Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Alpine F1 advirtió a Gasly antes de cada una de sus infracciones

Fórmula 1
GP de Mónaco
Alpine F1 advirtió a Gasly antes de cada una de sus infracciones

Así será el nuevo MotoGP: una sola moto en los ensayos y menos tiempo en pista

MotoGP
Así será el nuevo MotoGP: una sola moto en los ensayos y menos tiempo en pista

Lecuona: "No pienso en volver a MotoGP, sino en que he hecho un fin de semana espectacular"

MotoGP
GP de Hungría
Lecuona: "No pienso en volver a MotoGP, sino en que he hecho un fin de semana espectacular"

Red Bull ya planeaba un cambio de motor para Verstappen tras Mónaco

Fórmula 1
GP de Mónaco
Red Bull ya planeaba un cambio de motor para Verstappen tras Mónaco

Historia de las 24H de Le Mans: los infravalorados que sorprendieron

WEC
24h de Le Mans
Historia de las 24H de Le Mans: los infravalorados que sorprendieron

Por qué las 24 Horas de Le Mans 2026 podrían ser las más reñidas de la historia

WEC
24 Horas de Le Mans
Por qué las 24 Horas de Le Mans 2026 podrían ser las más reñidas de la historia

McLaren Artura 1000GP by MSO, con motivo de la milésima carrera de F1

Coches
McLaren Artura 1000GP by MSO, con motivo de la milésima carrera de F1

Por qué la magia de Mónaco sigue viva en la F1 de 2026

Fórmula 1
GP de Mónaco
Por qué la magia de Mónaco sigue viva en la F1 de 2026

Lorenzo: “No estoy acostumbrado a salir tan atrás”

Jorge Lorenzo aseguró que su inexperiencia saliendo desde posiciones retrasadas le jugó una mala pasada en su incidente con Andrea Iannone, el cual lo llevó a abandonar y a firmar su peor arranque de temporada en MotoGP.

Jorge Lorenzo, Ducati Team, crash
Jorge Lorenzo, Ducati Team
Jorge Lorenzo, Ducati Team
Jorge Lorenzo, Ducati Team
Jorge Lorenzo, Ducati Team
Jorge Lorenzo, Ducati Team
Jorge Lorenzo, Ducati Team
Jorge Lorenzo, Ducati Team
Jorge Lorenzo, Ducati Team
Jorge Lorenzo, Ducati Team
Jorge Lorenzo, Ducati Team
Jorge Lorenzo, Ducati Team
Jorge Lorenzo, Ducati Team

Termas de Río Hondo.- El inicio de campeonato para Lorenzo como piloto de Ducati ya había sido duro en Qatar, donde apenas pudo ser 11° en una pálida carrera en un circuito donde supo ganar en tres ocasiones en el pasado.

Y si esperaba que Argentina le mostrara una mejor cara, el resultado fue todo lo contrario para Lorenzo. Al menos desde los números, porque el español se fue con buenas sensaciones.

Después de largar desde la 16°, Lorenzo chocó contra la rueda trasera de la Suzuki de Andrea Iannone en la salida de la primera curva y terminó tirado por el suelo.

"Siempre que se sale detrás es bastante caótico en la primera curva, no estoy muy acostumbrado a ello", comenzó Lorenzo su análisis.

"Había hecho una muy buena salida, había adelantado cuatro o cinco posiciones y algunos se han pasado de frenada y he decidido meterme por el interior y de repente no sé por qué, quizás he acelerado demasiado en medio de la curva o quizás Iannone ha frenado un poco, pero de repente me he encontrado con su rueda trasera encima mío y la he tocado y he salido disparado para el exterior de la curva".

Al sumar su segundo abandono consecutivo en territorio argentino, Lorenzo concretó su peor arranque de temporada, según lo dictaminan los números.

Hasta ahora, en sus anteriores ocho años en MotoGP, Lorenzo tenía como su comienzo de campeonato más pobre el de 2014, cuando abandonó en Qatar y luego fue décimo en el Circuito de las Américas de Austin. El de 2017 es peor.

A pesar de ello, Lorenzo se mostró seguro en haber encontrado aspectos que le permitirán tener un nuevo comienzo en su adaptación a la Ducati a partir de lo que descubrió en la visita a Termas de Río Hondo.

"Lo único positivo del fin de semana es que hemos encontrado mi posición encima de la moto y también he entendido un poco más la manera de parar la moto en las frenadas y ser más competitivo, a pesar de que no lo hemos podido materializar en la pista".

En cuanto a su posición en la moto, Lorenzo se refiere a que ahora tiene una moto más alta respecto a lo que se trabajó en la pretemporada, cuando buscó una posición más pegada al suelo.

"Hasta ahora siempre hemos estado cambiando la moto, no me he podido concentrar en adaptarme en una base en concreto y ahora parece ser que ya tenemos una base estándar. En el warm up he ido mucho más constante que nunca, no sé si realmente rápido a una vuelta pero muy constante".

"Hemos encontrado el camino para ir mucho mejor pero no estamos teniendo, por alguna razón, la suerte para poder hacer más kilómetros en seco y demostrarlo".

El Mundial de MotoGP irá a Austin dentro de dos semanas y allí Lorenzo buscará demostrar la mejora que él y Ducati han sentido en Argentina.

"Espero tener buen clima en Estados Unidos para confirmar la mejora que yo creo que hemos hecho. Desde fuera es muy difícil de ver el lado positivo pero nosotros somos muy positivos".

Artículo Anterior Viñales: “La diferencia con Márquez es grande, pero solo es la segunda carrera”
Siguiente artículo Dovizioso: “Aleix cometió un error, pero el causante del accidente fue Petrucci”

Mejores comentarios

Últimas noticias