Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Ferrari afirma que la parrilla estuvo "desequilibrada" desde el principio en Le Mans

WEC
24 Horas de Le Mans
Ferrari afirma que la parrilla estuvo "desequilibrada" desde el principio en Le Mans

Quién durmió peor anoche tras el GP de Barcelona de F1: George Russell

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Quién durmió peor anoche tras el GP de Barcelona de F1: George Russell

Quién durmió mejor anoche tras el GP de Barcelona de F1: Fred Vasseur

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Quién durmió mejor anoche tras el GP de Barcelona de F1: Fred Vasseur

Sainz explica el renacer de Hamilton y se reivindica: "Puedes parecer manco o Dios"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Sainz explica el renacer de Hamilton y se reivindica: "Puedes parecer manco o Dios"

El nuevo vehículo eléctrico de Mitsubishi resulta tremendamente familiar

Coches
El nuevo vehículo eléctrico de Mitsubishi resulta tremendamente familiar

Ganadores y perdedores de un catártico Gran Premio de Barcelona-Catalunya de F1

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Ganadores y perdedores de un catártico Gran Premio de Barcelona-Catalunya de F1

Vasseur: "No estábamos mal antes, pero hoy tampoco somos campeones"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Vasseur: "No estábamos mal antes, pero hoy tampoco somos campeones"

Así vivimos la carrera del GP de Barcelona de F1 (con live timing)

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Así vivimos la carrera del GP de Barcelona de F1 (con live timing)

Márquez: “No hay peligro de que la rotura de motor se repita”

Marc Márquez dice estar tranquilo con las explicaciones de Honda sobre la rotura de motor que sufrió en Silverstone y afirma que la ausencia de Valentino Rossi no afecta su estrategia.

Marc Márquez, Repsol Honda Team

 

Marc Márquez, Repsol Honda Team
Marc Márquez, Repsol Honda Team, en la rueda de prensa de este jueves en Misano

Photo by: Gold and Goose / LAT Images

 

Misano.- Hasta que el propulsor de su RC213V reventó en plena carrera en Silverstone hace dos semanas, Honda llevaba diez años sin que uno de sus pilotos tuviera que abandonar un gran premio por ese motivo –el anterior había sido Nicky Hayden, en Australia 2007–.

Como es lógico, una avería de tal calibre provocó que el actual campeón, que debido a esa retirada perdió el liderato de la tabla general, pidiera las explicaciones pertinentes a la fábrica.

Según aseguró este jueves en Misano, la argumentación que le llegó de parte de los ingenieros de Japón le convenció, por más que los motivos exactos del destrozo no hayan salido a la luz pública.

De cualquier forma, Márquez se presenta en San Marino con su actitud de siempre, esa tan optimista que va acompañada de una enorme sonrisa pintada en su cara. A la espera de que el motor no vuelva a resquebrajarse, sus sensaciones son buenas y sus aspiraciones se mantienen intactas con vistas al tramo final de un campeonato, en el que los cinco primeros clasificados están separados por solo 35 puntos.

“Honda averiguó lo que había pasado en Silverstone. Fue bastante mala suerte. A mí me han dicho que diga que es confidencial. Mi pregunta fue saber qué pasaría de aquí a final de temporada. Fue una cosa puntual y no hay peligro de que vuelva a pasar”, resumió Márquez.

A pesar de mostrar aparente tranquilidad, el español sí reconoció que a lo mejor sus técnicos van a retocar algunos parámetros de los propulsores para limitar riesgos.

“Pueden cambiar algunos parámetros, pero no afectan al rendimiento para nada. Hay cosas como el limitador que se intentará mejorar. Lo que pasó no había ocurrido en el pasado ni en las otras Honda, y alguno iba con una relación de marchas más corta que la mía”, puntualizó el catalán.

Sobre la ausencia de Rossi, Márquez dejó bien claro que lamenta mucho tener que descartar al italiano por un accidente, pero también insiste en que su estrategia seguirá siendo la misma.

“La película no cambia nada. Hay cuatro rivales más por el campeonato, y ahora en vez de cinco en la pista seremos cuatro. Así que mi enfoque no cambia para nada. Está claro que este gran premio será distinto, así que esperemos que vuelva pronto”, remachó el chico de Cervera (Lleida). 

Marc Márquez, Repsol Honda Team
Marc Márquez, Repsol Honda Team
Marc Márquez, Repsol Honda Team
Marc Márquez, Repsol Honda Team
Marc Márquez, Repsol Honda Team
Tito Rabat, Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Cal Crutchlow, Team LCR Honda, Marc Márquez, Repsol Honda Team, Andrea Dovizioso, Ducati Team, Maverick Viñales, Yamaha Factory Racing, Andrea Iannone, Team Suzuki MotoGP
Cal Crutchlow, Team LCR Honda
Andrea Dovizioso, Ducati Team
Andrea Dovizioso, Ducati Team
Andrea Dovizioso, Ducati Team
Cal Crutchlow, Team LCR Honda, Marc Márquez, Repsol Honda Team
Marc Márquez, Repsol Honda Team
Marc Márquez, Repsol Honda Team
Marc Márquez, Repsol Honda Team
Marc Márquez, Repsol Honda Team
Cal Crutchlow, Team LCR Honda, Marc Márquez, Repsol Honda Team
Marc Márquez, Repsol Honda Team, Andrea Dovizioso, Ducati Team
Maverick Viñales, Yamaha Factory Racing, Cal Crutchlow, Team LCR Honda, Marc Márquez, Repsol Honda Team, Andrea Dovizioso, Ducati Team
18
Artículo Anterior Viñales: “La lucha por el Mundial se va definiendo”
Siguiente artículo Crutchlow: “No se si voy a poder correr el domingo”

Mejores comentarios

Últimas noticias