Liberty Media informa sobre los ingresos y pérdidas de MotoGP en el primer trimestre de 2026
El aumento de los ingresos se vio contrarrestado por el incremento de los costes operativos, lo que provocó que MotoGP registrara pérdidas en el primer trimestre de 2026.
Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images
Liberty Media ha publicado sus resultados financieros del primer trimestre de 2026, revelando que su recién adquirida división MotoGP registró pérdidas de 24 millones de dólares.
Tras su adquisición por Liberty el año pasado, MotoGP se ha consolidado dentro del Grupo de Fórmula 1, y su desempeño financiero ahora se divulga públicamente a través de los informes presentados ante la bolsa.
El jueves, la empresa de medios estadounidense publicó su informe financiero y operativo completo del primer trimestre, que abarca el periodo comprendido entre enero y marzo de 2026.
Los ingresos primarios, derivados de la tarifa por la organización de carreras, la licencia de televisión y el patrocinio, aumentaron de 64 millones de dólares a 83 millones de dólares durante los tres primeros meses del año, lo que representa un sólido crecimiento del 30% con respecto al mismo periodo del año anterior. MotoGP celebró tres grandes premios en la primera parte del año: la carrera inaugural en Tailandia, seguida de las de Brasil y Estados Unidos.
Carmelo Ezpeleta, CEO de MGPEG y Derek Chang, presidente de Liberty Media, hace unos días en Jerez
Foto de: Gold and Goose Photography / LAT Images / via Getty Images
MotoGP declaró que el aumento de los ingresos se debió principalmente al incremento de las tarifas de promoción de las carreras, relacionadas con una programación diferente de eventos de MotoGP, y al aumento de los ingresos por patrocinio, tanto por publicidad en pista como por nuevos patrocinadores. Sin embargo, este incremento se vio parcialmente compensado por una reducción en los derechos contractuales de retransmisión.
Otros ingresos relacionados, como los obtenidos en el Campeonato Mundial de Superbikes y por servicios de hospitalidad, disminuyeron ligeramente en el primer trimestre.
Los ingresos totales atribuidos al negocio de MotoGP ascendieron a 94 millones de dólares en el primer trimestre, frente a los 75 millones del año anterior.
No obstante, también se produjo un aumento significativo en los costes operativos, que pasaron de 65 millones de dólares el año pasado a 78 millones en 2026. Liberty Media señaló que este incremento se debió principalmente al aumento de los costes de transporte derivados de los cambios en el calendario y del precio del combustible.
Tras contabilizar la amortización y la depreciación, MotoGP registró pérdidas de 24 millones de dólares, sin variación respecto al mismo trimestre de 2025.
“El inicio de nuestra temporada ha reforzado la fortaleza de MotoGP como un campeonato altamente competitivo, con carreras emocionantes hasta la fecha, incluyendo resultados impredecibles como el regreso de Jorge Martín y una acción constante y apasionante en pista. Seguimos centrados en la expansión global, a la vez que continuamos invirtiendo en todas las áreas comerciales”, declaró Carmelo Ezpeleta, CEO de MotoGP.
“Hemos iniciado oficialmente nuestra colaboración exclusiva con Quint para mejorar nuestra oferta de hospitalidad y estamos trabajando para completar la renovación de nuestros acuerdos IRTA antes de la próxima temporada”.
A pesar de comenzar 2026 con pérdidas trimestrales, MotoGP mantiene una sólida posición financiera, tras haber registrado un beneficio de 54 millones de dólares en 2025 sobre unos ingresos de 573 millones de dólares.
Comparte o guarda este artículo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Mejores comentarios