Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Así creó Ferrari la trampa perfecta para derrotar a Mercedes en Barcelona

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Así creó Ferrari la trampa perfecta para derrotar a Mercedes en Barcelona

La victoria de Hamilton en Barcelona es "una peineta" a los críticos, según Norris

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
La victoria de Hamilton en Barcelona es "una peineta" a los críticos, según Norris

El Toyota #7 superó un importante problema técnico para ganar las 24H de Le Mans

WEC
24 Horas de Le Mans
El Toyota #7 superó un importante problema técnico para ganar las 24H de Le Mans

Razgatlioglu no está satisfecho pese a su mejor resultado: "No puedo adelantar a nadie"

MotoGP
GP de Hungría
Razgatlioglu no está satisfecho pese a su mejor resultado: "No puedo adelantar a nadie"

Sin ironía, Aston Martin F1 afirma sacar "algo positivo" de Barcelona

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Sin ironía, Aston Martin F1 afirma sacar "algo positivo" de Barcelona

McLaren ve al Ferrari SF-26 como el mejor chasis tras las mejoras de Barcelona

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
McLaren ve al Ferrari SF-26 como el mejor chasis tras las mejoras de Barcelona

James Hunt, el turbulento final de un playboy que era piloto de F1

Fórmula 1
James Hunt, el turbulento final de un playboy que era piloto de F1

Por qué para Piastri el podio devuelto a Gasly es un precedente peligroso

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Por qué para Piastri el podio devuelto a Gasly es un precedente peligroso

Mir anuncia "novedades" en su futuro y apunta a seguir en MotoGP el próximo año 

El mallorquín afirmó este jueves en Le Mans que algo ha cambiado con relación a su futuro, y que está cerca de poder asegurar que seguirá "dando guerra el año que viene" en MotoGP. 

Joan Mir, Honda HRC

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

Le Mans (Enviado Especial).- Con Honda metida en un proceso de reestructuración difícil de leer, aún lo es menos adivinar cómo quedarán distribuidos los pilotos entre los distintos equipos bajo el paraguas de la marca del ala dorada. De hecho, aún no se sabe si seguirán siendo dos estructuras, la oficial y la de Lucio Cecchinello (LCR), o si a ellas se le sumará una tercera, la de Tech3, que se debate entre seguir con KTM o subirse al tren de Honda. 

De cualquier forma, hay cuatro pilotos con un contrato firmado para 2027, que son Fabio Quartararo y David Alonso, por más que todavía no se hayan hecho oficiales sus incorporaciones; y Diogo Moreira y Johann Zarco, la pareja de LCR. Se da la circunstancia de que ni Joan Mir, ni Luca Marini, los dos integrantes del garaje oficial de HRC, habían recibido una oferta de renovación hace dos semanas, en Jerez.

El mallorquín, sin embargo, afirmó este jueves, ya desde Le Mans, que su situación había cambiado en los últimos días. Dijo Mir que todavía no podía comunicar nada, pero que está cerca de poder anunciar que seguirá en MotoGP la temporada que viene. 

"Sí que hay novedades sobre mi futuro, pero aún no hay nada hecho. Creo que todo progresa adecuadamente. Está más cerca de que siga dando guerra en MotoGP", comentó, sin dar más pistas acerca de cuál será su destino, aunque cuando le insistieron sí admitió que, seguramente, "el año que viene  seguiré dando guerra por aquí".

Permanecer en el equipo oficial Honda parece complicado si tenemos en cuenta los corredores que ya están en nómina para 2027, a menos que se cierre el acuerdo con Tech3 y se amplíe a seis las motos japonesas en la parrilla. Fuera del paraguas de Honda quedan algunas plazas que todavía no se han cerrado, pero que lo harán pronto, como son las de KTM y Trackhouse.

Seguramente, la configuración de la parrilla quedará lista la semana que viene, a la llegada de la caravana a Montmeló. 

Joan Mir, Honda HRC

Joan Mir, Honda HRC

Foto de: Gold and Goose Photography / LAT Images / via Getty Images

Antes de eso se debe correr en Le Mans, donde Mir no ha firmado sus mejores actuaciones. De hecho, su mejor resultado desde que compite en MotoGP (2019) es la undécima plaza que logró en 2020, el año en que se proclamó campeón del mundo. 

"Aquí, históricamente, me fue bien en Moto3 y en Moto2. Pero en MotoGP siempre la he liado. Tengo una cuenta pendiente con Le Mans”, reconoció el #36, que desembarca con la intención de quitarse el mal sabor de boca que todavía le provoca pensar en Jerez, donde, hace dos semanas, le salió todo del revés. “Cuando lo pasas tan mal como en Jerez, con la penalización, quedándome fuera de la Q2 por muy poco y demás, va bien hacer un reset. Quiero lograr un buen resultado para olvidar lo que pasó allí y en las primeras carreras del año", concluyó Mir.

Leer otros artículos del mismo redactor:
Artículo Anterior Martín: "Tenemos que tener cuidado con las expectativas"
Siguiente artículo Quartararo confirma que correrá en Le Mans con la aerodinámica de Yamaha de 2025

Mejores comentarios

Últimas noticias