Martín: "No me quita el sueño ponerme ahora líder, pero hemos perdido unos buenos puntos"
Jorge Martín dejó escapar una oportunidad de oro para recuperar el liderato del campeonato del mundo este sábado en Barcelona, al irse al suelo cuando circulaba por delante del líder, Marco Bezzecchi.
Cuatro caídas acumula Jorge Martín este fin de semana
Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images
El GP de Catalunya de esta temporada no está siendo, en absoluto, fácil para el corredor español de Aprilia. El viernes sufrió una caída muy fuerte en el FP1 de la mañana y se volvió a caer en la Práctica de la tarde, viéndose condenado a pasar por la Q1. En esa repesca, pasó el corte, pero se estrelló de nuevo, pasando ya muy comprometido a la Q2, donde solo pudo clasificar noveno en parrilla.
Desde esa posición, Jorge Martín salió bien y remontó algunas posiciones, hasta llegar a rodar cuarto antes de que Raúl Fernández y Fabio Di Giannantonio aprovecharan un ligero error para pasarle. Cuando el madrileño cargó la escopeta para ir de nuevo al ataque, se cayó, cuarta vez este fin de semana, perdiendo una gran oportunidad, ya que Marco Bezzecchi, su compañero y líder del campeonato, hizo una mala carrera y solo a última hora logró rescatar un puntito para mantenerse primero con dos puntos de margen.
"Está siendo un fin de semana difícil", introdujo Martín. "En primer lugar quiero agradecer el trabajo al equipo, porque después de cuatro caídas tengo alguna lesión pequeña, nada importante que me impida pilotar, pero mi equipo no ha podido comer ni ha tenido tiempo de nada para hacerme la moto. Estoy muy agradecido porque están haciendo un trabajo increíble", dijo.
"Como ayer, este sábado hemos tenido dos caídas, la verdad es que es algo que nadie quiere, pero es parte de mi proceso. En esta pista me está costando mucho encontrar el límite. De ayer a hoy he dado un paso bestial, hoy me encontraba con opciones al podio", aseguró.
Jorge Martín, Aprilia Racing Team
Foto de: Gold and Goose Photography / Getty Images
En la segunda vuelta, Martín adelantó a Raúl Fernández y se puso cuarto. Sin embargo, el de Trackhouse le quiso devolver el adelantamiento de inmediato, provocando un huevo por el que se coló también Di Giannantonio.
"Perdí un poco bastante de tiempo en la segunda vuelta, pero veía que podía ir para adelante. He sido un poco optimista en esa curva (13), había un poco de viendo de culo. Detrás de cada caída siempre hay un error humano, y seguro que he cometido algún fallo", reconoció el error.
"Hay que intentar no repetir errores mañana en la carrera, nada más: debemos seguir remando, es un fin de semana complicado", añadió.
Sobre esas lesiones que había comentado, Martín explicó que "nada que no me impida pilotar, un poco magullado todo el cuerpo por los golpes, un par de esguinces en el pie, pero tengo un gran equipo de fisios y doctores que me ayudan a estar al cien por cien, aunque este fin de semana estaré al ochenta con tantos golpes".
Con tantas caídas y viniendo de dónde viene, le preguntaron a Martín si le habían surgido dudas.
"No, lo importante es volver a lo básico, que es pilotar. La Aprilia está funcionando, ayer sufrimos, pero con nuestro método otra vez conseguimos rehacernos. Raúl (Fernández) hoy ha ido rápido, yo también las vueltas que he estado en pista, mañana es otro día y hay que estar preparados".
Jorge Martín, Aprilia Racing Team
Foto de: Gold and Goose Photography / LAT Images / via Getty Images
Las característica particular del Circuit de Barcelona, pueden estar detrás de los errores de Martín. "Es una pista en la que es muy fácil cometer un error y muy difícil encontrar el límite, cuando lo encuentras ya estás en el suelo. Hay que ir con más margen, seguramente. Pero, insisto, cuando te caes en el 99% de las veces el error es humano".
Sobre sus opciones de podio para mañana, puntualizó: "Veremos, hoy sí me encontraba muy bien, pero mañana es otro día y todo puede cambiar, y más en esta pista. Hay que estar atentos".
Pese a perder la oportunidad de salir líder del Mundial este sábado, Martín aseguró que no es algo que le inquiete. "Para nada me quita el sueño ponerme ahora líder, no es algo que me empuje. Hoy era una buena oportunidad para coger puntos y no lo hicimos, espero mañana arreglarlo", zanjó 'Martinator'.
Comparte o guarda este artículo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Mejores comentarios