Viñales recibe el alta médica y estará en el GP de Catalunya este fin de semana
El piloto español del equipo Tech3 MotoGP pasó una revisión médica este martes, recibiendo el alta para poder reincorporarse a su trabajo este fin de semana en Montmeló, donde deberá recibir el 'fit' del doctor Angel Charte.
Tech3 recupera a su alineación titular para el GP de Catalunya
Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images
Maverick Viñales pasó un control médico este martes con profesor Giuseppe Porcellini, Jefe de la unidad de ortopedia y traumatología del Hospital de Sassuolo y doctor de confianza del corredor de Tech3, tras la consulta recibió el alta médica para poder tomar parte, este fin de semana, del Gran Premio de Catalunya de MotoGP.
Pese a haber recibido el consentimiento de los médicos que le operaron el 1 de abril en Italia, Maverick debera afrontar un segundo examen este jueves por la mañana en el nuevo centro médico que este fin de semana estrena el Circuit de Barcelona-Cataluya, donde el doctor Angel Charte, director del médico de MotoGP, decidirá si es, o no, apto para salir a pista el viernes en el FP1 y, a partir de ahí evaluar si el corredor puede seguir en competición y completar el fin de semana.
Viñales se lesionó el hombro izquierdo el pasado año en la Q2 del GP de Alemania, el 12 de julio, pasando por el quirófano al día siguiente en Italia. "24 horas después de la caída y la operación ya está hecha. Muchas gracias al Dr. Giuseppe Porcellini, al Dr. Antonio Padolino, al Dr. Gianmario Micheloni y al Dr. Alessandro Donà por cuidar tan bien de mí, y a todo el equipo del Hospital de Sassuolo", escribía Maverick en sus redes sociales.
Tras arrastras más o menos problemas durante el resto de la temporada, el dolor pudo con Maverick al inicio de este curso, cuando en Tailandia y, sobre todo, Brasil, el dolor en el hombro le impedia pilotar la KTM del equipo Tech3.
Maverick Viñales, Red Bull KTM Tech 3
Foto de: Gold and Goose Photography / LAT Images / via Getty Images
En el GP de los Estados Unidos, tras probarlo en el FP1, decidió bajarse de la moto y volar de nuevo hasta Sassuolo para poners en manos del doctor Porcellini, ya que el tornillo que fijaba la fractura del hombro se había doblado, afectando al nervio.
El 1 de abri, Maverick volvía al quirófano y pocas horas después asguraba en sus redes sociales: "Bueno... Esto ya se siente mejor. El tornillo está fuera y la cirugía salió bien. Muchas gracias al Doctor Porcellini, al Dr. Padolino y al Dr. Giorgini por cuidar de mí. Ahora es el momento de concentrarse en la recuperación y volver al 100 por 100. Regreso en marcha".
Aunque el objetivo inicial de Maverick era reparece en el GP de España, el 26 de abril, el corredor tuvo que posponer su regreso inicialmente para Le Mans, donde tampoco llegó. Finalmente parecía que estar en Barcelona se complicaba, hasta que finalmente este martes el propio piloto comunicó a su equipo que estaría el jueves en Montmeló con la intención de reaparecer tras saltarse los grandes premios de Jerez y Le Mans.
Padolino, Giorgini, los
Comparte o guarda este artículo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Mejores comentarios