Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Rovanperä recibe el alta médica y vuelve a mirar hacia la competición para 2027

Super Formula
Rovanperä recibe el alta médica y vuelve a mirar hacia la competición para 2027

Análisis de las 24 Horas de Le Mans 2026: ¡no ganó el coche más rápido!

WEC
24 Horas de Le Mans
Análisis de las 24 Horas de Le Mans 2026: ¡no ganó el coche más rápido!

Datos: por qué Hamilton habría ganado en Barcelona incluso sin el VSC

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Datos: por qué Hamilton habría ganado en Barcelona incluso sin el VSC

Mazda desarrolla un sistema que 'absorbe' el CO₂ mientras se conduce

Coches
Mazda desarrolla un sistema que 'absorbe' el CO₂ mientras se conduce

Así creó Ferrari la trampa perfecta para derrotar a Mercedes en Barcelona

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Así creó Ferrari la trampa perfecta para derrotar a Mercedes en Barcelona

La victoria de Hamilton en Barcelona es "una peineta" a los críticos, según Norris

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
La victoria de Hamilton en Barcelona es "una peineta" a los críticos, según Norris

El Toyota #7 superó un importante problema técnico para ganar las 24H de Le Mans

WEC
24 Horas de Le Mans
El Toyota #7 superó un importante problema técnico para ganar las 24H de Le Mans

Razgatlioglu no está satisfecho pese a su mejor resultado: "No puedo adelantar a nadie"

MotoGP
GP de Hungría
Razgatlioglu no está satisfecho pese a su mejor resultado: "No puedo adelantar a nadie"

Martín y Rins logran la victoria en Le Mans… en bicicleta

Tras el éxito de la primera edición celebrada el pasado año, Le Mans albergó de nuevo una gran prueba ciclista entre pilotos, ciclistas profesionales y algún que otro influencer, con doble triunfo español.

Primoz Roglic y Alex Rins, Le Mans 2026

Primoz Roglic y Alex Rins en el podio de Le Mans este jueves

Foto de: Yamaha MotoGP

Durante el jueves del GP de Francia hasta seis pilotos de MotoGP se midieron con sus bicicletas junto a un grupo de ciclistas profesionales, entre los que destacaban Primoz Roglic y Mark Cavendish, además de un nutrido grupo de deportistas de alto nivel y algunos influencers.

Entre los pilotos, estaban Jorge Martín, Johann Zarco, Raúl Fernández, Alex Rins, Brad Binder y Jack Miller, que formaron seis equipos junto al resto de invitados, entre los que estaban, además de Roglic y Cavendish, Purito Rodríguez, Puck Moonen, Tom Cardy, Cristina Verastegui, Maximus Wielopolski, Alec Briggs, Natasha Bradley, Deborah Spinelli, Alessandro Proni, Mathis Azzaro, Lisa Baumann o Carlos Ezpeleta, el director deportivo del campeonato.

En primer lugar, se celebró una carrera por equipo, en la que se impuso el profesional Roglic junto  a Jorge Martín y Matteo Baiocco, coach de pilotos en Aprilia.

 

"Era una crono de 4.1 kilómetros, que es el largo del circuito, creo", ha explicado el español. "Para mí éstas son las mejores experiencias de mi vida", añadió el corredor, gran aficionado al ciclismo, que lo practica siempre que tiene ocasión.

"Siempre me ha encantado cómo corre Roglic, siempre le he animado. Ha sido increíble el poder hacer una vuelta con él a tope -y está claro que no habrá ido al 100%-, pero yo sí he ido al máximo, y ha sacado lo mejor de mí", añadió el madrileño, feliz con la victoria compartida con el piloto esloveno, ganador de carrera del Giro d'Italia y la Vuelta a España (la ronda española, hasta en cuatro ocasiones).

Tras la carrera por equipos, se disputó una sprint en la que solo tomaron parte los pilotos de MotoGP, a una distancia de un cuarto de circuito, el ultimo sector desde la curva Chemin aux Boeufs, hasta le meta.

 

En la Sprint, los favoritos se han ido situando en cabeza, pero el australiano Miller ha hecho un demarraje sorpresa que ha abierto un hueco a Alex Rins, y el de Yamaha no ha dudado para lanzar su ataque y volver a lo más alto del podio en un circuito, aunque sea al manillar de una bicicleta, demostrando que su gen competitivo no se pierde. "Siempre lo intento y lo doy todo cuando salgo a la pista, incluso este jueves he ganado un sprint en bici, mi primer podio de la temporada", bromeó el de Yamaha que, al final del evento, pudo disfrutar, junto a Roglic, de subir al podio de Le Mans.

Por si te lo perdiste:
Artículo Anterior Alex Márquez: "Ganar en Jerez fue una motivación para mi, para el equipo y tambíen para Ducati"
Siguiente artículo Los récords vigentes en el GP de Francia de MotoGP en Le Mans

Mejores comentarios

Últimas noticias