Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Antonelli avisa a Mercedes: "Estamos perdiendo muchos puntos así"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Antonelli avisa a Mercedes: "Estamos perdiendo muchos puntos así"

Verstappen: "Nos falta un poco en todos los aspectos"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Verstappen: "Nos falta un poco en todos los aspectos"

Wolff, duro tras Barcelona F1: "Hemos perdido por no dar una orden de equipo"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Wolff, duro tras Barcelona F1: "Hemos perdido por no dar una orden de equipo"

Russell cuestiona a Mercedes F1: "Deberíamos haber seguido nuestra propia estrategia"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Russell cuestiona a Mercedes F1: "Deberíamos haber seguido nuestra propia estrategia"

Sainz, muy crítico con Williams: "No es donde prometimos estar"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Sainz, muy crítico con Williams: "No es donde prometimos estar"

Leclerc explica su abandono en Barcelona F1 y el problema en el Ferrari

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Leclerc explica su abandono en Barcelona F1 y el problema en el Ferrari

Alonso resume la crisis de Aston F1: "Piezas que cambiamos son las que se rompieron"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Alonso resume la crisis de Aston F1: "Piezas que cambiamos son las que se rompieron"

Hamilton se emociona tras ganar con Ferrari: "Me habéis ayudado a cumplir un sueño"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Hamilton se emociona tras ganar con Ferrari: "Me habéis ayudado a cumplir un sueño"

Viñales estalla: “Hay que cambiar cosas en mi lado del box”

Maverick Viñales terminó séptimo en Le Mans, a casi 24 segundos del ganador y a 18 de su compañero de equipo, Valentino Rossi, que fue tercero. El español de Yamaha estalló “no me explico como voy segundo” del Mundial.

Maverick Viñales, Yamaha Factory Racing

 

Maverick Viñales, Yamaha Factory Racing
Maverick Viñales, Yamaha Factory Racing

Foto: Gold and Goose / LAT Images

 

Le Mans (Francia).- No acabó nada contento Maverick Viñales de su carrera en el Gran Premio de Francia. Salía 8º en parrilla y llegó a circular el 13º en las primeras vueltas antes de tener que iniciar una remontada que le llevó a la séptima posición, a una distancia sideral del vencedor de la prueba.

“No estamos trabajando bien dentro del box, seguramente tendremos que cambiar cosas. Parece ser que soy yo el único que sufre (en Yamaha). Luego intenté ir al máximo en cada curva y me daba igual si me caía”, explicó tras la carrera.

Viñales ganó en esta pista en 2017, su última victoria, por lo que lleva ya un año completo sin subirse a lo más alto del podio.

“Es lo mismo que el año pasado pero mucho peor: no tengo agarre detrás y parece que empiece la carrera con gomas usadas”.

El de Roses focalizó el problema en el trabajo en su esquina del garaje de Yamaha, ante la buena actuación de Rossi y a la de Zarco, hasta la caída.

“Insisto en que no estamos trabajando mal en nuestro lado del box. Puede que sea yo el que no me explico. Drama o no, estoy un poquito harto de estar detrás. Decidí yo estar aquí, así que no me puedo quejar”.

“El método de trabajo a lo mejor tenemos que cambiarlo porque es evidente que algo no funciona”, añadió.

Al principio Mack perdió muchas posiciones y eso dificultó aún más las cosas.

“La primera parte de la carrera fue horrible. Cada carrera vamos a peor. Esperaba que las cosas fueron a mejor y lo pasé mucho peor que en Jerez”, subrayó.

El catalán no sabe dónde está la raíz del problema.

“Si supiera lo que hacemos mal estaría delante; no el séptimo. Lo que no me explico es cómo voy segundo del campeonato”.

“Cada día intento entender las cosas; cuando van bien y cuando van mal”, valoraba.

Viñales estaba realmente furioso y a cada pregunta se enfadaba más con la situación.

“Hoy hubo una Yamaha en el podio y nosotros a 23 segundos del ganador, así que hay algo que no estamos haciendo bien”.

Esta próxima semana habrá un test en Barcelona y le preguntaron por posible novedades en la moto.

“De momento no hay nada nuevo, así que veremos”.

Pese a todo, Viñales es segundo del Mundial, aunque a 36 puntos del líder, Márquez.

“No pienso ni en Marc, ni en campeonatos, ni puntos, solo pienso en mí”, zanjó el de Yamaha.

Maverick Viñales, Yamaha Factory Racing
Maverick Viñales, Yamaha Factory Racing
Maverick Viñales, Yamaha Factory Racing
Maverick Viñales, Yamaha Factory Racing
Maverick Viñales, Yamaha Factory Racing
Maverick Viñales, Yamaha Factory Racing
Maverick Viñales, Yamaha Factory Racing
Maverick Viñales, Yamaha Factory Racing
Maverick Viñales, Yamaha Factory Racing, Ramone
Maverick Viñales, Yamaha Factory Racing
Garaje de Maverick Viñales, Yamaha Factory Racing
Maverick Viñales, Yamaha Factory Racing
12
Artículo Anterior Lorenzo: "Después de varias vueltas no puedo pilotar con la cabeza fría"
Siguiente artículo Pedrosa: “Fue una carrera plana, cogí ritmo y aguante sin caerme”

Mejores comentarios

Últimas noticias