Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Lo que llevó a Antonelli a recibir una sanción por límites de pista en Barcelona

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Lo que llevó a Antonelli a recibir una sanción por límites de pista en Barcelona

Stroll asegura que las mejoras de Aston Martin podrían llegar antes del verano

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Stroll asegura que las mejoras de Aston Martin podrían llegar antes del verano

Rovanperä recibe el alta médica y vuelve a mirar hacia la competición para 2027

Super Formula
Rovanperä recibe el alta médica y vuelve a mirar hacia la competición para 2027

Análisis de las 24 Horas de Le Mans 2026: ¡no ganó el coche más rápido!

WEC
24 Horas de Le Mans
Análisis de las 24 Horas de Le Mans 2026: ¡no ganó el coche más rápido!

Datos: por qué Hamilton habría ganado en Barcelona incluso sin el VSC

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Datos: por qué Hamilton habría ganado en Barcelona incluso sin el VSC

Mazda desarrolla un sistema que 'absorbe' el CO₂ mientras se conduce

Coches
Mazda desarrolla un sistema que 'absorbe' el CO₂ mientras se conduce

Así creó Ferrari la trampa perfecta para derrotar a Mercedes en Barcelona

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Así creó Ferrari la trampa perfecta para derrotar a Mercedes en Barcelona

La victoria de Hamilton en Barcelona es "una peineta" a los críticos, según Norris

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
La victoria de Hamilton en Barcelona es "una peineta" a los críticos, según Norris

Martín: "Siempre he pensado que la Ducati es una moto fuerte y que va a estar ahí todo el año"

El piloto de Aprilia, tras el desastre de hace dos semanas en Barcelona, logró salvar un viernes complicado en el GP de Italia, clasificándose directamente para la Q2 de este sábado.

Jorge Martín, Aprilia Racing

Jorge Martín, Aprilia Racing

Foto de: Gold and Goose Photography / Getty Images

Jorge Martín celebró que en un arranque de Gran Premio de Italia complicado, pudiera pasar el corte de la Q2 el viernes, y aseguró que, para él, el supuesto bajón de Ducati en la parte inicial de la temporada era ficticio.

"Ha sido un día estresante, en la Práctica he salido y no tenía las mejores sensaciones, pero hemos ido dando pasos adelante", dijo este viernes al final del día en Mugello.

"Sin embargo, iba perdiendo oportunidades, venía bien y mostraron una bandera roja; luego venia mejor aún y me he encontrado trafico. El equipo me ha llamado al box y tenía dudas de hacer una vuelta más o hacer caso, al final he vuelto al garaje y he cambiado la rueda, aunque estaba usada, y he hecho una vuelta a tope, creo que ha sido el primer día de mi vida que tenía alergia, porque no podía respirar, y lo hemos logrado. Estamos dentro que era el objetivo, pero las otras fábricas están muy fuertes, así que tenemos que seguir trabajando para acercarnos porque, ahora mismo, estamos sin pasito detrás".

Cuando Martín dice 'otras fábricas', se refiere a Ducati, que colocó cinco motos entre las seis primeras, un poco como pasaba el año pasado.

"Exacto, personalmente creo que ha sido siempre así desde principio de año, pero no tenían las cosas en el sitio, Marc Márquez no estaba bien, no ha sido cuadrar, pero una moto no funciona de repente. Nosotros seguimos igual, yo no había corrido nunca con la Aprilia, es el problema de no haber corrido en muchas pistas el año pasado, que empezado de cero".

Jorge Martín, Aprilia Racing Team

Jorge Martín, Aprilia Racing Team

Foto de: Gold and Goose Photography / LAT Images / via Getty Images

Unas palabras que dan a entender que los que dieron a Aprilia ya como la mejor moto de la parrilla este año, se precipitaron.

"Al final es vuestro trabajo y habláis de lo que veis, está claro. Pero yo siempre he pensado que la Ducati era fuerte y que iba a estar ahí todo el año".

Este viernes, Aprilia explicó que había pedido a sus cuatro pilotos, los dos oficiales y los de Trackhouse, "respeto" en la pista, para que no se repitiera un accidente como el de Martín y Raúl Fernández en Barcelona que acabó con el #89 el suelo.

"Al final es algo que he vivido casi toda mi vida, desde Moto2, en todas las fábricas en las que he estado, siempre se ha hablado de lo mismo, es algo lógico, que hacen todos los equipos y es normal, aunque después de lo que pasó en Montmeló se ha hecho más eco de lo sucedido".

Por si te lo perdiste:
Artículo Anterior Acosta: "Todos tenemos malos días y hay que aceptarlos; no ha encajado nada"
Siguiente artículo Márquez: "Estoy listo mentalmente para llegar a mi 100%, sea cual sea"

Mejores comentarios

Últimas noticias