Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Peugeot celebra la idea del reglamento 2030 del WEC, pero de momento...

WEC
24 Horas de Le Mans
Peugeot celebra la idea del reglamento 2030 del WEC, pero de momento...

BMW X5 2027: adelantamos la gran novedad del año

Coches
BMW X5 2027: adelantamos la gran novedad del año

McLaren vuelve a romper el toque de queda, ahora relacionado con el motor

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
McLaren vuelve a romper el toque de queda, ahora relacionado con el motor

Gasly, resignado pese a recuperar el podio: "No me devolverá lo que he perdido"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Gasly, resignado pese a recuperar el podio: "No me devolverá lo que he perdido"

Aston Martin asume el duro golpe: "Estamos a casi 4 segundos, esa es la realidad"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Aston Martin asume el duro golpe: "Estamos a casi 4 segundos, esa es la realidad"

El revés de la clasificación no merma la moral de Peugeot en Le Mans

WEC
24 Horas de Le Mans
El revés de la clasificación no merma la moral de Peugeot en Le Mans

Hamilton se topa con un viernes difícil: "El agarre fue el más bajo que recuerdo"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Hamilton se topa con un viernes difícil: "El agarre fue el más bajo que recuerdo"

Verstappen se ve sin opciones en Barcelona: "Tenemos limitaciones claras"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Verstappen se ve sin opciones en Barcelona: "Tenemos limitaciones claras"

Lorenzo: “Me siento peor de lo que esperaba”

En su enésima reaparición tras perderse la últimas cuatro carreras, el piloto de Ducati acabó la jornada 19º a dos segundos del mejor tiempo.

Jorge Lorenzo, Ducati Team

Cheste.- Después de caerse en la primera curva del Gran Premio de Aragón el pasado mes de septiembre y sufrir una pequeña fractura en su pie derecho, Lorenzo volvió aún mermado en Tailandia, donde un fallo en la Ducati le provocó otra caída en el libre 2 en la que se fracturó el radio izquierdo.

El balear permaneció en el país asiático recuperándose y se probó en el Gran Premio de Japón, pero tras comprobar que la lesión no había evolucionado satisfactoriamente se saltó la cita nipona y también la siguiente en Australia, aplazando su vuelta hasta Malasia. Sin embargo, en Sepang tampoco pudo ser de la partida al no estar en condiciones de pilotar.

Bastante más recuperado, el #99 vuelve este fin de semana para tratar de cerrar su etapa como piloto de Ducati de la mejor manera posible. De momento, las sensaciones no son las mejores y al termino de la primera jornada figura al fondo de la clasificación. 

Así acabaron los libres del viernes en Valencia:

"Me siento un poco peor de lo que esperaba", reconoce Lorenzo. "La muñeca ha mejorado mucho estos días, pero para presionar en las frenadas al máximo, aún no está. Para hacer un día a día normal está bien, pero una cosa es eso y otra es pilotar al 100% una MotoGP. Lo que me salva es la lluvia, que fuerzas la mitad que en seco".

El pentacampeón del mundo además está tomándose las cosas con relativa calma, sabedor del peligro que implicaría una caída.

"Viendo cómo está la pista y sabiendo que las lesiones aún no están recuperadas, una caída no es lo mejor. Si en condiciones normales, cuando llueve ya vas con más cuidado, pues aún más si no te sientes al máximo", señala.

Asimismo, Jorge ha optado por no infiltrarse en esta primera jornada, reservándose para la clasificación del sábado y especialmente la carrera del domingo, donde no pone en duda su presencia. 

"Veremos si mañana aumentamos la potencia de los antidoloríficos, porque tomarlos los tres días es demasiado. Si se puede aumentar un poco la potencia, a ver si me encuentro mejor. Seguro que correré, al 100%", responde tajante.

Para el piloto de Palma igual o más importante será cómo se encuentre el martes, en su estreno con la Honda.

"En el test la lesión estará mejor, pero solo faltan cuatro días, así que más o menos será lo mismo", zanjó.

Más de MotoGP:

Jorge Lorenzo, Ducati Team
Jorge Lorenzo, Ducati Team
Jorge Lorenzo, Ducati Team
Jorge Lorenzo, Ducati Team
Jorge Lorenzo, Ducati Team, Maverick Viñales, Yamaha Factory Racing
Albert Arenas, Ángel Nieto Team, Pol Espargaro, Red Bull KTM Factory Racing, Carmelo Ezpeleta, Dorna, Maverick Viñales, Yamaha Factory Racing, Dani Pedrosa, Repsol Honda Team, Vito Ippolito, FIM President, Marc Marquez, Repsol Honda Team, Jorge Lorenzo, Ducati Team
Jorge Lorenzo, Ducati Team
Jorge Lorenzo, Ducati Team
Jorge Lorenzo, Ducati Team
Jorge Lorenzo, Ducati Team
Jorge Lorenzo, Ducati Team
11

Artículo Anterior Márquez: “A mí no se me pasa por la cabeza cambiar de número”
Siguiente artículo Rossi: “Hay que elevar la profesionalidad de los comisarios”

Mejores comentarios

Últimas noticias