Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Stroll asegura que las mejoras de Aston Martin podrían llegar antes del verano

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Stroll asegura que las mejoras de Aston Martin podrían llegar antes del verano

Rovanperä recibe el alta médica y vuelve a mirar hacia la competición para 2027

Super Formula
Rovanperä recibe el alta médica y vuelve a mirar hacia la competición para 2027

Análisis de las 24 Horas de Le Mans 2026: ¡no ganó el coche más rápido!

WEC
24 Horas de Le Mans
Análisis de las 24 Horas de Le Mans 2026: ¡no ganó el coche más rápido!

Datos: por qué Hamilton habría ganado en Barcelona incluso sin el VSC

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Datos: por qué Hamilton habría ganado en Barcelona incluso sin el VSC

Mazda desarrolla un sistema que 'absorbe' el CO₂ mientras se conduce

Coches
Mazda desarrolla un sistema que 'absorbe' el CO₂ mientras se conduce

Así creó Ferrari la trampa perfecta para derrotar a Mercedes en Barcelona

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Así creó Ferrari la trampa perfecta para derrotar a Mercedes en Barcelona

La victoria de Hamilton en Barcelona es "una peineta" a los críticos, según Norris

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
La victoria de Hamilton en Barcelona es "una peineta" a los críticos, según Norris

El Toyota #7 superó un importante problema técnico para ganar las 24H de Le Mans

WEC
24 Horas de Le Mans
El Toyota #7 superó un importante problema técnico para ganar las 24H de Le Mans

Márquez: "La moto tiene potencial para luchar por el Mundial; soy yo quien no se lo saco"

Marc Márquez cruzó quinto la meta en la Sprint del GP de Italia, celebrado este sábado en Mugello; el español celebró haber vuelto a la competición, pese a que aún le falta para recuperar su mejor tono físico.

Marc Márquez, Ducati Team

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

El campeón español ya aviso en la previa, cuando se presentó en Mugello tras perderse las últimas carreras por una operación, en el pie y en el hombro derechos, hace menos de tres semanas. Pese a que sabía que iba a costar, el de Ducati frenó más tarde que nadie en la primera curva tras la salida y durante unos metros lideró la carrera, hasta que "me pasaron por todos lados", explicó al final del día Marc Márquez.

"Muy buen sabor de boca poder reaparecer tras la operación en el hombro y la sensación, día a día que me ha dejado. Hoy estaba más cansado, lógicamente, pero la posición en la moto era mejor y me sentía más cómodo y por la mañana pude hacer una buena vuelta y clasificar cuarto en parrilla. En la carrera, he salido con calma…", dijo antes que le cortaran, ya que el catalán salió como un potro desbocado llegando delante a la primera curva.

"La salida ha sido con ganas, pero luego en la primera vuelta me han dado por todos lados, así que… a partir de ahí me he colocado en la posición donde debíamos estar, según los ritmos éramos octavos, más o menos, y he adoptado el ritmo que sentía en cada momento y acabar la sprint, que nos ha regalado un quinto puesto. Lejos de los primeros, sobre todo los dos de delante que han volado, pero bien, contento".

 

Una vez superada la difícil prueba del sábado, para Marc llega la aún más exigente del domingo, con la carrera al doble de vueltas.

"Se sufrirá, se notará el desgaste, pero voy a intentar estar encima de la moto y dar más vueltas para ir recuperando el ritmo. El objetivo es pasar el día de mañana, volver a casa, refrescarnos y luego ir a Balaton. No me gusta ser conservador, no lo he sido nunca, pero ahora toca serlo, me lo tengo que meter en la cabeza y aunque cuando bajo la visera tengo ganas de más, ahora no toca".

Marc Márquez, Ducati Team

Marc Márquez, Ducati Team

Foto de: Andreas Solaro / AFP via Getty Images

La salida de Márquez recordó un poco a los tiempos de 'puerta grande o enfermería', que nada tienen que ver con el discurso conservador que comunica Márquez.

"He salido bien, me he posicionado por dentro y he visto que las Aprilia iban por el exterior y he pensado: 'donde frenen ellos, freno yo un poco más tarde a ver si la paro'. Y la he parado. Pero luego en la curva 3 no he querido atacar a Martín, luego he estado con Moreira, que está pilotando muy bien. Ayer ya me avisó, somos muy amigos. Le dije que hoy íbamos a estar juntos y me dijo: 'sabes que te tengo que adelantar al menos una vez antes de que te retires, así tengo la foto', y ya la tiene (risas). La verdad es que está pilotando la Honda que da gusto verle", regaló Marc.

 

Volviendo de una lesión y doble operación, Márquez fue la primera Ducati en la clasificación del GP de Italia.

"Para mi no es significativo ser la primera o la segunda Ducati, en la clasificación la vuelta ha sido buena, pero me he buscado la vida como hacia cinco años, el rebufo era perfecto… la moto tiene potencial, yo no le estoy pudiendo sacar todo el potencial de la moto, pero la moto tiene potencia para luchar por el Mundial".

Cuando le preguntaron a Marc si había terminado contento con las sensaciones del hombro, explicó una anécdota muy curiosa. "Hoy cuando he terminado la sprint he podido escribir las notas en el cuaderno, en las anteriores no le escribía nada porque me temblaba el pulso, no era capaz de escribir de coordinar, y bromeábamos con mi técnico, porque realmente he podido volver a escribirlas tras la carrera, y eso es un gran paso".

Fermín Aldeguer, Gresini Racing, Marc Márquez, Ducati Team

Fermín Aldeguer, Gresini Racing, Marc Márquez, Ducati Team

Foto de: Gold and Goose Photography / Getty Images

Por último le preguntaron si tenía muy presente que caer estaba prohibido en estos momentos.

"Es algo que está muy presente fuera de la pista, pero cuando estas encima de la moto no puedes pensarlo porque subes un segundo el tiempo rápidamente. Pero evidentemente es una de las cosas que más me repite Tardozzi, sabemos donde estamos y lo que menos necesito ahora mismo es una lesión, así que no es el mejor circuito para exagerar", zanjó el de Ducati.

Por si te lo perdiste:
Artículo Anterior Bezzecchi: "Fue un error de cálculo mío; frené demasiado pronto"
Siguiente artículo Acosta: "Si acabo entre los cinco primeros va a ser para montar una fiesta"

Mejores comentarios

Últimas noticias