Martín se recupera tras sufrir una conmoción por una fuerte caída en Barcelona
Jorge Martín protagonizó una dura y extraña caída este viernes en el FP1 del GP de Catalunya, al perder su moto en la curva 12 y estrellarse contras las protecciones. El de Aprilia salió desorientado tras el golpe.
Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images
Faltaban algo menos de 20 minutos para el final del FP1 del Gran Premio de Catalunya cuando Jorge Martín perdió el control de su Aprilia en la curva 12, un punto del circuito, antes de entrar en el curvone previo a la recta de meta, donde se ve muy pocas caídas, lo que lleva a pensar que el corredor se despistó por un momento y acabó estrellándose.
La caída, sin embargo, no fue leve, la moto se estampó contra las protecciones, llegando con mucha velocidad y violencia a los airfence que rodean la pista catalana. En ese punto, la distancia entre el asfalto y la valla es corta y la moto, tras rebotar en la defensa golpeó el brazo del piloto que, afortunadamente, salió ileso.
Lo que sí se ve en el vídeo es que Martín, cuando se levantó tras la caída, caminaba con dificultad, como desorientado.
El piloto está bien, confirmaron desde el equipo, director médico de MotoGP. El corredor, tras la caída, estuvo ligeramente conmocionado al principio, y con una contusión en el antebrazo izquierdo, cerca del codo. Pero tras tras medicarse se recuperó bien.
Martín, ganador el pasado domingo en el GP de Francia y segundo de la general a un solo punto del líder Marco Bezzecchi, está protagonizando un espectacular regreso tras un 2025 lleno de lesiones, fracturas y pasos por el quirófano, de ahí que cada caída del corredor español, sobre todo si es tan aparatosa como la de esta mañana, dispara la incertidumbre en torno al piloto y el equipo italiano.
Jorge Martín llegando al box de Aprilia tras la caída
Foto de: GGC
Pese a la caída, Martín acabó logrando el segundo mejor tiempo del entrenamiento (1.40.299), de hecho el madrileño logró su vuelta rápida en el décimo giro de la sesiónm justo antes de la caída, colocándose líder, por más que, finalmente Alex Márquez bajó su tiempo para acabar liderando el FP1 en Montmeló.
Comparte o guarda este artículo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Mejores comentarios