Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Así creó Ferrari la trampa perfecta para derrotar a Mercedes en Barcelona

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Así creó Ferrari la trampa perfecta para derrotar a Mercedes en Barcelona

La victoria de Hamilton en Barcelona es "una peineta" a los críticos, según Norris

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
La victoria de Hamilton en Barcelona es "una peineta" a los críticos, según Norris

El Toyota #7 superó un importante problema técnico para ganar las 24H de Le Mans

WEC
24 Horas de Le Mans
El Toyota #7 superó un importante problema técnico para ganar las 24H de Le Mans

Razgatlioglu no está satisfecho pese a su mejor resultado: "No puedo adelantar a nadie"

MotoGP
GP de Hungría
Razgatlioglu no está satisfecho pese a su mejor resultado: "No puedo adelantar a nadie"

Sin ironía, Aston Martin F1 afirma sacar "algo positivo" de Barcelona

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Sin ironía, Aston Martin F1 afirma sacar "algo positivo" de Barcelona

McLaren ve al Ferrari SF-26 como el mejor chasis tras las mejoras de Barcelona

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
McLaren ve al Ferrari SF-26 como el mejor chasis tras las mejoras de Barcelona

James Hunt, el turbulento final de un playboy que era piloto de F1

Fórmula 1
James Hunt, el turbulento final de un playboy que era piloto de F1

Por qué para Piastri el podio devuelto a Gasly es un precedente peligroso

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Por qué para Piastri el podio devuelto a Gasly es un precedente peligroso

Viñales recibe el alta médica y estará en el GP de Catalunya este fin de semana

El piloto español del equipo Tech3 MotoGP pasó una revisión médica este martes, recibiendo el alta para poder reincorporarse a su trabajo este fin de semana en Montmeló, donde deberá recibir el 'fit' del doctor Angel Charte.

Maverick Viñales, Red Bull KTM Tech 3, Enea Bastianini, Red Bull KTM Tech 3

Tech3 recupera a su alineación titular para el GP de Catalunya

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

Maverick Viñales pasó un control médico este martes con profesor Giuseppe Porcellini, Jefe de la unidad de ortopedia y traumatología del Hospital de Sassuolo y doctor de confianza del corredor de Tech3, tras la consulta recibió el alta médica para poder tomar parte, este fin de semana, del Gran Premio de Catalunya de MotoGP.

Pese a haber recibido el consentimiento de los médicos que le operaron el 1 de abril en Italia, Maverick debera afrontar un segundo examen este jueves por la mañana en el nuevo centro médico que este fin de semana estrena el Circuit de Barcelona-Cataluya, donde el doctor Angel Charte, director del médico de MotoGP, decidirá si es, o no, apto para salir a pista el viernes en el FP1 y, a partir de ahí evaluar si el corredor puede seguir en competición y completar el fin de semana.

Viñales se lesionó el hombro izquierdo el pasado año en la Q2 del GP de Alemania, el 12 de julio, pasando por el quirófano al día siguiente en Italia. "24 horas después de la caída y la operación ya está hecha. Muchas gracias al Dr. Giuseppe Porcellini, al Dr. Antonio Padolino, al Dr. Gianmario Micheloni y al Dr. Alessandro Donà por cuidar tan bien de mí, y a todo el equipo del Hospital de Sassuolo", escribía Maverick en sus redes sociales.

Tras arrastras más o menos problemas durante el resto de la temporada, el dolor pudo con Maverick al inicio de este curso, cuando en Tailandia y, sobre todo, Brasil, el dolor en el hombro le impedia pilotar la KTM del equipo Tech3.

Maverick Viñales, Red Bull KTM Tech 3

Maverick Viñales, Red Bull KTM Tech 3

Foto de: Gold and Goose Photography / LAT Images / via Getty Images

En el GP de los Estados Unidos, tras probarlo en el FP1, decidió bajarse de la moto y volar de nuevo hasta Sassuolo para poners en manos del doctor Porcellini, ya que el tornillo que fijaba la fractura del hombro se había doblado, afectando al nervio.

El 1 de abri, Maverick volvía al quirófano y pocas horas después asguraba en sus redes sociales: "Bueno... Esto ya se siente mejor. El tornillo está fuera y la cirugía salió bien. Muchas gracias al Doctor Porcellini, al Dr. Padolino y al Dr. Giorgini por cuidar de mí. Ahora es el momento de concentrarse en la recuperación y volver al 100 por 100. Regreso en marcha".

Aunque el objetivo inicial de Maverick era reparece en el GP de España, el 26 de abril, el corredor tuvo que posponer su regreso inicialmente para Le Mans, donde tampoco llegó. Finalmente parecía que estar en Barcelona se complicaba, hasta que finalmente este martes el propio piloto comunicó a su equipo que estaría el jueves en Montmeló con la intención de reaparecer tras saltarse los grandes premios de Jerez y Le Mans.

Por si te lo perdiste:

 

 

 

 Padolino, Giorgini, los

Artículo Anterior El GP de Catalunya de MotoGP 2026, gratis en DAZN
Siguiente artículo Zarco, "muy decepcionado" por su bajo rendimiento en Le Mans: "Lo he pasado mal"

Mejores comentarios

Últimas noticias