Manu González toca la puerta de Trackhouse: "Hay cosas positivas y pronto se sabrá algo"
El ganador del GP de Italia y líder destacado del Mundial de Moto2, el español Manuel González, esta apurando sus opciones de promocionar a MotoGP la próxima temporada.
Manu González, victoria en Mugello
Foto de: Aprilia Racing
Todo apunta a que Manu González podría estar la próxima temporada en MotoGP si cristalizan las negociaciones que mantiene, ahora mismo, con el equipo norteamericano Trackhouse, según ha podido saber Motorsport.com.
El representante del actual líder destacado del campeonato del mundo de Moto2 está trabajando duro para encontrar acomodo a su piloto en la categoría reina, un salto que se le negó el pasado año, cuando lideró casi toda la temporada pero una mezcla de errores y problemas técnicos le dejaron sin el título. En Barcelona, hace dos semanas, se abrió una primera ronda de conversaciones con Trackhouse qué, ahora mismo, seria la opción con más opciones de llegar a buen puerto.
El pasado año González fue invitado por el equipo norteamericano a realizar un test con la Aprilia RS-GP25 en Aragón, una idea que partió de Davide Brivio y que se presentó, prácticamente por sorpresa al coincidir el test con la lesión de Ai Ogura. En MotorLand, Manu completó con éxito 87 vueltas con un mejor tiempo de 1.47.832, dejando más de un gesto de admiración en el box del equipo, pese a que se insistió en que había sido una prueba totalmente circunstancial que no iba a ir más allá.
Pese a la frustración que significó para Manu no poder dar el salto a MotoGP esta temporada, el español rechazó ofertas para irse a WSBK para seguir adelante con el proyecto Intact GP de Moto2, equipo con el que acumula ya este año tres victorias y seis podios en las siete primeras carreras del año, liderando el certamen con 129.5 puntos, 34.5 más que Izan Guevara, el segundo clasificado.
"No sé si hay algo más ya que pueda hacer en Moto2", dijo Manu este domingo, tras ganar con aplastante superioridad en Mugello, cuando le preguntaron sobre sus opciones de subir a MotoGP. "Sí, lógicamente, ganar el título, pero cuando eso llegue ya estará todo el mercado cerrado. Ahora mismo lo que tengo que hacer es continuar ganando carreras y seguir siendo yo mismo, nada más", añadió el español.
Lógicamente, se le preguntó por su futuro, y aunque no quiso confirmar nada, expresó su esperanza en las negociaciones que mantiene su manager. "Hay varias cosas que se están acercando que son bastante positivas y creo que después de hoy serán todavía más claras, así que creo que pronto ya se sabrá algo", explicó, sin querer confirmar sus negociaciones con Trackhouse.
Con la hipotética llegada de 'Manu Gas' a MotoGP, la de 2027 será una de las temporadas en la que más pilotos de la categoría intermedia subirán el peldaño definitivo, con el propio Guevara ascendiendo a Pramac-Yamaha, David Alonso a Honda y Dani Holgado a Gresini, además de seguir abiertas las opciones de Senna Agius (Tech3) y, aunque ya con muy pocas posibilidades, Celestino Vietti (VR46).
La llegada de González a la estructura norteamericana significaría, seguramente, la salida de Raúl Fernández, que pese a ganar este sábado la sprint en Mugello, no esta entre las opciones preferentes del equipo para seguir el año que viene. Junto al actual líder de Moto2, todo apunta a que formaría la alineación de Trackhouse 2027-2028 el italiano Enea Bastianini, ahora en Tech3-KTM. Por lo que respecta al equipo Intact GP de Moto2, el español Alex Escrig sería el elegido para reemplazar a Manu la próxima temporada.
Comparte o guarda este artículo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Mejores comentarios