Ir al contenido principal

Recomendado para ti

McLaren admite que ser equipo cliente se ha convertido en una desventaja en la F1 2026

Fórmula 1
GP de Mónaco
McLaren admite que ser equipo cliente se ha convertido en una desventaja en la F1 2026

Stroll culpa a Honda de su accidente en Mónaco: "El motor me empujó contra el muro"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Stroll culpa a Honda de su accidente en Mónaco: "El motor me empujó contra el muro"

Mir: "Bastianini se pensó que iba solo en pista"

MotoGP
GP de Hungría
Mir: "Bastianini se pensó que iba solo en pista"

Brembo, sorprendido por las críticas de Leclerc en Mónaco

Fórmula 1
GP de Mónaco
Brembo, sorprendido por las críticas de Leclerc en Mónaco

Bloqueo de Williams: ¿Deberían prohibirse las tácticas de equipo en Mónaco?

Fórmula 1
GP de Mónaco
Bloqueo de Williams: ¿Deberían prohibirse las tácticas de equipo en Mónaco?

"Lo que ha pasado era previsible": algunos pilotos opinan sobre el accidente en Balaton

MotoGP
GP de Hungría
"Lo que ha pasado era previsible": algunos pilotos opinan sobre el accidente en Balaton

Wolff sobre las sanciones a Russell: "Sin duda, ha sido un error nuestro"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Wolff sobre las sanciones a Russell: "Sin duda, ha sido un error nuestro"

Luz verde al pacto de la Concordia en MotoGP

MotoGP
Luz verde al pacto de la Concordia en MotoGP

Lorenzo: “Verte en esta situación es muy duro, más de lo que lo fue con Ducati”

Jorge Lorenzo llega al circuito donde el año pasado logró, tras muchas dificultades, la primera de las tres victorias que consiguió con Ducati, aunque esta vez el mallorquín no se hace ilusiones.

Jorge Lorenzo, Repsol Honda Team

Mugello.- Aunque el de Italia es un gran premio que siempre se le ha dado bien y es donde, precisamente, logró su primera victoria después de abandonar Yamaha en 2017, Jorge Lorenzo no llega con las mismas sensaciones que el año pasado, ya que el proceso de adaptación a la Honda se le está haciendo más difícil de lo que se esperaba.

“En Jerez y Le Mans dimos dos pasitos, pero estamos lejos, sobre todo de Marc [Márquez] y menos de otros pilotos, como por ejemplo Crutchlow. Mi objetivo ahora es llegar al nivel de Cal”, explicó el piloto de Honda este jueves en Mugello.

Por si te lo perdiste:

Lorenzo quiere ir paso a paso, siempre con la referencia de lo que hacen sus compañeros de marca.

“Me comparo con Márquez y Crutchlow, que llevan muchos años con esta moto. Estoy estudiando mucho para sacar el máximo de la Honda, que en frenada es casi opuesta a la Ducati”.

Sin embargo, cuando el pasado año llegó a Mugello, nadie esperaba verle ganar la carrera y, en cambio, explotó imponiéndose en dos seguidas.

“Teóricamente aún no estoy listo para pelear por el podio o la victoria, por eso se me hace difícil imaginármelo. Aún tengo que modificar mucho de mi pilotaje en la entrada de las curvas”, ilustraba el mallorquín.

La de Italia es la sexta carrera del año, y la adaptación se está demorando.

“Me gustaría sentirme mejor con la Honda, no solo en Mugello, esa es la meta. Este proceso de ser competitivo en distintos circuitos no será fácil”, advierte.

Jorge ha hecho algunos cambios en su posición sobre la moto, incluso volviendo atrás en, por ejemplo, el diseño del asiento.

“Me siento mucho más cómodo en lo relativo a la ergonomía, ahora tengo que cambiar mi estilo de pilotaje, básicamente en la frenada”, puntualiza.

También puedes leer:

Pero para un tricampeón del mundo, tener que pasar por todo esto, después de un trance similar con Ducati, empieza a resultarle pesado.

“Cuando has ganado mucho en el pasado, verte en esta situación es muy duro, más de lo que lo fue con Ducati”, compara.

“A nivel de velocidad pura estoy peor que el año pasado. Mi objetivo no es tratar de igualar a Márquez, sino acercarme a Crutchlow. Eso es lo realista, y para eso tengo que cambiar la forma en la que entro en las curvas”, insiste una y otra vez.

Pero Lorenzo no quiere caer en la trampa de hacerse una moto a su medida, más bien trabaja en adaptarse a la que hay.

“La Honda es lo que es y va a ser lo que es, porque no tiene sentido que se cambie cuando hay un piloto que está ganando”, zanja el balear.

Jorge Lorenzo, Repsol Honda Team
Jorge Lorenzo, Repsol Honda Team
Jorge Lorenzo, Repsol Honda Team
Jorge Lorenzo, Repsol Honda Team
Jorge Lorenzo, Repsol Honda Team
Jorge Lorenzo, Repsol Honda Team
Jorge Lorenzo, Repsol Honda Team
Jorge Lorenzo, Repsol Honda Team
Jorge Lorenzo, Repsol Honda Team
Jorge Lorenzo, Repsol Honda Team
Jorge Lorenzo, Repsol Honda Team
Jorge Lorenzo, Repsol Honda Team
Jorge Lorenzo, Repsol Honda Team
Jorge Lorenzo, Repsol Honda Team
Jorge Lorenzo, Repsol Honda Team
Jorge Lorenzo, Repsol Honda Team
Jorge Lorenzo, Repsol Honda Team
Jorge Lorenzo, Repsol Honda Team
Jorge Lorenzo, Repsol Honda Team
Jorge Lorenzo, Repsol Honda Team
Jorge Lorenzo, Repsol Honda Team
Jorge Lorenzo, Repsol Honda Team
Jorge Lorenzo, Repsol Honda Team
Jorge Lorenzo, Repsol Honda Team
24

Artículo Anterior Mir: “Todo lo que me está pasando quiero pensar que es el proceso del novato”
Siguiente artículo Rins: "Si supiera qué hay que hacer en clasificación, ya habría salido en primera fila"

Mejores comentarios

Últimas noticias