Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Por qué la magia de Mónaco sigue viva en la F1 de 2026

Fórmula 1
GP de Mónaco
Por qué la magia de Mónaco sigue viva en la F1 de 2026

Di Giannantonio: "No entiendo cómo siguen pasando estos accidentes"

MotoGP
GP de Hungría
Di Giannantonio: "No entiendo cómo siguen pasando estos accidentes"

McLaren admite que ser equipo cliente se ha convertido en una desventaja en la F1 2026

Fórmula 1
GP de Mónaco
McLaren admite que ser equipo cliente se ha convertido en una desventaja en la F1 2026

Stroll culpa a Honda de su accidente en Mónaco: "El motor me empujó contra el muro"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Stroll culpa a Honda de su accidente en Mónaco: "El motor me empujó contra el muro"

Mir: "Bastianini se pensó que iba solo en pista"

MotoGP
GP de Hungría
Mir: "Bastianini se pensó que iba solo en pista"

Brembo, sorprendido por las críticas de Leclerc en Mónaco

Fórmula 1
GP de Mónaco
Brembo, sorprendido por las críticas de Leclerc en Mónaco

Bloqueo de Williams: ¿Deberían prohibirse las tácticas de equipo en Mónaco?

Fórmula 1
GP de Mónaco
Bloqueo de Williams: ¿Deberían prohibirse las tácticas de equipo en Mónaco?

"Lo que ha pasado era previsible": algunos pilotos opinan sobre el accidente en Balaton

MotoGP
GP de Hungría
"Lo que ha pasado era previsible": algunos pilotos opinan sobre el accidente en Balaton

Lorenzo: “Lo importante es reducir la distancia con los primeros”

Jorge Lorenzo llega a Assen después de completar en Barcelona su mejor carrera con Ducati, liderando las primeras vueltas y terminando cuarto a menos de 10 segundos del ganador, su compañero Dovizioso.

Jorge Lorenzo, Ducati Team
Jorge Lorenzo, Ducati Team
Jorge Lorenzo, Ducati Team
Jorge Lorenzo, Ducati Team
Jorge Lorenzo, Ducati Team
Jorge Lorenzo, Ducati Team
Jorge Lorenzo, Ducati Team
Jorge Lorenzo, Ducati Team, Sete Gibernau
Jorge Lorenzo, Ducati Team
Jorge Lorenzo, Ducati Team

Assen.- Después de su buena actuación en Barcelona Lorenzo llega animado a Holanda, un pista que no es de las que más le gustan, pero en la que espera seguir progresando.

“Vamos carrera a carrera, lo importante es que a largo plazo la distancia con los primeros se vaya reduciendo. En algunos circuitos te encuentras mejor, en otros peor, igual aquí por circunstancias nos encontremos peor que en Montmeló, pero la intención es que lo hagamos mejor, liderar más vueltas y reducir esos 9 segundos con el primero. Pero si no podemos, será en la siguiente y siempre con actitud positiva”, explicó el de Ducati este jueves en Assen.

Un detalle que sorprendió tras la carrera de Barcelona fue ver a Lorenzo a pie de podio y en el box celebrando la victoria de Dovizioso.

“Yo soy así, en pista lideré y logré el segundo lugar en la parrilla, estaba contento. Me hubiera gustado luchar por el podio, evidentemente, pero al final los enfados me duran diez minutos y luego se me olvidan, cambio el chip y si hay que celebrar la victoria con el equipo, se celebra. Creo que hay que afrontar así la vida, y se empatico. Dovi es un buen chaval, inteligente como piloto y tras una larga trayectoria en MotoGP creo que se merece que haya llegado su momento. Me gustaría que si un día gano él también lo celebre conmigo”, dijo.

Lorenzo fue uno de los tres pilotos que perdió la votación del cambio de la carcasa, y dos carreras después Michelin ha renunciado a las gomas delanteras asimétricas para volver a las simétricas.

“No me parece ni bien ni mal, se deciden unos neumáticos y con ellos hay que sacar el máximo rendimiento. Un piloto solo no puede decidir muchas cosas, al final la mayoría decidió el ‘70’ [nombre del delantero con carcasa más rígida] y con ese neumático Dovi ha ganado las dos carreras, así que no hay mucha diferencia, y lo dicho, con lo que tienes hay que sacar el máximo rendimiento”, zanjó el mallorquín.

Artículo Anterior Jorge Lorenzo, nuevo embajador de la Fundación Laureus
Siguiente artículo Rossi: “Espero que el nuevo chasis no sea la última carta de Yamaha”

Mejores comentarios

Últimas noticias