos a las reuniones y votábamos sobre los cambios. En cambio, ahora, con solo tres de nosotros es difícil hacerse oír. Podemos hablar y decir todo lo que queramos, pero si no estamos todos juntos, no se puede hacer nada", criticó Bagnaia, desde el Circuit.
Lejos de intentar justificarse, Joan Mir asumió su parte de responsabilidad y se comprometió a volver a acudir a la ‘Safety’.
"Pecco y Marini tienen toda la razón al denunciar que hay muy pocos pilotos que vayan a la Comisión de Seguridad. Por mi parte, intentaré cambiar, yo no puedo influir en lo que hagan los demás. Pero esto no lo podemos perder, dado que es el único momento en el que tenemos voz delante de la gente que manda en el campeonato. Aquí tenemos que estar juntos", reconoció el mallorquín, que, eso sí, ofreció su punto de vista sobre los motivos que han provocado esta ‘deserción’.
"El tema es que hemos ido muchas veces, hemos hablado de muchas cosas y, en varias ocasiones, no se nos ha escuchado. Eso hace que los pilotos perdamos confianza, pero el fallo es nuestro por no insistir. En eso fallamos todos, tenemos que estar más unidos. Hay muchas veces que se nos escucha, pero otras, se pasan cosas por alto", puntualizó el de Honda.
Joan Mir, Honda HRC, con el trofeo logrado en Barcelona que finalmente tuvo que devolver
Foto de: Eric Alonso / Getty Images
Mir, que no sube al podio desde Malasia 2025, logró el segundo puesto el domingo en Barcelona, pero una posterior revisión de las presiones de sus neumáticos, acabó suponiendo una sanción de 16 segundos, por lo que horas después de la ceremonia de entrega del trofeo, tuvo que devolverlo, perdiendo el podio conquistado.
Comparte o guarda este artículo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Mejores comentarios